lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: Trono de cristal, Sarah J. Maas.



Ficha:
Título: Trono de cristal.
Título original: Throne of glass.
Autor/a: Sarah J. Maas.
Páginas: 421. (en ingles)
                 527.(en español)
Editorial/es:  Bloomsbury. (I)
                  Alfaguara (E)










Sinopsis: 

El reino ha convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y sólo ella puede salvarse así misma. 
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más famosa del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Un corazón de hielo, una voluntad de hierro. Conoce a la asesina Celaena Sardothien.


Descripción:

Un año sometida a maltratos inhumanos y tareas que resquebrajarían a cualquier hombre fuerte, un año apresada en una mina, forzada a realizar trabajos insoportables, un año que intentó mantenerse firme y no quebrarse, un año que mantuvo las esperanzas para no dejarse morir. 
Celaena Sardothien, la mayor asesina del reino de Endovier, traicionada y condenada a vivir en una mina de sal por el resto de su vida, recibe la mayor oferta que puede tener, pero ¿será su forma de recuperar la libertad o será otra forma de cautiverio? 
Una competencia que cambiará su mundo por completo, dos hombres dispuestos a protegerla, uno duro como el hierro, Chaol y otro dulce como la miel, Dorian. Ambos se juega el amor de Celaena y ni siquiera saben que están enredados en esa disputa. 
Difícil, frágil, incansable, indomable, impertinente, irreverente y preciosa, esa es la mayor asesina que conoce el reino, letal y dulce como un veneno. ¿Serán los tres capaces de encontrar su libertad? 
Las cicatrices están para recordarnos que no se debe confiar en todo el mundo y para no olvidar el pasado.


Mi pensamiento:

Tenía una gran expectativa con respecto a esta saga y quiero decirles que no me ha defraudado en lo más mínimo. Sarah J. Maas sigue sorprendiéndome con su facilidad para crear mundos preciosos y fantásticos, llenos de vida y sumidos en conflictos tan profundos y enraizados que te dejan pensando.
Este es el primer libro de la saga Trono de cristal y no puedo aguantar las ganas de empezar el siguiente, siento que amo a Celaena, me parece una persona tan transparente, llena de sentimientos que no puede controlar, con bondad y furia que reverbera en sus venas, es preciosa en todos los sentidos.
Por otro lado tenemos a sus co-protagonistas: Chaol, el encargado de su adiestramiento, quien debe ayudarla a recuperar sus fuerzas para ganar la competencia y con quien entabla una relación bastante ambigua, de amor distante. Y Dorian, el príncipe heredo, que no es ningún niño mimado, sino alguien dulce, cariñoso y preocupado, muy distinto a su padre. Si les soy sincera, no he podido elegir con quién quiero que ella se quede, pero si fuera por mí, quisiera un trío. (Suena ridículo, pero Sarah si estas viendo esto, quiero que sepas que sería un plot twist ¡enorme!) 
Tiene una narrativa fluida y nos cuenta la historia desde varios puntos de vista, pero principalmente de Celaena. De lectura rápida y muy activa, con saltos en la trama preciosos, que te dejan con la boca abierta y un poco desorientada. Me pasó que quedé pensando muchas veces: ¡¿Cómo es esto posible?! 
Un mundo maravilloso y cargado de enigmas, misterios por resolver y mucho amo guerrero. 
Aventurero, explícito, soñador y perfecto, un libro que recomiendo totalmente.



Calificación:


No le daré 5 estrellas por el hecho de que es una saga bastante larga y quiero saber qué me espera más adelante. ♥



27 comentarios:

  1. Hola, no me ha termina de convencer. Quizas este no sea el momento. Lo dejare como lectura pendiente de valorar, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado me quiso recordar a una mezcla de sagas que he leido, pero también tiene su punto diferente, así que puede estar interesante ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me ha entrado el gusanillo de leerlo ajajaj gracias por la idea, que aunq sea mas de cine, no suena mal.bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! de esta escritora he leido una corte de rosas y espinas (ya ha salido la segunda parte en digital, en cuanto esté en papel será mia!!) y la verdad es que me sorprendió gratamente. Era muy diferente a lo que esperaba. Así que esta saga va a caer también, has puesto muy bien este libro y me reafirma más en que tengo que seguir leyendo a la escritora. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que soy una persona que puede leer cualquier tipo de libro, pero no se, este no me acaba de llamar la atención.
    No se porque eh, porque por lo que explicas es bastante interesante, pero tiene un No se qué, que hace que yo no me vea decidida a leerlos...
    Algún día les daré alguna oportunidad pero ahora mismo creo que de momento se quedan como "posibles lecturas".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No soy fan de leer sagas, pero tu reseña me ha estado muy interesante. Voy a compartirla con mi hijo que le encanta ese tipo de lectura. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. Una amiga me ha recomendado muchisimo esta saga, es una ferviente fan y me alegra encontrar mas opiniones buenas sobre este libro. En lo personal aun estoy indecisa si leerlo o conseguirlo con las portadas anteriores o estas nuevas ambas me encantan jaja

    ResponderEliminar
  8. Las sagas es lo de moda y por supuesto he caído en ellas. El libro tiene demasiadas paginas para mi gusto pero si la lectura es fácil y de narrativa fluida como dices pues se le puede dar una oportunidad.
    Interesante analisis de si ella tendrá una oferta de libertad o será otra forma de cautiverio. Tendre que leerlo para saber!

    ResponderEliminar
  9. Este libro para mi seria una tortura porque aunque la lectura sea facil se me hace demasiado largo y la historia tampoco me acaba de gustar porque me parece muy negativa para el momento en el que estoy en mi vida

    ResponderEliminar
  10. Un libro que me apunto, se ve genial. Es de esos que la sinopsis te deja con ganas de más y tu reseña me ha mandado a buscarlo a Amazon. Genial guapa, una propuesta excelente, apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  11. Si bien estoy cerca de los 30 años, la literatura en forma de saga juvenil me encanta... me super engancho y me olvido un poco de la vida cuadrada de oficina y realizo un viaje a otro mundo... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. La verdad que este tipo de género no me gusta mucho. y a parte la veo demasiada larga para además ser una saga. No creo que la lea pero gracias por la reseña y compartirla.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, tengo esta saga pendiente desde que leí una corte de rosas y espinas de esta misma autora y me encantó tanto, sin duda lo leeré pronto :) Besos!

    ResponderEliminar
  14. No soy fanática de las sagas aún , pero el libro en sí parece interesante ya que me fascina los mundos surreales, vamos a darle un chance y ponerlo en nuestra lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tú reseña está muy bien, porque nos acerca al libro, sin emabrgo el libro no me atrae mucho. Me recuerdo a las sagas y no me gustan nada la sagas, ni las novelas fantásticas., se me hacen muy pesadas a la hora de leerlas.

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha dado curiosidad de leer esta saga, me parece que es de las que uno lee y no puede parar, me encanta la fantasía, espero poder conseguirla

    ResponderEliminar
  17. Si, parece interesante, pero últimamente muchos libros no me animan porque son casi siempre la copia de historias ya famosas. Pero me gusta leer para poder opinar. Así que lo leeré y pasaré de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  18. No es muy de mi estilo de lectura... ya que la fantasía y la acción y demás, me acaban aburriendo un poco... entonces directamente, no me pongo a leerlos; pero gracias por la reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la trilogía, y mira que me encanta leer sagas de fantasía épica. Siempre es un punto a favor que se narre una historia desde diferentes puntos de vista porque ayuda a conocer mejor a los personajes que están en ella. Le echaré un ojo en la librería si tengo la ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No es mi tipo de lectura...prefiero dramas romanticos :) pero lo has resumido muy bien. gracias!

    ResponderEliminar
  21. ¡OW! Esta saga la llevo queriendo leer desde hace tiempo pero las portadas acá en México no me gustaban del todo, aún así hace poco intente leerlos pero no pude conseguirlos, ahora recientemente van a traerlos con las portadas originales que son bellas, ademas ya es más fácil conseguirles en estos tiempos.
    Tengo una amiga que es SÚPER fan de la saga, se ha leído todos y cada uno de los publicados hasta ahora, le encanta y va por la vida recomendandoles a todos que lo lean, a mí ya me han contado y creo que en respecto a opiniones estarían de acuerdo en ciertos puntos aunque ella ya tiene todas las portadas tanto en español como ingles hahaha así es su obsesión.
    Ojala pronto se me haga leerlo y ya te diré que me pareció.
    Gracias por tu reseña, saludos y nos leemos. (:

    ResponderEliminar
  22. No es el libro de los que me gustan con fantasía y acción. Soy más de sagas románticas jiji. Hacen que me enganchen desde el principio, si no, sé que no acabaría por terminarlo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Flor! Vos no te das una idea de las GANAS inmensas que tengo de leer este libro y a la autora especialmente. No leo mas que maravillas de ambos. Y encima la trama de la historia es perfecta para mi. El genero es uno de los que mas me llama y todavia no se que hago sin leerlo. Además ese toque misterioso que tiene me encanta! Veo que lo disfrutaste mucho, ojala no me decepcione!
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  24. No me parece malo pero por lo general a mi las sagas largas me terminan siempre aburriendo, no me gusta leer mucho de lo mismo, besitos

    ResponderEliminar
  25. Muy buena reseña , creo que el libro puede estar bastante bien aunque no es de mi estilo , no creo que me gustase. Aún asi gracias por la buena reseña y por compartirlo . Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Se ve muy interesante. Lo leeré cuando tenga un poco de tiempo! Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola me ha dado curiosidad ver esta reseña en especial tu opinión, y bueno me parece que no seria mala idea darle la oportunidad al libro tendré que ver si esta en la biblioteca local de mi comunidad. Saludos.

    ResponderEliminar