sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña: Escuela de sangre, Max Rhode. (Sebastian Fitzek)




Ficha:
Título: Escuela de sangre.
Título original: Die blutschule.
Autor: Sebastian Fitzek.
Seudónimo: Max Rhode.
Páginas: 298.
Editorial: Ediciones B.









Sinopsis: 

Una isla solitaria.
Una cabaña de madera, amueblada como un aula.
Una escuela donde se enseña a poner trampas,
dar caza a seres humanos y matarlos.

Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Branderburgo. Lo único que estos adolescentes esperan, con enorme ilusión, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno... 

Descripción:

Para la familia de Simon y Mark las cosas no han ido muy, la empresa de su padre quebró, el dinero se agota y la única propiedad que tienen es la vieja casa en el bosque de su abuelo muerto, en medio de la nada y con vecinos bastante peculiares. 
Y como si la cosa no pudiera ir peor, el mal anida en ese pueblo, específicamente en una persona y todo se torna muy oscuro y peligroso. 
Un espejo antiguo con la capacidad de cambiar a las personas, un lago traicionero y la maldad que habita en una isla se convertirán en las vívidas pesadillas de estos adolescentes. 
¿Qué estarías dispuesto a arriesgar para intentar salvar a quienes amas? ¿Será suficiente o el mal será tan poderoso que te consumirá las entrañas y te teñirá el alma de negro?

Mi pensamiento:

Bueno, éste es mi primer libro del autor Sebastian Fitzek y por recomendación de dos compañeras de bookstagram (fanáticas totales de él) lo pedí a la editorial para ver qué tal era su escritura. Tengo entendido que es su primer novela y que no es un thriller como yo esperaba sino más bien una historia de terror con toques de fantasía. 
Realmente me sorprendió el autor, la trama es llevadera y fluida, no ocurren grandes cosas hasta casi llegar a los últimos capítulos. los personajes son bastante normales, cuasi comunes, pero lo que sí me encantó fue la idea central de toda la historia, un espejo que cambia a las personas de derecho a revés, los convierte en sus reflejos más oscuros o más dulces depende de cómo sea su alma y después de eso no hay vuelta atrás. Muy rebuscado y siniestro, tal como me gusta.
Las descripciones van variando, por momentos son bien claras y detalladas, pero por otros omite ciertos hechos específicos por ser muy sangrientos, cosa que en cierta ocasión agradezco porque si hubiera puesto lo que le ocurrió a esa pequeña "cosita" (los que lo hayan leído o lean sabrán de qué hablo) me hubiera partido el corazón a la mitad y seguro no querría seguir leyendo. 
Como toda historia de terror tiene un lado sobrenatural y malvado, en este caso "ese algo" es bastante violento y maligno, sentí como si todo el sadismo del mundo estuviera depositado en el padre de los chicos, fue bastante escalofriante, porque Fitzek lo describe muy bien a esto.
Por último, tiene un gran final. Y cuando digo "gran" me refiero a increíble, fantástico, buenísimo, descomunalmente bueno, no me esperaba que algo así pasara. No creí que la historia viraría de tal manera para llegar a terminar así, realmente es fabuloso y me dejó impactada. 
[Spoiler]
Aunque me surgió una duda: ¿Si Simón se miró en el espejo y su alma cambió, por qué no mató a su padre siendo que él podía hacerlo? (Si alguna vez encuentro Fitzek se lo preguntaré.)
[Fin spoiler]
Si te gusta el terror, los hechos paranormales, las situaciones descarnadas y los virajes más extraños y sorprendentes, éste es tu libro. Pero estoy muy segura que no es la mejor escritura de Sebastian Fitzek, así que seguiré probando con este autor, porque presiento que en un futuro voy a amarlo.

Calificación:


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.





26 comentarios:

  1. No conocía el libro ni la autor....
    Pero después de leer tu reseña no creo que sea es típico libro que yo leería...

    Gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni a la obra ni al autor aunque tampoco creo que sea un libro apra mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña del libro, tanto que lo voy a apuntar en mi lista de pendientes para leer. Es un tipo de lectura que me gusta, ya contaré a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me gusta mucho el terror Florencia ni en libros ni en películas, así que esta vez no me lo apunto, porque tengo mucha imaginación y luego seguro que tengo pesadillas jejeje .

    ResponderEliminar
  5. Veo que no te ha terminado de convencer del todo, por eso mismo mejor leo otros que les tengo más ganas bonita.

    ResponderEliminar
  6. Los libros son como los sabores, hay variedad y entre ellas seleccionas la que más te guste. Feliz primavera!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo, le tengo muchas ganas desde que lo vi en un post de otra compañera y aunque sea algo sádico es cierto que tiene mucho de lo que me gusta en un buen libro de misterio. Muakss

    ResponderEliminar
  8. ¡¿Como es posible que no hayas leído a Fitzek?! amo a este hombre, tanto como a Katzenbach ♥.♥ ojalá venga en algún momento a la FILBA.
    Me gustó la reseña Flor, pero sí este no es su mejor libro, es más terror que thriller, pero te recomiendo Terapia, es su mejor obra para mí.
    Saludos nos vemos en la feria!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor estaba esperando tu reseña yo tampoco he leido a Fitzek aun y quería saber qué pensabas de él. Me re gusto tu reseña y el terror es mi genero favorito, el amo es King obviamente pero voy a comprar Escuela de sangre para ver que tal. Quizas sea bueno ver como va evolucionando la escritura de Fitzek, porque tengo entendido que es muy bueno en thriller.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el autor, o al menos ahora mismo no me suena, lo que sí puedo decir que no conocía la obra, que de eso sí me acordaría Jejeje
    Uhm, no sé si me termina de convencer,aunque sí, me gusta el terror y admito que lo del espejo me despierta mucha curiosidad, lo de que sea un tanto sádico (aunque sea solo en unos de los personajes, el padre), definitivamente no va conmigo.
    Pero vamos, que investigaré más sobre el autor, que con lo que nos cuentas y lo que comenta FC Carraro, sin duda es para tenerlo presente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho leer fantasía, terror y ficcion. Pero no he leído nada todavía de ningún autor alemán. Creo que es una buena elección la tuya. La tendré en cuenta. Un abrazoo

    ResponderEliminar
  12. Florencia, me gustó tu reseña! de Fitzek solo leí Terapia y me gustó mucho, es un muy buen escritor, pero no tuve la posibilidad de leer este. El terror me gusta, no es el género que leo normalmente pero sí le daría una oportunidad, aparte nos decís que te gustó así que confío en tu palabra jajaja.
    Vamos a ver qué tal me va con él, saludos *-*

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lactrama, un poco de suspenso y un poco de misterio también, no había escuchado sobre este libro antes, así que gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola Flor, no soy muy fan de este autor, bueno, lo justo sería decir que no soy muy fan del genero jaja, por el momento lo dejo pasar. Pero me alegra que pudieras entretenerte un rato si bien no fue un libro genial!

    ResponderEliminar
  15. Lo del espejo me dejo con curiosidad. Debo confesar que no soy amante del terror y nada fuera de lo normal. Pero con esta reseña cualquiera quiere leer el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No soy muy fanática de las historias de terror, soy muy cobardica, y vaya sinopsis nos acabas de dar, jolines así una si o si va a querer descubrir mas detalles, que aunque nos aterren, nos llaman la atencion.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de literatura me gusta mucho, el misterio, el terror y demás sensaciones que la lectura puede despertar en nosotros. Muy buena reseña y me encanta la recomendación, así que correré a buscar mi libro y ya te cuento después que me pareció.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Creo que si yo leo este libro no duermo en mucha noches. ¡Solo con leer la sinopsis me ha dado miedo! :D Si te digo la verdad, nunca he leído ningún libro de terror (películas he visto muchas) precisamente porque leer una historia de este tipo a mí me causa más sensación de angustia que ver una en la tele. De todas formas, me ha llamado la atención el libro. ¡Puede que me lo lea! Y si no duermo por las noches me acordaré de ti, jaja. ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, se ve un libre muy interesante y que te atrapa desde el principio, sin embargo no creo que sea para mí xD soy bastante cobarde en estos temas jeje, muchas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Una novela sin duda muy interesante, he intentado no leer ningún spoiler porque la verdad es que me llama la atención y me gustaría leerla.
    Confieso que hay días que me gustaría haber asistido a esa escuela y poder librarme de alguno jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. La primera novela paranormal con la que me quedé prendida fue el exorcista, sin duda este tipo de tramas te envuelven hasta el final, buena reseña.

    ResponderEliminar
  22. Parece interesante. El género de terror me suele gustar bastante. Si me lo cruzo por ahí probablemente lo compre. Gracias por la reseña, aunque por curioso me re comí el spoiler

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Muy buena reseña :D La verdad es que nunca leí a este autor, he oído cosas excelentes sobre él, pero por una razón u otra nunca me dije "este es el momento de darle una oportunidad". Además, creo que no sabría con cuál de todas sus obras comenzar, probablemente esta podría ser una opción.
    Igual que arriba, por curiosa me comí el spoiler jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Primero que nada, no es la primera novela del autor, la primera fue terapia. Si es la primera novela de Sebastian Fitzek en el género de terror y bajo el seudónimo de Max Rhode, que aparentemente será el que utilice para escribir el género, y que es el protagonista de El proyecto Joshua, que según tengo entendido permite que uno entienda más esta historia.
    Personalmente soy re fana de Fitzek, y sus libros son una garantía. Terminé este libro anoche, y me fascinó. Muy distinto a su estilo habitual, donde reinan las conspiraciones (al menos en los dos que he leído, Noah y El pasajero 23). Con respecto a la duda que te quedó: el mismo narrador lo describe. SPOILER ALERT SPOILER ALERT
    Al revivir a Mark por ese corto tiempo dice que sólo pasa parte de la maldad que estaba anclada. En ese momento no lo mató porque era nimia la maldad que en él anidaba. Pero, con el tiempo, fue creciendo, hasta desembocar en ese asombroso y escalofriante final. FIN FIN FIN DEL SPOILERRRRR
    Espero haberte resuelto la duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Todo el mundo vive hablando de este autor pero todavía no me animo a leerlo xD no sé si es porque soy una cagona y no me animo a leer taaaaaantas cosas de terror y además temo de que la narración sea algo tediosa. Sin embargo, todas las reseñas que he visitado sobre las obras del autor coinciden en que la pluma de Fitzek es llevadera y que te sumergís en sus historias.
    Si algún día me cruzo por la librería alguna de sus historias, espero animarme y adentrarme en su oscuro (pero genial) mundo.
    Me encantó tu reseña! Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo de Fitzek leí Terapia y me encantó, es un thriller psicológico brillante, se llevó todos mis aplausos. Además,hacía mucho que no leía nada del género (antes solía ser una fanática de los libros de Katzenbach, Grisham y Rankin) y volver fue como una explosión para mi cabeza. Extrañamente todavía no he leído ningún otro libro de este autor, aunque probablemente no continúe con éste que reseñas, sino con Pasajero 23, que salió el año pasado.
    De todos modos Escuela de sangre me pareció bastante interesante y es probable que termine leyéndolo.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar