domingo, 29 de julio de 2018

Reseña: Nyxia, Scott Reintgen.





Ficha: 
Título: Nyxia.
Autor: Scott Reintgen.
Páginas: 408.
Editorial: Gran travesía.
Distribuye Océano Argentina.









Sinopsis:

Emmett Atwater emprende un viaje en el cual no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará
la Tierra. Él y otros nueves adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los
conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como Nyxia. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada.

"Todo en mi se hiela. Soy una noche sin luna, la cueva más oscura."

Descripción:

Babel sabe muy bien que es lo que quiere para su experimento, jóvenes que no tienen mucho más por perder, con problemas y familiares enfermos, vulnerables que ellos puedan moldear a su gusto. Y todo por un generoso incentivo económico que les solucionaría todas y cada una de sus desgracias.
Los días a bordo del Genesis 11 no serán fáciles, la competencia se va recrudeciendo y las alianzas serán lo único que de motivos para seguir a flote, Emmett sabe muy bien que necesita ganar, pero todos allí tienen el mismo objetivo, desistir no es una opción, significaría perder la lotería por un número.
Los días pasan y el entrenamiento se hace más intenso, los cuerpos se endurecen y las voluntades se reafirman, nada será fácil y ningún beneficio podrá ganarse sin esfuerzo y dedicación. Pero cuando las ausencias golpean seguir adelante se hará más difícil, y solo la fuerza mental lo ayudará a llegar a la meta. Nyxia se transformará en su arma y su escudo, será lo único que lo mantendrá con vida cuando el enemigo aceche.
Aunque Babel siempre tiene un As bajo la manga. Y las sorpresas no serán siempre agradables...


Mi pensamiento:

Cuando supe de la publicación de este libro sin dudas quise leerlo, me ha encantado la sinopsis y fue amor a primera vista.
La trama es muy ligera, rápida e intrigante, llena de momentos increíbles y adrenalina. Una historia intensa, que te engancha desde sus primeras páginas con personajes muy bien construidos, relaciones de rivalidad y competición repletas de tensión.
Sin duda adoré al protagonista Emmett, siempre dispuesto, siempre fuerte aunque la adversidad pueda alcanzarlo, y aún cuando los tiempos son oscuros logra salir adelante en la búsqueda de su cometido.
Me hubiera gustado conocer un poco más de los secretos de Babel, qué es eso tan oscuro que encierran, pero supongo que eso será parte de la próxima entrega de la trilogía, allí podremos ver en acción todo lo que esta corporación está escondiendo.
Pero lo que más me ha sorprendido es esta sustancia, desconocida y que toma formas increíbles con solo un pensamiento, Nyxia, tiene millones de secretos por desvelarnos y no aguanto las ansias de poder saberlos. Sin duda, una gran creación del autor.
Su lectura es muy entretenida, si quieren un libro que no los aburra, que se lea super rápido y te incentive a continuarlo, éste es el indicado.

Calificación:



Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Próxima entrega:








7 comentarios:

  1. Holaaa
    Me llama mucho la atención, ya le había echado un ojo antes, pero tras tu reseña estoy segura de que debo leerlo, espero poder hacerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! un libro ligero, que se lee rápido y que tiene secretos en abundancia sin duda es una gran lectura para las tardes de verano. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Nyxia parece una lectura muy entretenida y llena de acción. El libro es desconocido para mí pero me ha llamado mi interés al ver la entusiasta reseña. Me lo anoto. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que no conocía el libro. Pero por desgracia, éste género no me atrae mucho, ya que no consigo meterme en la historia como debería. Aún así, me ha gustado mucho tu reseña.Se nota que has disfrutado con la historia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de este libro, pero vamos, promete un buen inicio de serie y me llama la atención así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No es un libro que me vaya a atrapar...
    Seguro que es genial pero yo me diaperso si no me atrae...jijiji
    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero tampoco termina de convencerme. Si cae en mis manos, quizá le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar