martes, 21 de abril de 2020

Reseña: La resistencia de la reina, Rebecca Ross.





Ficha:

Título: La resistencia de la reina.
Título original: The queen resistence.
Autor/a: Rebecca Ross.
Páginas: 430.
Editorial: Puck Latam.









Sinopsis:

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir al reino.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?


Descripción: 

La rebelión tuvo éxito y la familia Lannon fue derrocada, su reino del terror y la violencia se sumió en la oscuridad, pero ningún imperio se levantó en un día y ningún gobernante conquistó la esperanza y lealtad de todos sus súbditos por ganar una guerra.
Brienna y los lores vencedores, saben que para poder gobernar primero deben lograr que los traidores paguen por sus crímenes, pero no será sencillo, porque aún tienen aliados en la sombra que están esperando el momento oportuno para actuar e intentar retomar el poder.
Luego de años de opresión, el pueblo de Maevana no logra extender sus alas hacia una nuevo horizonte, la corrupción se ha arraigado en el alma de muchos y los beneficios son muy suculentos como para dejarlos ir tan pronto.
Cuando la reina sin corona, Isolde llega al palacio real comienza con una limpieza exhaustiva del personal e intenta retornar a las antiguas tradiciones, que una vez ejercieron sus antecesoras. Con la ayuda de su mano derecha Brienna y sus inquebrantables aliados buscarán llevar la luz a Maevana.
Brienna tiene sus propias luchas, está obligada por lealtad a servir a la reina en sus necesidades y pedidos, pero debe ganarse también la aceptación de los súbditos de su padre adoptivo, quienes aún la ven como la hija del traidor y asesino Allenach.
Mientras tanto Cartier debe reconstruir su imperio desde los cimientos y reformar su Casa. Con la ayuda de los súbditos que retornan a su antiguo hogar y el apoyo de sus amigos logrará desenterrar un secreto que reavivará la esperanza de muchos.
¿Serán capaces de vencer a quienes décadas atrás arrasaron sus familias y conquistar la victoria definitiva? Al menos lo intentarán, pero no si entregar dolor y penas a cambio.


Mi opinión:

Esta segunda parte era muy esperada por mi, porque La rebelión de la reina me dejó enamorada completamente de la historia y sus personajes. y debo decir que La resistencia de la reina superó ampliamente mis expectativas.
En esta continuación vemos una gran evolución en los personajes, se nota que la guerra los ha hecho madurar y que ahora deben asimilar todo lo ocurrido para poder realizar un arsenal de nuevas responsabilidades con el mayor acierto posible. Se espera mucho de ellos y tienen que estar a la altura de las circunstancias.
Brienna sigue gustándome como protagonista principal, creo que en este momento de la historia su espíritu se ha vuelto más perspicaz y estratega que nunca, logra ser combativa y resistir situaciones demoledoras, que en vez de doblegarla la vuelven mas fuerte.
Cartier, debería llamarse "el leal" en vez de "ágil" porque su lealtad para con Brienna es intachable. Por mas que tenga responsabilidades mayores y que deba reconstruir su Casa, no puede decir que no a un llamado de su amada, es como el eterno héroe con capa pasionaria.
Con respecto al villano, podría decirse, el elegido es Declan, el príncipe heredero del trono terrorífico, que ha sido derrocado junto con su padre. Es cruel, calculador y violento, pero ha despertado mucho interés en mí. Creo que se podría haber explotado mucho mas su personaje para darle intesidad a la trama, me hubiera encantado conocer su infancia, los devenires de su vida y demás situaciones que lo llevaron a ser tan nefasto.
La narrativa ocurre por completo en Maevanna, la tierra natal de todos nuestros personajes, que está intentando levantarse luego de una Era de violencia y opresión por parte de los Lannon. Para ser sincera, no hay muchas descripciones que nos ayuden a imaginar el reino de Maevana, sabemos que está compuesto por Casas, que cada una es dirigida por Lores al servicio de la Corona, pero en cuanto a paisajes o ubicaciones se sabe muy poco, quizás para la autora no haya sido importante, pero en lo que me respecta me hubiera gustado tener un poco más que simples límites geográficos que sirven a la trama en forma de estrategia.
Pero no puedo quejarme, porque Rebecca es una autora que se centra en las cosas importantes y si bien en las primeras 300 páginas del libro no tenemos mucha acción bélica, nos conduce por un camino necesario para poder construir un final que es alucinante.
Lo que respecta a narrativa es muy fluida, para nada estancada o aburrida, la historia nos va llevando por una constante de sucesos que están ubicados en la trama específicamente para que logremos armar el mapa de relaciones que van a desembocar en algo fabuloso.
El final, como adelanté, es muy impactante, sobre todo el "plot twist" referido a Cartier, porque debo confesar que jamás me lo vi venir, nunca hubiera esperado semejante desenlace. Ese giro de trama fue todo lo que necesitaba para convencerme de que La resistencia de la reina ha logrado superar a su antecesor.
Como habíamos esperado todo el bendito libro para que el romance se haga presente, creo que Ross supo que si no cerraba este libro con la escena final como lo hizo, hubiéramos estado muy enojados.
En fin, me impactó por completo lo mucho que amé toda la historia, para ser sincera desde la tercer parte en adelante más que nada. Pero no hay desperdicio alguno en todas estas páginas que me alegraron la cuarentena.
Recomendadisima la bilogía de la reina, para todos aquellos que aman el juego de los reinos y las cortes.

Calificación:



Gracias infinitas a Puck Latam por el ejemplar para reseñar.












5 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte aunque tengo demasiadas ganas de hacerlo, tiene una pinta increíble
    Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Oohhh, sin duda me gustó este libro :3 Soy muy fan de Rebecca Ross <3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME GUSTÓ MUCHO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar