viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: Invierno asesino, Kate A. Boorman.



Ficha:

Título: Invierno asesino.
Título original:
Autor/a: Kate A. Boorman.
Páginas:341.
Editorial: Grantravesía.










Sinopsis:

Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó a la mitad de los habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de invierno implacable. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas aguardan un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. Pero ¿qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...

Descripción:

La vida entre las murallas cada día es más difícil, La prise se acerca y los recursos son muy escasos. El tiempo se les viene encima y Emmeline tiene que descubrir el secreto que alberga el bosque antes que todo se tiña de blanco y les robe la vida. 
Marcada de por vida como impía y siendo observada por todos los Concejales, no tiene muchas opciones, pero sus tareas diarias de recolección le otorgarán la oportunidad que necesita para poder acercarse a la verdad. 
Honestidad, valentía y descubrimiento, las tres virtudes que rigen y guían a un pueblo que cada día se hunde más en el miedo y la desesperación. Acechados por un mal desconocido que arrasó con los primeros habitantes y que solo dejó una pequeña porción de sobrevivientes, necesitan refugiarse, pero no saben que el mal no está fuera sino dentro de sus frondosas murallas. 
¿Cómo podrá una joven lisiada y marcada llevarles el conocimiento? ¿Serán capaces de tolerar su marca impía y creen en su palabra, o el temor que los rodea, cegará su entendimiento?
Emmeline tendrá que poner el juego sus virtudes y demostrar que la verdad se interna entre los árboles. 


Mi pensamiento:

Increíble lo rápido que leí este libro, me encantó de tal manera que no podía despegarme de sus hojas. Se siente la emoción de la protagonista que traspasa los renglones y me dejó perpleja. 
Es una historia arrebatadora, que transcurre en una pequeña sociedad estricta y castigadora, que infunde miedo para mantener a raya a sus habitantes, utilizando artimañas y trucos para que no levanten la cabeza y se revelen, pero sobre todo para que no descubran la verdad.
Es un libro pensado estratégicamente para dejarnos sin aliento, con giros en la historia sorprendentes. No sabes en quién confiar, a quién querer y a quién odiar, al parecer los enemigos pueden estar más cerca que los propios amigos y camuflarse. 
Un libro vertiginoso, duro y mordaz, con una trama veloz que no deja de enredarte. 
Super recomendable. 


Calificación:



Gracias a Editorial Océano por este fantástico ejemplar, que está 
entre mis mejores lecturas de este año.




25 comentarios:

  1. LOs libros o escritos que envuelven sentimientos como amor, odio o confianza siempre dominan nuestro interés. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    me intereso bastante este libro!!
    su historia se ve demasiado bueno *-* así que me animare a leerlo!
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. wow tiene muy pero que muy buena pinta este libro. No puede ser que siempre que os lea a los blogs de literatura me apunte los libros, voy a tener que comprarme una libreta para mi listas de próximas lecturas jajaja ES UN VICIO.
    Este obviamente me lo apunto, es de los que a mi me gustan y me parece que me va a pasar como a ti, no me voy a poder despegar de sus páginas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    pffff, madre mía.... De verdad que la lista contigo cada día aumenta más y más y más a medida que vas subiendo reseñas. Tengo que sacar por lo menos una o dos horas más al día para leer eh, ajajajaj
    Lo cierto es que me llama muchísimo la trama de este libro así que, no sé, puede que incluso de todos los demás sea por cual empiece. Pues madre, qué intrigada estoy...jajaja Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Super intrigante. Este libro tiene de todo para que no dejes de pestañear, aventuras trepidantes y mucho misterio. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este libro si que me lo apunto en mi cuadernillo, me interesa la combinación de aventuras como este. _Nada mas que tengo que sacar mas tiempo extra para poder leer y tener el tiempito suficiente.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Tiene pinta de enganchar desde el principio, no es mi temàtica favorita pero lo tendré en cuenta para ratos de ocio y lectura relajada ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un libro muy entretenido e interesante y me apetece mucho leerlo,muchas gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Nos dejas intrigados! Me encanta el suspenso me dare la oportunidad de leer ese libro.

    ResponderEliminar
  10. Nos dejas intrigados! Me encanta el suspenso me dare la oportunidad de leer ese libro.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo soy más de romance sin suspenso y libros rosas hahaha o juveniles así que esto es súper alejado de mi estilo, me alegra que te gustara, y que lo disfrutaras que es lo importante.

    ResponderEliminar
  12. Llama mucho la atención este libro, no lo había escuchado y me apetece leerlo. Gracias por la recomendación😊

    ResponderEliminar
  13. Llama mucho la atención este libro, no lo había escuchado y me apetece leerlo. Gracias por la recomendación😊

    ResponderEliminar
  14. No hay nada que me guste más que una historia que sepa dejarme sin aliento y que tenga giros que hagan que se me quede la boca muy, muy abierta. Creo que es ideal y espero leerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. Gran reseña. Este tipo de lecturas también me gustan. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tu reseña me ha dejado enganchada totalmente. Me lo apunto en lecturas pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No es muy de mi estilo, pero la trama es interesante, y me recuerda la historia de una serie que también cuenta sobre personas que no pueden escapar de un pueblo y que usan estrategias raras para evitar que eso pase. voy a averiguar mas haber si no son la misma historia.

    ResponderEliminar
  18. Hola Flor! No sabes las ganas inmensas que tengo de leer este libro. ¡Desde que lo anunciaban!
    Pero siendote sincera, he leido todo tipo de cometarios. Me alegro que te haya gustado tanto y me anima a querer seguir leyendolo. Habia leido por ahi que no era "tanto" como esperaban y mas bien una decepcion.
    Asi que voy a tener que probar suerte y sacar mis propias conclusiones del mismo. Gracias por la reseña!
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  19. Guapa, uhhh te diré que leyendo la sinopsis me he quedado algo KO como dicen. Ufff se ve que es un libro como dices con una trama que te mantiene porque dan ganas de saber qué va a pasar, qué es lo que se esconde y cómo sobreviven si los están acechando y porqué se va la chica si parece que no hay manera de salir... En fin, me parece una trama genial, creo que hace tiempo no leía algo así (de entrada) jajaja :) Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña, la historia es alucinante, dan ganas de meterle el diente.

    ResponderEliminar
  21. Hola! me llamó mucho la atención este libro, que buena historia, excelente tu recomendación, saludos!

    ResponderEliminar
  22. El libro me parece interesante y aunque está escrito en forma de ficción, en la vida real hay muchos países que viven bajo un gobierno totalmente autoritario que infunde miedo entre sus habitantes para que no se revelen y ellos poder seguir haciendo de las suyas. Al parecer la autora conoce de cerca esa situación y la ha querido plasmar mediante una historia de ficción. Para mi, es una trama totalmente real. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que emocion, estos libros son como que te inducen a leer y leer hasta terminarlos jejeje soy como fan de estos libros llenos de emociones, y sobre todo porque te vas involucrando en la historia para saber en que culmina, creo que vale la pena darle una buena leída y sobre todo dejarse llevar por la historia que la autora sin duda tiene escrita con lujo de detalle para que te emociones.
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Este libro me llamó en su día, cuando nos presentaste unas novedades, pero definitivamente tras leer la reseña tengo que hacerme con él.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Está muy bueno este libro, interesante

    ResponderEliminar