lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: La psiquiatra, Wulf Dorn.



Ficha:

Título: La psiquiatra.
Autor: Wulf Dorn.
Páginas: 378
Editorial: Duomo ediciones.
Distribuye: Océano.











Sinopsis: 

Habitación número 7.
La paciente desprende un olor acre.
Es el olor del miedo.
Pero esta vez es distinto
porque la psiquiatra 
sabe que el miedo de la paciente
se convertirá en el suyo.

No creas a nadie. No te fíes ni de tu sombra.

Descripción:

Ellen Roth es una psiquiatra con una gran carrera, que vive su vida lo más normalmente que puede, sobrellevando el estrés del trabajo e intentando no volverse una paciente de su unidad psiquiátrica. 
Pero todo cambia cuando su novio, otro doctor del hospital, decide irse de viaje a una isla paradisíaca y alejada de todo el mundo con su mejor amigo Alex, dejandole a su cargo a una paciente de la que no saben ni el nombre, ni su lugar de procedencia. 
Cuando creía que las cosas no podían ir peor, Ellen se da cuenta que alguien intenta hacerle daño a ambas y estará en sus manos proteger tanto a la mujer, como a su propia vida. Acechada por "El hombre del saco", la doctora se embarca en una investigación que la llevará más allá de sus límites y develará un macabro secreto guardado solo en su mente.
¿Que pasa cuando el hombre del saco te encuentre? ¿Que pasa cuando el lobo feroz te espía? Caperucita, ¿Serás capaz de no perder la cordura o sucumbirás en el intento de huir? 
¿Crees que los cuentos infantiles, pueden hacerse realidad? Pues te sorprenderás.


Mi pensamiento:

Acabo de terminar este increíble thriller psicológico y les juró que el final me dejó sin aire. Es increíble como este autor sabe volarnos la cabeza, no se contenta con dejarnos con la boca abierta y desorientados, sino que tiene que poner un plot twits detrás de otro. 
Puedo jurarles que esta historia no tiene nada, absolutamente nada, de aburrida. Es tan vertiginosa e intrigante que te mantiene pegado a sus páginas, devorándolas una tras otra, hasta encontrarte con sucesos que son de lo más descabellados.
Si me siguen en mi canal de youtube, verán que Wulf Dorn se convirtió en uno de mis autores favoritos, sepan que es tan buen escritor que ocupa el puesto número tres de mi ranking detrás de John Katzenbach y Patrick Rothfuss. 
Este libro tiene personajes que son fuera de serie y que a su vez conllevan un tinte de naturalidad que los hace muy comunes, cualquiera de nosotros podríamos ser Ellen, Mark o hasta Chris. Una trama impactante que no hace más que helarte la sangre y que el corazón lata a mil por hora. 
Muchas emociones que están al borde de la locura se reflejan y nos muestra que nuestras peores pesadillas pueden estar escondidas en el interior de nuestro inconsciente esperando para salir, pujando los límites, llevándolos más allá, intentando que los procesos de represión se debiliten, y solo necesitan de un detonante para que nuestras barreras exploten, caigan y quedemos sumidos en la más absoluta y oscura inestabilidad mental. 
Fuerte, descabellado, intrigante y totalmente explosivo.


Calificación:


Quiero agradecer a Editorial Océano por este magnífico ejemplar que ocupará
desde hoy un lugar privilegiado en mi biblioteca. 



25 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que me gustaría bastante leerlo, ya que es de los mios y lo pones muy bien en la reseña. Hoy en dia es difícil encontrar un libro que sorprenda con el final y deje sin respiración. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy en busca de este libro lo quiero leer en español y bueno no he tenido suerte de encontrarlo muero de ganas de leerlo asi que espero tener suerte de encontrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira este lo cuelo al número uno de mi lista de pendientes porque ed totalmente el tipo de lectura que me encanta así que gracias por la recomendación y ya te contaré

    ResponderEliminar
  4. Solamente leer la sinopsis ya me ha atrapado totalmente :) Este libro es totalmente de mi estilo y de los que me suelen enganchar de principio a fin con intriga que no me deja a veces ni dormir por querer leer mas... Me a atraido mucho. Apuntado!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Flor, otro gran libro y otra gran reseña, y si es como dices, de los que te hacen perder el aliento, creo que me va a encantar, me lo apunto para leerlo nena, ya te contaré!
    mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Haces que tenga ganas de leérmelo. Por la reseña me gustaría verlo más en peli, que sé que me animaría más. Porque ahora mismo en lectura, no tengo mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la historia se ve genial, desde que vi que lo tenías para leer tenía muchas ganas de saber qué pasaba, espero que hagas un vídeo también y cuentes un poquito más, porque dan ganas de saber más cosas, seguro me lo conseguiré para leerlo :) Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Este es de mis géneros favoritas, la historia se ve estupenda, me gusta mucho la intriga y el misterio, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, cuando hay tanta intriga y misterio me encanta demasiado, aunque esas preguntas que te haces, las quiero averiguar, así que este libro como sea lo conseguire.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bella, llevo mucho tiempo sin leer thrillers asi por cuestiones de estudio, y me siento en pecado porque aún no he leído ni un sólo libro de Katzenbach, y sé que son MUY buenos. Así que despues de leer algúno de aquel autor, seguramente lea éste libro que tu recomiendas.
    Saludos enormes ;)
    Mayra Achar

    ResponderEliminar
  11. Sólo con la sinopsis me ha cautivado y al seguir leyendo tu reseña ya las ganas de comprarlo y poder leerlo han aumentado. Me gustan los libros de este estilo que te sorprenden y no puedes parar de leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Dejas la intriga y el suspenso en el caldero, me gustan estas historias que te ponen la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  13. Creo que me agobiaría mucho con esta lectura, me recuerda a algunos casos de Criminal minds, que te dejan mal cuerpo cuando terminan y hacen que te comas mucho la cabeza...
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Tal como lo has descrito con tanta pasión y convicción, sinceramente me dan ganas de salir corriendo a hacerme con este libro de suspense. Es un tipo de libro que me gusta porque te engancha y te hace estar alerta y nerviosa. Así que me lo apunto porque tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y me ha dejado con la intriga, así que me lo apunto ;)
    Un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Uff que buena reseña Flor. Me gustó mucho, sin duda sabes vender un libro y este me ha dado muchas ganas. Me encantan los thrillers psicológicos, así que me compraré esta. Gracias por tan buena recomendación, a mí me encantó Acosado :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué miedo!!! Ésta es una de las recomendaciones que más me han gustado, el tema que trata y ese suspense..sin duda me mantendría enganchada hasta el final. ¡Es genial! Por otro lado, esta profesión me da bastante respeto y muchas veces he pensado como harán para mantener su cabeza "cuerda" con tantas cosas chungas.. ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya había leído algo acerca de este libro y me apetecía leerlo pero después de ver tu reseña lo tengo que leer ya. He retomado recientemente el hábito de lectura y tengo muchos pendientes pero estoy consolidándolo con libros como este de esos que no puedes parar hasta que lo terminas.. muakss y gracias!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta tu recomendación. Ahora me he quedado con las ganas de saber quien es el hombre del saco. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!
    la verdad es que últimamente estoy leyendo y viendo a mucha gente hablar de este libro en particular. Así es que, creo que cuando esto me pasa con los libros es porque ellos mismos me están llamando.
    Y sí, la trama me llama bastante. Me lo buscaré.
    Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Uno de mis géneros favoritos es el thriller psicológico. Me gusta bastante la trama de éste. Lo apuntarme en mi lista fe pendientes.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña! Que miedo en serio que alguien te este acechando & vivir con esa angustia, se ve muy bueno el libro, quizás me anime a leerlo a su tiempo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta leer y lo que más me apasiona son esas historias en las que te sientes como si estuvieras en medio de una película, y sin duda este libro tiene pinta de ello. Muchas gracias por compartirlo! Un saludo

    ResponderEliminar
  24. No soy mucho de leer, pero estas son el tipo de historias que me suelen gustar, una mezcla de suspense! Me gusta mucho como lo has explicado, gracias por el post! :)

    ResponderEliminar
  25. Hacia mucho que no veia una reseña tan buena de un libro, leí uno que se llamaba el psicoanalista y este me encanta tanto el resumen como tu opinión sobre él. Me encanta el suspense!!!
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar