domingo, 15 de julio de 2018

Reseña: Mi gran y catastrófico debut, Jonah Lisa y Stephen Dyer.




Ficha:

Título: Mi gran (y catastrófico) debut.
Autor/a: Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer.
Páginas: 424.
Editorial: VR-YA.











Sinopsis:
La temporada ha comenzado oficialmente... pero lo mejor aún está por llegar.

Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe,
a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad:
sedas, zapatos de tacón y joyas, están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida.
Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón,
como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre.



Descripción:

Megan no es la típica chica que se preocupa por lucir elegante y esbelta, sus intereses son completamente opuestos a los de su hermana melliza, ella prefiere jugar al fútbol, entrenar bajo el sol abrazador de Texas y estudiar Historia en la Universidad. Pero el día que su madre decide inscribirlas como debutantes en al alta sociedad de Texas, su vida comienza a tornarse terriblemente distinta, los horarios la agobian y debe dividirse entre su pasión futbolistica y almuerzos de gala, fiestas pomposas y lecciones de conducta.
Pero ningún reto podrá con ella, aunque las cosas se compliquen Megan sabrá como solucionarlas y entre medio de su alocada rutina, logra fijarse en dos galanes muy opuestos, los cuales la quieren por diferentes razones, y deberá ser precavida, aunque su actitud sabelotodo y cabeza dura, le nublará la decisión varias veces.
Quizas aquello que comenzó como un evento molesto y obligatorio, se convertirá en una increíble lección que guardará para toda su vida.



Mi pensamiento:

Comencé esta lectura con poquísimas expectativas, pensaba que una retelling de Orgullo y prejuicio no sería para nada de mi tipo, pero una vez más, me he equivocado. Leí este libro en tan solo 2 días, apenas tuve tiempo lo devoré, porque la historia me atrapó.
Me pareció genial que la protagonista salga del estereotipo de las jovenes comunes en muchas historias, donde se preocupan por su cuerpo, el cabello y vivir maquilladas, Megan es una deportista nata, con gran personalidad y un gran sentido del humor, adoré su ironía ácida y las ocurrencias que tiene.
¿Que tengo para criticar? Toca el tema de la caza animal, algo en lo que estoy muy en contra, no me gusta para nada que se haga apología de ello. Pero comprendí que en el contexto en que se presenta es "común", Texas es sinónimo de armas y ranchos, así que lo dejaré pasar. También hay mucha gala de la ostentación, descripciones interminables de vestidos, ropa, maquillaje y peinados extravagantes, se volvió un poquito tedioso, pero nuevamente, lo tomé ubicándolo en la historia como necesario.
¿Qué me gustó más que nada? La personalidad guerrera y un poco bruta de Megan, esa forma tan suya de decir las cosas, sin filtro, sin importar que piensen los demás y sobre todo no dejarse arrollar por nada ni nadie, luchando por lo que cree correcto y lista para dar una golpiza a quien amenace a su familia.
¿Hay romance? ¡Sí! no es el eje central de la trama, pero sí está presente, da un contexto interesante y bien planteado de lo que es el romance a los 20 años de Megan y su hermana Julia, con dudas e incertidumbres sobre lo que sienten, arriesgándose, triunfando o fallando, pero reaccionando de una forma muy firme al final.
Éste libro nos da un buen vistazo de lo que es la sociedad conservadora e histórica de Texas, sus tradiciones, pensamientos y la opulencia que las familias más adineradas pueden permitirse, las fiestas locamente grandes y grandiosas. la competencia por ser el más renombrado y bajo todo esto, cómo quieren luchar por que sus tierras no se conviertan en un vertedero de petróleo y excavaciones.
¿Recomendaría este libro? Claro que sí, si te gustan las historias donde los desafíos estén presentes, con personajes divertidos y arrolladores, con una trama entretenida y descripciones detalladas, metáforas muy chistosas y un final feliz, éste libro es para vos.

Calificación:



Gracias a VR-YA (Vr Editoras) por el ejemplar.








17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas sobre Mi gran y catastrófico debut, parece un libro con una trama interesante.
    Me encanta que se rompan estereotipos y que Megan sea de esas chicas guerreras que tanto admiro, porque en su día algo también lo fui.
    Coincido contigo, eso del tema de la caza es algo que no me gusta. Soy vegetariana y animalista, y aunque en el contexto quizás encaje, es algo que le restaría puntos, aunque dudo, o eso espero, que altere el hilo de la trama del libro.
    Me apunto el libro porque sin duda, me encantan los desafíos.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido contigo en que me gusta mucho la idea de la personaje de la historia tenga una personalidad diferente a lo que estamos acostumbradas. Que sea una chica con un carácter fuerte y con unas ideas muy claras. No todo es maquillaje y moda para ella! La historia pinta muy interesante, me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenaas! La verdad es que éste es un libro que no me llama la atención, pero como todo libro de VyR suena perfecto para leer en vacaciones porque lo devorás en pocos días. Creo que por esa razón si le daría una oportunidad. ¡Gracias por tu reseña, Flor!
    Saludos,
    flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ay ay ay tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerme con el en estas vacaciones, gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante la sinopsis, el tema de luchar por lo que quieres versus vivir como los demás quieren siempre a sido un problema real, me encanta que Megan con una identidad decidida haciendo lo demás sin que esto interfiera con sus sueños etc.
    Ya me atrapó jaja ja gracias chica lo leeré

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vi la portada y pensé uggg no es para mi. Imaginé una historia un tanto más plana y tontaina.
    Mi gran y catastrófico debut parece tener una buena protagonista, me gusta que sean fuertes,que se equivoquen y aprendan. Tiene buena pinta. Juzgue muy mal su portada. Gracias
    Ester Sebastián

    ResponderEliminar
  7. Me da que es sumamente sencillo sentirse identificada con Megan de ahí que guste tanto su papel.. la verdad es que creo que tiene que ser un libro de lo más entretenido así que tomo nota porque pese a ser tachado como un libro juvenil puede resultar de lo más entretenido y más aún teniendo en cuenta tu opinión.. muakssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bonita

    Muchas gracias por la propuesta que nos traes en este post.

    Personalmente creo que si leería, pero no es el tipo de literatura que yo compraría.
    Es decir lees al principio alguna parte y de aquellas cosas que la trama te envuelve... Pero claro debe ser un libro obsequio, ya que siempre que voy a una librería termino comprando otro genero.

    Un abrazo linda!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mi primera impresión al leer el argumento fue de que sería una novela más dentro de los topicazos, pero seguí leyendo y vi que esta obra tiene su toque especial, que hace que valga la pena leerla. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado. Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero me ha llamado la atención. A ver si la puedo conseguir en mi país (seguro que através de alguna web). Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante el personaje de Meghan, tiene un carácter peculiar que la hace especial y el contexto en el que se va desarrollando la trama, tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Yo no conocía esta historia, pero por la sinopsis me llama mucho la atencion sobre todo por la personalidad del personaje principal. Existen detalles que no me gustan pero es una historia que vale la pena leer. Así que lo apunto en mi lista, que esta creciendo y tengo que terminarlo este año.

    ResponderEliminar
  13. Uau, por lo que cuentas es normal que la historia te enganchara, me encanta cuando encuentras un libro que lo acabas en dos días porque no puedes dejar de leerlo, a mi me hubiera pasado igual al inicio y no habría esperado mucho de un retelling de Orgullo y Prejucio pero al final, ha sido una sorpresa positiva!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la personalidad de la prota y me sorprende mucho que la hayan perfilado como futbolista, cuando esa imagen "no vende". Lo he visualizado en todo momento como una película de sobremesa, entretenida, así que no descarto leerla, bss!

    ResponderEliminar
  15. la verdad que me ha gustado mucho la reseña es interesante, ahora que me voy de vacaciones lo voy a coger con ganas, porque es el mejor momento para desconectar del dia a dia

    ResponderEliminar
  16. Pues es un libroq ue sin duda leería auqnue que fuera por curiosidad, pues me fascina la novela de orgullo y prejuicio, lo único que no termina de gustarme es lo del futbol, pues soy 100% anti futbol jajaja, pero de que lo leo te lo aseguro, me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pues es un libro que me leería la mar de feliz, ya que es de los que me gustan. Me encantan la actitud y la fuerza de la protagonista ^^
    Gracias por compartir libros tan interesantes como estos y sobre todo, por tu maravillosa reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar