martes, 5 de marzo de 2019

Reseña: El superviviente, Wulf Dorn.






                                                  Ficha:

Título: El superviviente.
Título original: Kalte Stille.
Autor/a: Wulf Dorn.
Páginas: 446.
Editorial: Duomo Ediciones.
Distribuye: Océano Argentina.







Sinopsis:

No importa cuánto tiempo ha pasado.
No importa cuánto has cambiado.
El silencio seguirá aturdiéndote.

Descripción:

Jan ha vivido una pesadilla desde que su hermano Sven desapareció de su lado en una noche de frío invierno en Fahlenberg, su recuerdo lo persigue y el silencio es su peor enemigo, pero luego de un percance con un ex paciente suyo debe volver al viejo pueblo para retomar su vida.
Quizas dejar el pasado atrás sea más difícil de lo que imagina. Su instinto le indica que investigue, que revuelva los resquicios de su mente para poder así cerrar el ciclo de su miseria, aquel que empezó esa noche y no paró jamás.
Gracias a una nueva posibilidad de trabajo como psiquiatra en la Clínica del Bosque, Jan podrá acercase a los horrores de su pasado y liberar su mente para conocer mejor lo que ha pasado. Pero en el camino habrá muchos crímenes sobre los cuales necesitará prestar atención para llegar a su objetivo.
La muerte no será solemne, el pasado lo perseguirá y presente no le dará tregua.

Mi pensamiento:

¡Por fin pude leer este libro! Era el único que me faltaba conseguir de este gran autor y por obra de los dioses literarios pude tenerlo a un costo bajísimo, en una librería de saldo de mi ciudad.
Otra vez Wulf Dorn nos sorprende con un thriller que hiela la sangre e incita a leerlo página tras página sin parar, porque la expectación que genera es inigualable. Tiene giros de trama en todo momento que descolocan al lector y provocan gran incertidumbre, porque las teorías que vamos generando a lo largo de la lectura se rompen sin piedad.
Los personajes de El superviviente, son como siempre excelentes, todos contienen debilidades que los hacen humanos, pero a la vez poseen un halo de peculiaridad que les permite ser generadores de grandes secretos. El protagonista Jan ha sufrido mucho, ha quedado huérfano y se siente culpable por lo ocurrido con su hermano y su familia completa, todo fue una cadena de desgracias que se sucedieron y terminaron en su soledad.
Dorn, tiene la capacidad de crear personajes ricos en contenido, además de la historia principal el autor logra suscitar historias de vida que se entrecruzan y permiten generar una trama excelente y enriquecedora.
El contexto donde transcurre todo es oscuro y lúgubre, ha vuelto a su pueblo natal Fahlenberg y parece que la mala suerte y la muerte lo persiguen. Aquel que osa acercarse a Jan e intentar ayudarlo, correrá una desventurada suerte.
Me ha encantado la forma en que está descrito el paisaje, lo justo y necesario para demostrarnos cuán frío y lejano es Fahlenberg y lo peligroso que puede ser revolver el pasado.
El final es indescriptible, no sé cómo explicarles lo sorprendente que fue. Todas mis teorías se fueron al garete porque tenía construido todo y de un momento a otro, se cayó como un castillo de naipes. Fue fabuloso, extrañaba esta forma tan genial de Dorn de dejarnos con la boca abierta.
Si son amantes de los thrillers, las novelas oscuras y con muchísimos secretos por resolver, sin duda deben leer El superviviente.

Calificación:








1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar porque no sé si me gustará este tipo de novela y tengo miles de pendientes.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar