lunes, 1 de octubre de 2018

Reseña: La reina maldita, Sarah Fine.





Ficha:

Título: La reina maldita.
Autor/a: Sarah Fine.
Páginas: 477.
Género: Ciencia ficción y fantasía.
Editorial: VyR YA.









Sinopsis:

Ella está maldita por la magia del hielo y del fuego.
Y ahora, deberá luchar contra un enemigo invisible,
que se encuentra en sus venas.

Descripción:

La vida de Ansa está atada a un solo lema "Sangre y victoria". Desde que fue raptada de su familia Kupari y tomada como trofeo de guerra, su vida se ha basado en la lucha por un puesto en la tribu Krigere. Pero cuando una de las invasiones no llega a buen puerto, su vida se verá amenazada con cada paso que de y no volverá a ser la misma desde ese terrible naufragio en el Torden.
El hielo y el fuego la asechan y será un vendaval de emociones imposibles de contener. Su carácter explosivo hará que la magia de su sangre sea una maldición para todos, pero traerá terribles consecuencias para ella si no logra dominarla.
Las traiciones estarán a la orden del día, no hay confianza y la lealtad se ha hundido junto a su líder en el Torden. Ahora Ansa deberá decidir si su amor por Thyra es más fuerte que sus ansias de poder y reconocimiento,


Mi pensamiento:

La reina maldita es la continuación de La reina impostora, un historia que me gustó mucho en su primera entrega, pero que en la segunda sin duda la autora se ha lucido, podemos ver a Ansa, una guerrera feroz, con ansias de pertenecer y ser reconocida por su tribu, que ama a la hija de su líder y su amor es correspondido, pero su relación es cada vez más imposible.
Cuando sus poderes Kupari se despiertan, comienza para ella otra lucha y podemos ver que su salvajismo dificulta las cosas. Nunca pudo contenerse como guerrera experta, lo único que ansía es la sangre y llenar su brazo de marcas que demuestren su valía por cada vida tomada, pero ahora con el fuego y el hielo corriendo por sus venas tendrá un desafío mayor, del cual dependerá todo.
Los personajes son muy buenos, la historia es contada por Ansa en primera persona, sentimos su dolor, su amor y goce, vemos su lucha interna y la forma en que intenta con todas sus fuerzas salir a flote y cómo las traiciones la confunden cada día más. Por momentos vemos una mujer decidida a luchar por lo que quiere y por otros una niña perdida entre lealtades y alianzas desventuradas.
A su alrededor hay muchos otros personajes, tenemos a Thyra, la joven líder de la tribu Krigere, que quiere terminar con la sed de sangre y darle a su pueblo una paz estable y sustentable. Pero las tradiciones son tan pesadas y están tan arraigadas que su deseo podría llevarla a la muerte. 
Veremos también personajes del libro anterior que cumplirán un papel decisivo en el final, Kauko el anciano sacerdote que se alimentaba de la sangre de todas las Valtias para robarles su magia y Sig, el portador de fuego más audaz y desenfrenado, estarán junto a Ansa por razones muy diferentes.
Sin duda la trama evoluciona muchísimo, hay más salvajismo y sed de sangre en los personajes, la necesidad de triunfo está presente en toda la historia y eso hace que la lectura sea mucho más amena y rápida que en el primer libro donde huir era el propósito.
Me gustó muchísimo este libro, así que espero que pronto se publique el tercero "The true queen", que es muy esperado. Me gustaría que esta historia tuviera mucho más reconocimiento del que tiene porque su contenido es muy bueno.
Lo super recomiendo para los amantes de la fantasía y la magia, que también adoren las luchas y peleas físicas, porque de eso sobra.

Calificación:



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar hermoso que me han dado.


Próxima entrega:



8 comentarios:

  1. Hola!
    No lo veo para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, me gusta. Me lo anoto Florencia. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Paso un poco por encima porque al ser la segunda parte no quiero hacerme spoilers. Son libros que me llaman bastante y quiero leerlos.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Amo tanto a Sarah. Me compré este libro hace unos días cuando vi tu foto en instagram porque no tenía ni idea de que ya estaba en el país. El primero m encantó, y si dices que la historia mejora, ya mismo me pongo con él y te cuento que tal.
    No quiero spoilearme!! Pero como siempre tus reseñas solo dan algunos detallitos y eso es genial.

    ResponderEliminar
  5. Que interesante. Hace tiempo tengo el primero en mi biblioteca, lo pedí para mi cumpleaños anterior cuando vi tu reseña y la portada PORQUE ES HERMOSISIMA!!! Y todavía no lo leí D: lo sé soy un desastrejajajaja. Pero juro que ahora que se que está el segundo lo voy a leer. ¿El tercero tiene fecha de publicación? Amo tus descripciones, son lo más de lo más. Saludos Flor

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Me ha encantado la historia que cuenta. He leído un poco por encima la reseña para no hacerme spoiler porque no me he leído la primera parte, pero me apunto la saga.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero tengo que admitir que me ha llamado tanto la atención que me lo he apuntado como pendiente y espero poder leerlo más adelante, porque creo que me gustará mucho ^^. ¿Cuántas partes tiene?

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien sabe como puedo conseguir the true queen traducida al español? Amo esta saga y me falta el último, la espero hace 3 años y no lo puedo conseguir!

    ResponderEliminar