domingo, 30 de diciembre de 2018

Reseña: La rebelión de la reina, Rebecca Ross.





Ficha:

Título: La rebelión de la reina.
Título original: The queen's rising.
Autor/a: Rebecca Ross.
Páginas 404.
Editorial: Puck-Latam.









Sinopsis:

Avancé, consciente de mis movimientos;
mi vestido engullía los restos de mi infancia mientras
rozaba el césped.
Había pasado años preparándome para esta única
noche, pensé e inhalé la fragancia del verano.
¿A dónde había ido el tiempo?
No hubo respuesta mientras le daba la bienvenida al solsticio.


Descripción:

Cuando toda tu vida se basa en una mentira tu entorno se torna teatral, difuso y espera el momento exacto para comenzar a descascararse para dar paso a la verdad.
La vida de Brienna se basaba en el esfuerzo, la perseverancia y el temor. No había nada en su existencia que no tuviera que ver con el conocimiento, quería formarse como una Ama de la casa Magnolia, quería ser Brienna Ama del Conocimiento y portar la capa azul con la constelación que perpetuara su nombre.
Si bien su eficiencia debía probarse doblemente, nunca perdió las esperanzas y Cartier, su profesor, jamás permitió que ella bajara los brazos. Cuando el ciclo de siete años como pupila de la más prestigiosa Casa de las Pasiones, llega a su fin, Brienna se verá conducida a una nueva y vertiginosa travesía que la llevará a descubrir su verdadero ser. Y estará envuelta en sucesos trascendentales que cambiarán la historia para siemre.
Brienna, dos en una. Guerra incipiente y noble educada.

Mi pensamiento:

Éste libro será el último que lea antes que el 2018 toque sus campanadas finales en el ocaso de su existencia y me atrevo a afirmar, que es la mejor lectura de todo este largo y apasionante año.
Comencé este libre con la firme convicción de que me enamoraría y les digo que fue sin dudarlo así. La rebelión de la reina tiene una trama estupenda, cargada de momentos tensos, con diálogos excelentes y movilizadores, secretos escondidos en el fondo de un baúl de recuerdos ajenos, personajes fabulosos y variopintos y una muy buena ambientación del mundo donde la historia se desarrolla.
Me gustó muchísimo que el romance no sea tema principal de la trama, que todo pase mucho más allá de la protagonista, Brienna y que no sea ella el eje de la historia. Si bien su actuación es fundamental para el desarrollo de todo, el problema y la solución están bastante alejado de sus manos y necesitará el apoyo de muchos otros para lograrlo.
No es la típica luchadora eficaz, que se crío entre guerreros diestros, pero logra encontrar su valentía y ferocidad cuando la necesita. Tampoco es la perfecta alumna, con una memoria prodigiosa y excelente atención, pero si se desenvuelve muy bien en el ámbito del conocimiento. Es un porcentaje bueno de cada mundo y eso la hace excelente protagonista pero no perfecta.
Los escenarios de la historia son sumamente variados, pasamos de estar encerrados en una casa bellísima y repleta de lugares preciosos, a un mundo totalmente diferente, alejado y lleno de peligros. Amé el contraste que la autora logra con respecto a la ambientación, pude imaginarme ambos sitios de formas distintas y ambas interesantes.
El final fue exquisito, lo amé. Realmente esperaba desde el comienzo de la historia que todo llegara a buen puerto, me sorprendieron varias momentos intensos de la trama, tiene varios plot twist* interesantes y desenlaces impactantes.
Sin duda, debo destacar el tinte feminista que tiene la historia, las mujeres de Maevana son las legítimas herederas, las únicas capaces de ocupar el trono y la misión será restablecer el orden. Adoré que las mujeres en ese lado del continente sean tratadas como diosas, portadoras de vida y creadoras de belleza, fue sublime.
¡Super recomendada esta lectura! Para los amantes de las fantasías épicas y las tramas entretenidas. Si bien la introducción es medianamente larga, en ningún momento se hace cansadora o tediosa, siempre deja entrever hilos que se unirán con el futuro de la historia y que tendremos que estar atentos a recordar.
Lo amé.

Calificación:



Muchísimas gracias a PuckLatam por el hermoso ejemplar. Sin duda lo mejor del 2018.

Saludos a todos y muy feliz año nuevo. Que este 2019 llegue cargado de bendiciones
y prosperidad para todos ustedes. Que sus sueños se cumplan y nunca bajen los brazos.










20 comentarios:

  1. Me encanto la reseña flor! Ya quiero leer ese libro, me dejaste super emocionada!

    ResponderEliminar
  2. Ay bella que hermosa reseña!!! Me haces dar unas ganas de leerlo y encima esa portada es la gloria!! Me lo llevo anotado! Besitos y feliz año flopiii

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay me enamoré! Había visto tus reacciones a lo largo de tu lectura, sobre este libro, en instagram y ya estaba con muchas ganas de leerlo. Jajaja ahora siento que debo comprarlo urgente y que sea mi primer lectura del 2019!!! Que reseña estupenda!
    Gracias por la recomendación, amé la portada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Flor! Soy Alba, una de las integrantes del reto 1Book1Coin 2019, me paso por aquí para quedarme y así no me pierdo ninguna de tus reseñas y publicaciones ^^
    De este libro solo he leído y visto buenas opiniones. Y he de reconocer que al principio no sé por qué no me llamó mucho la atención (más allá de la portada, que me parece preciosa) pero empecé a ver reseñas y reseñas, todas positivas y me empezó a picar la curiosidad, sobretodo el tema de las Pasiones, me parece muy guay. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :D

    ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que la reseña la veo muy densa, y bastante buena. lo que hace que sea un libro interesante a tener en cuenta para posibles lecturas, aunque no se si a día de hoy es un bueno momento para leerlo pero lo tendré en cuenta para los futuros meses, cuando necesite alguna cosa que leer

    ResponderEliminar
  6. El libro se escucha muy interesante, siento que si llegará a leerlo podría gustarme bastante!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Vaya,solo con leer tu reseña ya se percibe lo mucho que te ha gustado. Dan muchas ganas de darle una oportunidad. Es cierto que no es un género por el que me suelo decantar pero oye... pinta tan bien que no me importa. A ver si lo encuentro antes del próximo semestre y me lo leo en vacaciones. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que he visto este libro en algún sitio ^^. Respecto a tu reseña me ha gustado mucho, porque lo explicas todo muy bien 😊. Además, me gusta que el romance no sea el eje central de la trama y que no sólo se enfoque en un personaje. Ojalá pueda leerlo más adelante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues me parece una lectura muy interesante, no leo mucha fantasia pero de vez en cuando mezclo algun libros con otros generos, tendre en cuenta tu recomendacion porque creo que podria gustarme! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Florencia. Lo mejor es el tinte feminista de la historia. Aunque no suelo leer fantasía seguro que a mi hija le encantará aunque solo sea por lo que he dicho al principio. Tiene pinta de ser bastante jugosa por lo que cuentas en la reseña y con una historia de amor que no es el único elemento interesante ni el más poderoso. Me la apunto. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Flor se ve que disfrutaste mucho este libro porque nos entregas una reseña muy amena y llena de mucho entusiasmo por la historia, si la feminidad es tan bien destacada en este libro y colocan a la mujer con gran valor, pues me dejas muy curiosa de la historia y con ganas de leerla y saber más. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buena reseña y déjame decirte que quedé bastante impresionada con tu calificación. Para ser honesta contigo, yo no he leído nada de Rebecca Ross, pero ya picaste mi curiosidad. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Solo con ver la portada y leer el título, sabía que La rebelión de la reina sería una de esas lecturas que me gustarían, y ya después de leer la reseña que nos has hecho, ya no tengo ninguna duda.
    Se ve de esos libros con una trama buena y encima con un ritmo excepcional aunque al inicio te costase.
    Así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa!
    He visto este libro por redes sociales y aunque la portada es preciosa, no me termina de convencer. Quizá en un futuro lo dé una oportunidad, sobre todo por lo que dices que es lo mejor del 2018. Eso es decir mucho jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Que libro más intrigante jijijiji, al verlo en la portada y por tu reseña creo que me animaría a leerlo, sobre todo si a las mujeres nos tratan de diosas jejeje feliz 2019 guapa y espero seguir viendo tus reseñas por todo este año =) Gracias por la recomendación, como te digo tomare nota, si me animo ya te contare que tal me parece. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, por la sinopsis y la calificación que le has dado a la rebelión de la reina, se ve que es una lectura que te atrapa de principio a fin, además la portada no deja indiferente. Gracias porque siempre estas recomendando interesantes lecturas de fantasía que terminan llamando mi atención.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Primero que nada, feliz año nuevo.
    Este tipo de libros me encanta, amo la fantasía, por tu reseña me lo anotó porque se ve que te ha gustado mucho.

    PD. Te he seguido y también en YouTube😘

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que este libro no te defraudó, pues habías puesto un montón de expectativas en él. Me ha gustado que el romance no sea lo principal ni la prota perfecta, para que se la note más humana. No descarto leerlo porque parece que no tiene continuación y me cuesta mucho encontrar huecos para leer con tranquilidad, bss!

    ResponderEliminar
  19. Wow, me has atrapado en la reseña ya ansío leer el libro, me encanta este tipo de historias, así que ten por seguro que ya está en mi lista para el mes dede marzo y te contaré mis impresiones.

    ResponderEliminar
  20. No conocia el libro (igual hace meses que no voy a darme una vuelta a la librería), pero me ha encantado tu reseña dan muchas ganas de leerlo y saber cual es la verdadera realidad de Brianna.

    Besos

    ResponderEliminar