lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña: La maldición del ganador, Marie Rutkoski.






Ficha:

Título: La maldición del ganador.
Título original: The winner's curse.
Autor/a: Marie Rutboski.
Páginas: 378.
Editorial: Plataforma Neo.
Distribuye: Granica YA.







Sinopsis: 

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita
en la guerra y en la esclavitud. Kestrel solo tiene dos opciones:
unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica 
encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar el mundo entero
y siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad
ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel
aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano
es mucho más alto de lo que podría haber imaginado.
Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.



Descripción:

Kestrel tiene todo lo que una dama de alta sociedad desea, pero quizás su corazón esté anhelando un amor que no encuentra. Luego de la muerte de su madre, la relación con su padre, el general del ejército imperial Valeriano, se ha desgastado, parece que cada día que pasa la presión de él para que se enlíste en el ejército es mayor y ella no quiere saber nada, muchos menos quiere casarse, pero son las únicas dos opciones disponibles en su vida.
Pero ya se ha cansado de fingir, y cuando un esclavo misterioso, con un oficio muy beneficioso para su casa y los ojos más profundos y enigmáticos que ha visto, se cruza en su camino, lo compra a un alto precio; cincuenta claves por una persona, un precio exorbitante.
Poco a poco Kestrel y Arin se darán cuenta que sus destinos serán complejos y que los sentimientos serán un gran estorbo para los planes de ambos.
¿Qué pasará más, el amor o la lealtad?



Mi pensamiento:

Empecé este libro luego de tenerlo por varios meses esperando en mi biblioteca, sinceramente tenía muchísimas ganas de leerlo, pero al no tener la segunda parte no me animaba, pero hace dos días decidí zambullirme en sus hojas y juro que no me arrepiento de nada.
La trama es vertiginosa e insaciable, en todo momento nos mantiene pegado a las páginas sin poder soltarlo, porque la historia es total y completamente adictiva. Estuve hasta altas horas de la noche leyendo para poder terminarlo, porque la incertidumbre no me dejaba ser.
Los personajes tienen personalidades opuestas pero que se acoplan a la perfección, sobre todo los protagonistas que forman la pareja dispareja perfecta, ella una dama de alta alcurnia y él un esclavo colonizado por el ejercito dirigido por el padre de Kestrel, es obvio que muchas cosas podrían salir bien y muchas mal con respecto a esta relación. Desde el momento cero, super que amaría la pareja.
La historia tiene fluidez y en ningún momento decae, es entretenida y divertida en algunas ocasiones. Tiene tensión y muchísimos sentimientos a flor de piel.
Si bien parece una trama de época, se mezcla la aristocracia con diferentes situaciones que dejan entrever una actualidad desfigurada, lo que es muy interesante, teniendo en cuenta que es un mundo ficticio. ¿Que puedo decirles? Amé este libro.
Si son amantes de las historias de romance, donde la guerra y el amor imposible es lo que prima, éste libro será una lectura excelente para ustedes. No duden en tenerlo en su biblioteca.
Si bien el final fue devastador y en muchos momentos de la historia lloré como condenada, sé que su continuación será aún mejor y no soporto la espera de poder leerla.

Calificación:



Muchísimas gracias a Granica por el ejemplar, me alegraron varias noches en vela.







17 comentarios:

  1. Hola Florencia, pues me lo anoto para leer. Parece muy interesante :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, pero no me he animado a continuar con los demás libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me ha llamado mucho la atención la sinopsis, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor. WOW ! WOW ! WOW ! OMG ! Quiero leer este libro ya mismo. No puedo creer que nunca supe que estaba en español. Vivo en un tupper de madera jajajaja.
    ¡AMÉ LA RESEÑA! Por dios, me dejaste super enganchada, claramente será mi próxima compra.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay pues me lo apunto. Pero esperaré a tener los dos, que me conozco y por lo que me cuentas me quedaré ansiosa por saber más. Muchas gracias por tu reseña. Dan muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sin duda por lo que nos cuentas La maldición del ganador, es uno de es esos libros que te enganchan.
    Con una trama buena, una historia prometedora y lo importante, o al menos desde mi modesto punto de vista, un buen ritmo, que hay muchos libros que tienen lo primero pero si no tienen un buen ritmo la verdad, personalmente pierden todo su qué.
    Como amante del romance sin duda, disfrutaría de lo lindo con la lectura.
    Gracias por la reseña, porque no lo conocía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Florencia se me han puesto los pelos de gallina al leer esta reseña, me ha gustado mucho la historia de lo debido y lo querido, me apunto el libro porque es muy de mi estilo y quiero conocer la historia con profundidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Florencia, la historia que nos cuentas es cautivadora, interesante, y por lo que pude apreciar en tus palabras más abajo del resumen , también parece algo triste.
    Yo soy muy romántica aunque no lo parezca, pero no todas las historias de amor me gustan, jajaj ésta si, que me ha gustado mucho, la tendré en cuenta para futuras lecturas. Estaré pendiente por si lees la segunda parte. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ostras el titulo ya de por si te intriga "La Maldición del Ganador" caray pues la verdad aunque no soy mucho de libros románticos y que tengan temas bélicos, me atrae la idea de ver como se desarrollan las cosas. Lo tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo que sea una lectura adictiva, los personajes opuestos siempre resultan atractivos para una historia de amor, me ha gustado mucho el argumento de la historia y creo que yo también me engancharía con La Maldición del Ganador. Será una buena oportunidad de descubrir el estilo de esta autora.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta los libros donde el amor sea siempre un tema principal. Ya que el amor nos mueve a todos y es una necesidad que siempre llevaremos sin importar cual sea nuestra situación económica o social.

    ResponderEliminar
  12. Hola Florencia! Pinta bueniiiisimo!! Llevo una temporada de manuales y libros técnicos y la verdad es que el cerebro ya me pide novela y aventuras históricas para Zambullirme en otras realidades, y esta me ha parecido una genial novela con todo lo que se puede pedir! La maldición del ganador, de Marie Rutkoski, me lo apunto para salir en su búsqueda por las librerías , 😁😁 gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Un librobcon tensiones y que te deja a flor de piel suena interesante.
    Sí soy de novelas de romance, aunque no de guerras pero pisa fuerte el libro y me ha gustado cómo lo has ido describiendo, que me lo tengo que mirar.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Me llama la atención esta novela porque según dices La maldición del ganador tiene un poco de todo. Es genial que tenga toques de humor también mezclado con muchos sentimientos
    Y me gusta mucho esa época histórica
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aún no leo este libro, pero me lo anotó, me gusta este tipo de libros donde tiene misterio, toques de humor por lo que mencionas. Y un esclavo con la hija del general suena muy interesante. Definitivamente me lo anoto.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. ME ha dado curiosidad cómo se haya fusionado el mundo aristócrata antiguo con la realidad actual, porque no tienen nada que ver. Espero que en la decisión opte por luchar, no que la emparejen con algún rico por su bien y el de todo el reino, bss!

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! Parece un libro entretenido e interesante, de seguro lo leeré mas adelante cuando termine los que estoy leyendo actualmente! Un saludo :)

    ResponderEliminar