martes, 1 de octubre de 2019

Reseña: Juegos mentales, Kiersten Withe.





Ficha:

Título: Juegos mentales.
Autor/a: Kiersten Withe.
Páginas: 242.
Género: Fantasía y ciencia ficción.
Editorial: Ediciones Puck.
Lanzamiento: Agosto 2019.






"No soy nadie. Soy un daño colateral que tiene mucho entrenamiento."

Sinopsis:

Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos. Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal... El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie...El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.

Descripción:

Fía y Annie han crecido sin saber muy bien qué es lo que ocurre con ellas, tienen habilidades pero no pueden reconocerlas como tal y podrían haber salvado a sus padres, pero no fue así. Ahora son huérfanas y su tía se ha olvidado de ellas dejándolas en un oscuro, opulento y extraño internado en el que sólo hay mujeres. Fía sabe muy bien que algo no es correcto en ese lugar, quiere irse, su instinto le grita que huya y se lleve a Annie con ella, pero su hermana está embelesada con todo lo que el instituto le propone.
Ahora están presas de un desquiciado, ambicioso y terrible hombre que utiliza sus habilidades para su propio beneficio. Con el paso del tiempo Fía es consumida por el odio, la desesperanza y la resignación, está retenida en ese lugar, amenazada constantemente, no puede huir o mataran a Annie, esas personas no tienen corazón y ella poco a poco está perdiendo el propio.
Mientras un terrible vacío crece dentro de Fía, en Annie crece la culpa, sabe muy bien que terminaron allí por su culpa y que su hermana jamás la dejaría sola y desprotegida, toda su vida Fía la ha cuidado.
Pero cuando una oportunidad de oro se presenta, Sofía no duda en tomarla y continuando con su mandamiento de no planificar nada, logra una gran oportunidad que podría salvarle la vida a ambas.

"Me pregunto cuánto dolerá morir, y si me importará tanto después de todo."

Mi pensamiento:

Juegos mentales es una lectura ágil, rápida, que propone una trama vertiginosa, cargada de acción y secretos, con el planteo de un mundo donde hay mujeres que poseen habilidades de intuición, lectura de mente, conocimiento de las emociones y videncia, siendo buscadas y atrapadas por una organización que las entrena y ubica en posiciones de alta sociedad, llegando a grandes esferas de influencia para lograr un dominio de todas las redes de poder.
En esta trama vemos a dos hermanas, Annie que es vidente, es ciega pero puede ver a través de las visiones que le llegan de otras personas. Dulce y dócil es el grillete que utilizan para mantener a su hermana realizando todas las tareas que le soliciten. Por otro lado está Fía, rebelde y ágil, con un poder poco visto, la intuición, que la convierte en el juguete mas codiciado de su jefe, gracias a ella ha podido ganar muchísimo dinero, tener grandes influencias y controlar mucho poder. 
Si tuviera que elegir una de las dos, obviamente me agrada mucho más Fía, puede vivir con la culpa y es muy fuerte, capaz de tomar decisiones muy difíciles que cambian el futuro constantemente.
La autora es fiel a su forma sencilla de presentarnos una buena historia sin necesidad de la opulencia. Juega con los secretos, las traiciones y los sentimientos de sus personajes, transmite de una forma coloquial e interesante que no te permite despegarte de sus páginas.
La ambientación de la trama ocurre en una sociedad bastante similar a la nuestra, con la única modificación de que aquí lo importante es destacar las habilidades que permanecen ocultas para el resto del mundo.
Es una lectura recomendada para pasar un buen fin de semana, ya que no te tomará más de unos pocos días terminar con él.

Calificación:




Muchísimas gracias a PuckLatam por el ejemplar.



















2 comentarios: