sábado, 15 de agosto de 2020

Reseña: Una obsesión perversa. Victoria Schwab.






Ficha:

Título: Una obsesión perversa.
Título original: Vicious.
Autor/a: V.E.Schwab.
Páginas: 376.
Editorial: Puck Latam.








Sinopsis:

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Descripción:

Victor y Eli son compañeros en el curso de preparación para la carrera de medicina, ambos son muy inteligentes, locuaces, fervientes investigadores, pero juntos descubren que poseen la misma obsesión, encontrar la forma de volverse ExtraOrdinarios. Cuando Eli plantea que su tesis de grado será sobre los ExtraOrdinarios, comienzan una investigación implacable que los llevará a la muerte y de regreso.
Victor conoce a Eli, sabe que debajo de su personalidad fachada, hay un monstruo que se oculta, listo para atacar cuando menos se lo esperen. Eli le ha quitado todo, el primer puesto en el instituto, la chica que le gusta y encima de eso tiene ideas brillantes. Cuando la oportunidad de convertirse en super humanos se presenta, Victor sabe que Ellie dejará salir su lado más oscuro y que él permitirá ser arrastrado al abismo, con tal de no quedar por detrás.
Pero lo que ninguno espera es revelar la verdad sobre la muerte, puede soltarte de sus garras, pero una parte de ti se quedará para siempre con ella y ese vacío que deja puede ser muy peligroso.

Mi pensamiento:

Organicé (junto a mi amiga Agus) la lectura conjunta de este libro, con muchas expectativas, porque esperaba que la autora se redimiera del final que dio a la bilogía de Los monstruos de Verity y sin duda debo admitir que sobrepasó mis expectativas.
En esta historia vamos a ser participes de la obsesión por la muerte y la vida que los protagonistas tienen. A través de una trama fluida, entretenida y muy bien argumentada vamos a acompañar a Victor y Ellie en este camino que los conducirá a un lugar peligroso, donde la venganza no tendrá descanso y el odio será el detonante de todos los males.
La trama de Una obsesión perversa es muy entretenida, no hay momento para descansar y de hecho mientras leía no quería despegarme de sus páginas, porque necesitaba saber qué pasaba con los personajes.
No es la típica historia de super héroes, con poderes descomunales que salvan gente y salen en diarios, en este libro tenemos una trama muy profunda, donde los humanos pueden convertirse en seres extraordinarios, con poderes fuera de lo común, pero para llegar a eso primero se debe atravesar el camino de la muerte y por supuesto, de allí no se sale ileso. Me pareció muy interesante cómo la autora logró plantear estas habilidades y su forma de adquirirlas, porque no solo se trata de morir, sino de desear vivir mientras se está muriendo y de que nuestro último pensamiento será lo que determine la habilidad con la que renacerán o revivirán.
El personaje que más me ha gustado de toda la historia es Victor, porque sufre unos dilemas terribles con respecto a sus padres, a tal punto que quiere borrar y transformar todas las obras escritas por ellos. Claramente ninguno de los dos es santo de devoción, son unos padres terribles que encima tienen la caradurez de escribir libros de autoayuda, siendo que a su hijo practicamente lo han abandonado a la buena de Dios, y por lo cual Victor ha desarrollado una obsesión muy peculiar.
Con la llegada de Ellie a su vida, Victor comienza a perder todo lo bueno que poseía, el primer puesto en calificaciones del instituto, a su mejor amiga de la que estaba enamorado y encima para completar el cartón de sus desgracias, Ellie tiene una idea fantástica para el proyecto final que hubiera deseado  que se le ocurriera a él.
Ellie por su parte parece ajeno a todo eso, pero en su interior guarda su verdadera identidad y el único capaz de verla con claridad es Victor, él conoce sus sonrisas, sus pensamientos, sus acciones y también se transformará en su cómplice en ese vertiginoso camino hacia la muerte. Si bien Ellie es un gran investigador, Victor es quien temerariamente lo lleva a tomar la decisión final.
Aunque no son los unicos protagonistas de la historia, si son los principales, pero junto a ellos podremos conocer a un grupo muy peculiar de seres ExtraOrdinarios que los irán acompañando en esta cazeria mutua.
Lo que más me ha gustado de toda la narración es poder intercalar entre el presente y el pasado, porque así tenemos la posibilidad de ir conociendo por qué ocurrieron los hechos y cómo es que los protagonistas llegan hasta ese descelace final.
Si tuviera que destacar algo por sobre toda la trama, es que la autora ha sabido enlazar los poderes a cada uno de los personajes, de una forma estupenda, porque reflejan una parte de su personalidad y a la vez el último deseo que tuvieron al morir.
En fin, si quieren conocer un poco más de esta historia, recomiendo que la lean porque no se van a arrepentir, está construida con una gran perspicacia y a la vez con gran imaginación. Además la autora no ha dejado ningún detalle librado al azar y me ha dejado con grandes ganas de leer su continuación.


Calificación:




Muchas gracias a la editorial Puck por enviarme el ejemplar para reseñar.
















4 comentarios: