lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: Los ladrones de humo, Sally Green.






Ficha:

Título: Los ladrones de humo.
Título original: The smoke thieves.
Autor/a: Sally Green.
Páginas: 580.
Editorial: Gran travesía.
Distribuye: Océano Argentina.









Sinopsis:

Una princesa, un traidor, un soldado,
una cazadora y un ladrón.
Cinco adolescentes con el destino del mundo
en sus manos. Cinco naciones destinadas a 
entrar en conflicto.

¿Quién se levantará?
¿Quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

Descripción:

Cinco vidas muy diferentes se van a entrecruzar en medio de una lucha por el dominio y el poder. Cinco naciones muy distintas serán arrastradas por el destino y la ambición.
¿Qué ocurre cuando tu única salida es traicionar?

Una princesa obligada a vivir en silencio, confinada a su castillo y manipulada por los hombres codiciosos de su familia para lograr un propósito mezquino. Una cazadora veloz que pone su vida en riesgo para obtener un peligroso y prohibido elixir. Un ladrón que tiene las manos hábiles pero la mente soñadora y caerá preso de sus fantasías. Un soldado enamorado y declarado traidor, que buscará salvar la vida a la única persona noble de su reino. Y un traidor que busca vengar a su pueblo destruido, serán quienes desencadenen una sucesión de hechos desafortunados que unirá sus vida para siempre. Ellos podrán ser parte del problema o parte de la solución.



Mi pensamiento:

¡Por dios santo! Por fin he podido leer esta bellísima historia de una de mis autoras favoritas, Sally Green. Si nunca tuvieron el agrado de conocer su pluma, deberían hacerlo, porque crea mundos fantásticos y personajes muy interesantes, con personalidades tan diferentes que es imposible no quererlos a todos.
La historia de estos cinco personajes transcurre en una gran variedad de reinos con diferentes y pintorescas culturas, por un lado tenemos a Brigant una potencia en debacle y quebrada, dominada por un tirano y recio rey que busca reconquistar una parte de su reino supuestamente perdida. Por otro lado está Pitoria, una nación hermosa, con personas coloridas y reacias a la guerra, donde la paz y los colores predominan y dueña de un territorio peligroso donde los demonios caminan día y noche. Y luego está Calidor, un reino pequeño pero próspero, con bastos cultivos y ciudadanos fieles a su joven rey, vencedores de una dura guerra contra Brigant, pero con la familia real devastada por la peste.
Sin duda la trama de este libro es excelente, porque el relato es muy llevadera, no te permite despegarte de sus páginas y sobre todo genera muchísima expectativa. Lo mejor de todo es conocer los diferentes puntos de vista de los personajes, saber cómo se despliega la historia en sus vidas y la forma en que se entretelan los destinos.
Me ha encantado el final, super inesperado! Y no puedo aguantar las ganas de que llegue pronto la continuación. Sally siempre deja con muchísimas ganas de más.

Calificación:


Muchísimas gracias a Editorial Océano por el ejemplar. Me ha encantado leer esta bella historia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario