sábado, 20 de octubre de 2018

Reseña: Matar a un reino, Alexandra Christo.






Ficha:

Título: Matar un reino.
Título original: To kill a kingdom.
Autor/a: Alexandra Christo.
Páginas: 420.
Editorial: Grantravesía.
Distribuye: Océano Argentina.







Sinopsis:

Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?


Descripción:

Desde el comienzo de la historia las sirenas y los humanos se han odiado mutuamente, ellas los cazan como presas y devoran sus corazones encantándolos con canciones irresistiblemente mortales y ellos no hacen más que caer en las redes de su agonía.
Lira, la perdición de los príncipes, es la joven heredera de su raza. La princesa que dominará los mares con su ferocidad y bravía, pero el día que comete el error de matar un príncipe en la fecha equivocada, su plan se tuerce de forma inesperada y el castigo que ejercerá su despiadada madre, La reina del mar, será terrible.
Pero quizás, en esta nueva travesía logre conocer algo que creía perdido y tal vez gane más de lo que pierda. El costo será elevado, la travesía no será fácil y peor aún, podría perder su corazón en el intento por recuperar su reino.
La perdición de los príncipes y el cazador más furtivo de sirenas, se encontrarán y no habrá reino que se resista.


Mi pensamiento:

La emoción con la que comencé este libro no la puedo describir. Muchos amigos de España me lo había recomendado y yo no aguantaba más las ganas de poder tenerlo en mis manos, era una de las novedades más esperadas de éste año, para mí. Así que con todos esos sentimientos en ebullición, me sumergí en la historia y sin duda colmó todas mis expectativas desde su inicio hasta el final.
Los personajes son increíbles, amo a Lira y su humor negro que me divierte muchísimo, es irónica y tiene una altanería digna de la realeza que de alguna forma no se ve fanfarrona sino coloquial. Adoro a Elian, el príncipe de Midas, heredero al trono que tiene con la princesa del mar muchos rasgos similares, ya que ambos son de la realeza y tienen esa arrogancia pulcra y un poco descarada de los mandatarios, es divertido, heroico, quizás un tanto narcisista pero de buen corazón a pesar de ser un pirata.
La ambientación de la historia es sin duda una de las mejores que he tenido el placer de leer este año, adoro el mundo creado por la autora, es impecable y tiene muchísimos escenarios además del mar. Sin duda la trama no te permite despegarte de las páginas del libro y cada vez que se avanza en la historia se hace más emocionante la lectura.
Las relaciones que se van formando y las amistades que se generan son muy hermosas, enriquecen la trama y hacen todo el ambiente muy ameno y cálido. Los personajes circundantes a los protagonistas también tienen personalidades espectaculares, que destacan y siempre ayudan al avance de la historia. Los villanos son pocos, quizás es más un contrapunto con la raza de las sirenas, esas bestias despiadadas que solo quieren sangre humana derramada. Hay pocas situaciones de confrontación con ajenos, es algo más bien de discordias internas que terminan en nada.
Otro punto a destacar es que toda la historia está narrada por Lira y Elian, sus dos protagonistas, por lo cual podemos ver el mundo desde sus dos perspectivas y eso lo hace sumamente interesante. La autora supo construir ambas ópticas a la perfección y no se me hizo para nada tedioso el cambio de relator, otras veces sí me ha pasado por la discordancia entre uno y otro, pero aquí todo fluye en  una hermosa sinfonía.
Matar a un reino es y será una de las mejores lecturas de este 2018, sin duda ocupa un puesto muy elevado en mi lista porque cumple con todos los galardones que se les han puesto. Amo a la sirenita y creo que este retelling muestra la verdadera historia de amor entre los humanos y las sirenas. Sin contar que el final es lo mejor del mundo, no esperaba otra forma mejor de cerrar esta bellísima historia.
Si sos fan de los retelling, te gustan las historias contadas desde varios ángulos y adoras las temáticas marítimas, los finales felices y los enfrentamientos, éste es tu libro sin duda.

Calificación:












7 comentarios:

  1. Hola :D me gusto muchooo tu reseña , tengo pendiente este libro pero me muero de ganar por leerlo el hype es real y espero poder hacerlo pronto. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo he visto mucho por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro!! Espero leerlo pronto porque creo que me va a gustar mucho, así que estoy deseándolo
    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. En mi wishlist desde hace mil años. Menos mal que en noviembre es mi cumple y puede que me lo regalen xD

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa!
    Había visto el libro, pero no sabía de que iba. Así que después de tu reseña, quizá le dé una oportunidad. Hay algo que me ha llamado la atención.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Flor!!
    Ayyy que magnífico, una de tus mejores lecturas del año!!!
    El hype que hay con este libro es terrible, le tengo muchísimas ganas, estoy segura de que me va a encantar por que es de los libros que suelo disfrutar!!!

    Gracias por la reseña, te quedó divina <3<3<3
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  7. Amo la sirenita!!! No sabía que era un retelling de ella, aunque me imaginaba por la portada que debía ser algo relacionado con el mar. ¡Quiero leeeeerlo! Gracias por tu reseña ♥ Me sorprendió leerla porque no vi fotos en tu bookstagram. Iré a la librería corrieeeeendooooo

    ResponderEliminar