sábado, 9 de mayo de 2020

Reseña: Renegados, Marissa Meyer.







Ficha:
Título: Renegados.
Título original: Renegades.
Autor/a: Marissa Meyer.
Páginas: 580.
Editorial: VyR Editoras.











Sinopsis:

Identidades secretas. Poderes extraordinarios. Ella busca venganza. Él quiere justicia.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.




Descripción:

Nova sabe bien lo que es perder y quedar sin nada. Cuando la Era de la Anarquía terminó ella era apenas una niña, pero una muy especial con un poder inigualable. Cuando su tio Ace Anarquía es dado por muerto y los Renegados toman el poder de la ciudad, se ve obligada a ocultarse y escapar con un grupo de anarquistas que la cuidarán y le enseñarán a cultivar el rencor por los Renegados y la sed de venganza.
Nova, o mejor conocida como Pesadilla tiene una ventaja, nadie fuera de su círculo íntimo sabe quién es, ni siquiera saben que ella existe hasta que atenta con la vida del Capitán Chromium, uno de los líderes del Consejo que gobierna, ahora se ha convertido en la criminal más buscada de toda la ciudad.
Pero pronto surge una oportunidad que no podrán desperdiciar, ingresar a las filas de los Renegados, gracias a el concurso anual en el que buscan los prodigios más destacados para que formen parte de ellos. Allí se volverá a encontrar con Adrian, hijo adoptivo del Capitán y líder de un grupo de patrullaje, y allí logrará infiltrarse a la Sede de sus mayores enemigos. Pero no deberá olvidar, por más tentaciones que sienta, cuál es su verdadero objetivo.

Mi opinión:

Éste libro me gustó mucho porque disfruté de la trama y de la historia en general. El mundo está construido en base a una ciudad donde habitan prodigios, que son humanos con habilidades especiales de todo tipo, desde lectura de mentes, levitación, piel de acero, super-inteligencia o la capacidad infinita para aprender idiomas, y muchos más que sin duda son bastante ingeniosos, como por ejemplo el poder de Nova/Pesadilla, que como su nombre lo indica su toque te inducirá el dormir pero sufrirás de terribles pesadillas que te torturarán. Luego está Adrian, que su habilidad es dibujar cosas y poder transformarlas en objetos tangibles, pero el cual tiene un gran secreto, que debe mantener oculto por su bien.
Lo que más me ha gustado es la creatividad que Meyer para generar poderes y también cómo intercala el pasado y el presente en la narrativa, nos demuestra cómo situaciones actuales tienen la posibilidad de influir en las decisiones que los personajes toman en el presente.
Si tuviera que criticar algo es la falta de escenas en las que Nova y Adrian puedan desarrollar una relación que vaya más allá de lo profesional, porque se siente que hay tensión entre ellos. Pero sobre todo ella no se deja influir por eso, ya que su objetivo final es más importante y eso lo entiendo. Pero igual, mi lado romántico esperaba algo más, aunque sea mínimo.
La trama es ágil, rápida aunque si he notado que hay algunos capítulos de relleno en la historia, como que se ha alargado en vano porque en ellos no ocurre nada interesante que sea de importancia para el desarrollo de la narrativa. Pero en general, me ha satisfecho mucho, porque lo leí super rápido y el final es una bomba, el plot twist que la autora deja caer justo en las últimas páginas me ha dejado con mil ganas de leer más y más sobre este mundo.

Calificación:

Muchas gracias a VyR YA por la colaboración.





4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡Soy muy fan de esta sagaaaa! Marissa Meyer es una autora que sin duda me fascina :3 Me encantó el mundo, la trama, los fucking GIROS INESPERADOS, los personajes, LA TRAMA, la ambientación, la escritura de Meyer, la evolución de los personajes... TODO. Todo, todo, todooooo. Creo que Meyer ha logrado una combinación explosiva que resulta en un libro magnífico, entretenido, ejecutado a la perfección y que plantea temas que van mucho más allá que el entretenimiento. ¡LO ADORO!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar