Ficha:
Título: Conejo blanco - Lobo rojo.
Título original: White rabbit - Red wolf.
Autor: Tom Pollock.
Páginas: 373.
Editorial: VR-YA.
Sinopsis:
ESTA
HISTORIA
ES
ESTA
HISTORIA
NO ES
DEMOSTRABLE
Descripción:
Peter ha crecido con miedo, pero las matemáticas son una forma de sobrellevar su ansiedad, aunque no siempre surten efecto, él debe seguir los pasos que ya conoce para no desmoronarse.
Su vida se basa en números, busca conocer la lógica matemática de su enfermedad e intenta descifrar de dónde han surgido sus temores, quizás así pueda mejorar.
Sus únicos apoyos son su madre, una científica prestigiosa que es mundialmente reconocida y su hermana Bel, que lo ha cuidado durante toda su existencia y es su axioma, Peter sabe que sin ella no podría sobrevivir y que es la única persona que jamás podría traicionarlo.
Su vida se basa en números, busca conocer la lógica matemática de su enfermedad e intenta descifrar de dónde han surgido sus temores, quizás así pueda mejorar.
Sus únicos apoyos son su madre, una científica prestigiosa que es mundialmente reconocida y su hermana Bel, que lo ha cuidado durante toda su existencia y es su axioma, Peter sabe que sin ella no podría sobrevivir y que es la única persona que jamás podría traicionarlo.
En la búsqueda de la verdad, Peter conocerá un lado oculto de su familia y quedará enredado en una red de espionaje, muertes y secretos que lo llevarán a afrontar sus miedos más allá de lo imposible.
Pero deberá aprender que no todos son de fiar y que aquellos que creía conocer, no son más que una mentira.
Recomiendo la lectura de Conejo blanco-Lobo rojo a todos aquellos que quieran participar de una aventura diferente y que además estén dispuestos a aprender. Sobre todo a los jóvenes porque para ellos será enriquecedor en muchos sentidos, ya que el tema del bullying está tratado explícitamente tratado.
Pero deberá aprender que no todos son de fiar y que aquellos que creía conocer, no son más que una mentira.
Mi pensamiento:
Comencé este libro sin muchas expectativas, si bien amo los thrillers, no sabía qué esperar de uno que además tratara de espías. Pero debo admitir que me sorprendió soberanamente, sin duda Conejo blanco-Lobo rojo, se convirtió en mi mejor lectura de éste año y dudo que pueda bajar de su pedestal.
Para comenzar, tengo que decirles que es un thriller peculiar, no tiene nada similar a otro que yo haya leído anteriormente, aquí podemos ver enigmas matemáticos, secretos de estado, enfermedades mentales y códigos de comunicación, que yo por mi parte, desconocía.
La trama transcurre en Inglaterra, en la vida de un joven adolescente que sufre de ansiedad y por su condición es atormentado por compañeros del colegio, junto a él siempre está su hermana Bel, es básicamente su guardaespaldas, una potencial bomba de tiempo que nos dejará a todos con la sangre helada. También conoceremos a su madre, una científica muy inteligente, que trabaja para el gobierno y que ha recibido innumerables premios por sus trabajos de investigación, pero que esconde un gran y mortífero secreto que le costará mucho más que sus hijos.
Durante el desarrollo del libro vemos como Peter intenta sobrellevar sus ataques de ansiedad enterrando su nariz en libros de matemáticas, leyendo biografías interminables de aquellos físicos y matemáticos que cambiaron el curso del mundo para siempre, es realmente un genio, su cerebro podría crear teorías innovadoras, pero sus miedos le impiden ver más allá. Él es consciente de su padecimiento y por eso intenta crear una forma de "arreglarse" matemáticamente.
Pero cuando una misteriosa y hermosa joven aparece junto a él en la clase de matemáticas su vida dará un giro de 180 grados, ahora ya no está solo, hay alguien más que tiene un nivel intelectual similar al suyo, con quien podrá debatir, aprender y sobre todo enamorarse. Pero no todo lo que brilla es oro.
Puedo asegurar que las páginas las devoré en cuestión de horas, es tan atrapante e interesante la forma en que el autor ha construido esta historia que no te permite despegarte del libro. La trama es vertiginosa, siempre en movimiento, no se va a estancar en ningún momento y como si fuera poco, Tom Pollock nos da una clase magistral de matemática, algoritmos, códigos secretos y teorías físicas y matemáticas que nos enriquecerán y a las cuales debemos prestar particular atención para comprender a dónde llega la historia.
No me cabe dudas de que el autor ha dedicado gran tiempo a la escritura de esta obra, porque se nota el tiempo de elaboración, la minucia en los detalles, la forma en que cada situación, por minúscula que sea, está conectada con una futura. Y me ha gustado mucho poder ir y venir en la lectura, es decir pasar del presente al pasado, para así ir enganchando las situaciones que llevaron a Peter hasta allí. Es fabuloso.Recomiendo la lectura de Conejo blanco-Lobo rojo a todos aquellos que quieran participar de una aventura diferente y que además estén dispuestos a aprender. Sobre todo a los jóvenes porque para ellos será enriquecedor en muchos sentidos, ya que el tema del bullying está tratado explícitamente tratado.
Calificación:
Gracias a VR-YA por el ejemplar.
Tiene que haber algo mal en mi cabeza, porque me he pasado toda la reseña pensando en que la portada me recordaba a un anuncio de Ladrón de Manzanas xD ¡Un abrazo desde https://lacontraportadablog.blogspot.com !
ResponderEliminarHola Flor!! Me doy una vuelta por aquí para contarte que gracias a tu reseña compré este libro y se ha transformado en mi mejor lectura de este año y años anteriores. Es excelente la trama que tiene y es exquisita la forma en que el autor logra cautivarnos con la historia y a la vez enseñarnos formulas matemáticas y algoritmos!! Jamás en mi vida pensé que eso fuera posible jajaja.
ResponderEliminarGRACIAS POR TU OPINIÓN TAN SINCERA!! Siempre amo tus reseñas.♥
Fuaaa! Que bien que se siente este libro!! Sin duda voy a comprarlo, porque tu reseña trasmite mucha emoción. Creo que los libros de los que poco esperamos o no sabemos qué esperar y nos sorprenden, son los que se quedan con nosotros para siempre.
ResponderEliminarBuenísima reseña Florencia, como siempre logras cautivarnos. Y sos la principal culpable de que mi billetera llore cada vez que voy a una librería.
;)