martes, 14 de agosto de 2018

Reseña: Warcross, Marie Lu.





Ficha:

Título: Warcross.
Autor/a: Marie Lu.
Páginas: 513.
Editorial: VR-YA.










Sinopsis:

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego,
es un modo de vida.

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio.
Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales.  Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross...

Descripción:

Emika Chen una fabulosa hacker y hábil cazarrecompensas, se encuentra en el abismo, si no paga el alquiler será desalojada, casi no queda comida en su alacena y últimamente no está teniendo suerte en atrapar sus objetivos. Abatida por su realidad, ingresa al mundo digital de Warcross y una gran oportunidad se presenta, por su situación desesperada toma una gran y grave decisión, hackea el juego inaugural y su identidad queda expuesta frente a millones de espectadores.
Pero cuando todas las puertas se cierran, una ventana se abre y Emika deberá elegir entre ocultarse o aceptar el trabajo que Hideo Tanaka, el creador de Warcross, le ofrece. Sin garantías se embarca a Tokio con la esperanza de salir ilesa de esa locura. Pero este viaje tendrá más peligros y secretos de los que ella espera encontrar, quizás todo lo que había deseado tener esté al alcance de su mano pero sin poder tocarlo.



Mi pensamiento:

Comencé esta lectura emocionadísima, porque tenía un hype terrible con este libro, soy amante de los vídeo juegos y me considero una "chica gamer", y varias amigas lectoras me lo estaban recomendando lo que me dejaba ansiosa. Apenas inicie la historia, me sentía en la gloria, porque ¡por fin! iba a conocer a Emika y qué era este mundo tan futurista de Warcross, por falta de tiempo creía estar estancada en los primeros capítulos, pero me decidí a prestarle la atención debida y en un día me devoré la mitad y en dos días culminé el libro.
La trama es muy interesante, nos presenta un mundo nuevo, donde todo pasa por lo digital, Warcross no solo es un juego donde las personas pueden disfrutar un momento de ocio, sino que se involucra en toda la vida. El trabajo, la escuela, las ciudades, todo está dominado por esta programación y nadie parece estar inconforme con esto. Me pareció innovador y si bien muchos autores han presentado ideas similares en sus libros, éste tiene una vuelta de tuerca que lo hace mucho más llamativo e interesante.
La historia es muy sólida, los hechos tienen una línea de suceso bien marcada y la línea de tiempo no se dispersa de la trama, sino que la sigue y hace que la lectura sea muy amena y rápida. Si bien podemos ver recuerdos del pasado, sueños y cambios de ambientes, saltos entre lo real y lo virtual, no se hace de forma abrupta sino con un contexto bien presentado.
Los personajes son muchos, pero la protagonista solo una Emika Chen, con una personalidad bien marcada por la resiliencia y la fuerza de sobrellevar una vida de pérdidas y luchas interminables. Su co-protagonista es Hideo Tanaka, un multimillonario que en su juventud inventó los neurolink y desde allí su fortuna y fama fueron en ascensos, ahora el hombre más conocido y mejor cotizado del mundo, que también ha sufrido una gran perdida en su vida, la cual carga sobre sus hombros, llenándolo de remordimientos y culpa. Ambos personajes me han gustado, me parece que la autora ha logrado darles el toque justo de misterio e inteligencia, ambos muy productivos y especialistas en la materia de programación, sin duda siempre desee ser una hacker tan buena como Emika, lamentablemente no me gustan las matemáticas lo suficiente.
El enigma del libro es Zero, un personaje oculto detrás de un traje oscuro que tiene objetivos bien marcados y no parará hasta lograrlos. Su secretismo y misterio me han dejado con muchísima intriga, no mentiré, sospechaba quien podría estar oculto detrás y acerté.
Pero lo que si no podía esperar es el plot twist del final, un giro de la trama que me dejó sin habla y gritando de la emoción, ¡no puedo creerlo aún! la continuación de esta historia será terriblemente fabulosa y ya me lo estoy imaginando todo. ¡No soporto la espera!
Sin duda ya me decreto una fan más de Warcross y de la maravillosa forma de escritura que tiene Marie Lu, éste fue mi primer libro de prueba y sin duda la adoro. De una chica gamer a otra, este libro ha sido OP (over power). Sin duda lo recomiendo con mis ojos cerrados.



Calificación:










19 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro. Marie Lu es una autora que me fascina y desde que publicó esta nueva historia la tengo muy pendiente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Ayy por un momento creí que vendría un "PERO..." y dirías que no te había terminado gustando, QUE SUERTE QUE NO FUE ASÍ!!!
    MUERO POR LEER ESTE LIBRO!! Todo lo que hago es leer reseña positivisimas sobre esta historia y no aguanto más el hype que hay!! Ademas dicen que la autora es una genia construyendo mundos, así que estoy más emocionada aun.
    Muchas gracias por tu reseña, te quedó hermosa!! Espero poder leer pronto Warcross!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo<3

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, sigo con muchísimas ganas de leer Warcross, simplemente no se van, ya ansío leerlo! Me alegra mucho que te haya gustado porque así afianzas esta lectura en mi lista. Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola parabatai! Gracias por la reseña♥. Yo sabía que te iba a gustar! Me parecía raro cuando me decías que no te estaba enganchando jaja. No veo la hora de que salga ya el segundo, tenemos que hacer lectura conjunta para fangirlear juntas! Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto tanto de él que tengo miles de ganas de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, espero poder comentar pronto con vos algunas cosas al leerlo.
    Gracias por la reseña
    Saludos :)
    .
    .
    .
    Mica de Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy amante de los vídeo juegos, así que cuando he empezado a leer tu reseña sobre Warcross, sinceramente, he pensado que no es un libro para mí, y quizás lo siga pensando.
    Pero si tengo que ser sincera, la trama me ha despertado curiosidad al menos para darle una oportunidad, quizás me sorprendiese.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Muy buena reseña! Creo que es un libro que ha de gustar mucho si te llama el género. Por la trama que nos cuenta pinta bastante bien, vamos que da la sensación de que tiene que enganchar un montón. Personalmente no es muy mi estilo así que a priori no me llama, pero oye nunca se sabe!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor, muy buena reseña. Es un libro que le tengo unas ganas terribles de leerlo *-* que bueno que te haya gustado.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    pues mira que yo no soy nada ga er, pero asi contado me parece muy interesante. Igual le doy una oportunidad para salirme dd mis registros habituales.
    XoXo

    ResponderEliminar
  11. Yo no conozco para nada el mundo game pero el comentario que has hecho me deja con muchas ganas de meterme en este mundo que nos presentas. El rollo futurista sí que me va y Japón me atrae muchísimo. Sobre todo en estos días... Pintaza. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaa!
    No he leído nada de la autora, pero no creo que empiece por este la verdad. Empezaré por la trilogía Legend.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, este es un libro que tengo en mi lista de pendientes, lei la sinopsis y me llamo mucho y ahi esta, esperando! y jolines, con lo que dices ahora tengo mas ganas, ese giro de la trama del final, los protagonistas, tambien yo juego a videojuegos y demás… o sea que, no se que estoy esperando, de verdad!

    ResponderEliminar
  14. Suena bastante bien la reseña. No soy mucho de este
    género pero uno nunca sabe. Mira que lo que sí me dejo intrigado es lo del final, tanto que tal vez me leeré el libro para saber de qué trata. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Debo decir que al principio cuando comence a leer tu reseña no me llamo mucho la atencion a pesar de que me gustan los juegos, pero cuando empece a leer tu opinion cada vez se me hacia mas llamativo hasta que hablaste del plot twist y me dieron ganas de leerlo, creo que lo buscare ahora que tengo algo de tiempo!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece un argumento y un universo el que se ha creado para este libro cuanto menos original. Jugando con el límite de lo real y los videojuegos. Sin embargo ese mundillo me llama poco así que no creo que disfrutase con warcross, bss!

    ResponderEliminar
  17. HOla... la verdad tengo un cierto sabor agridulce con tu reseña, me ha llamado mas la atención tu excelente reseña, que como tal la historia, a mi la parte de los videojuegos, no es muy de mi agrado, fui a la librería hace un tiempo, y comencé a leer sus primeras páginas para ver si me atrapaba la historia, y la realidad que no, lo deje tan fácil como lo tome, un beso nena.

    ResponderEliminar
  18. Hola Flor, me encantó esta reseña. No leí Warcross aún, pero me diste muchas ganas de hacerlo. Siempre nos describes tan bien los libros que dan ganas de leerlos ya! Voy a ver si cuando cobre lo compro jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. AME WARCROSS!!! Por dios, por fin lo reseñaste!! Estaba esperando leer tu opinión desde que vi tus fotos en bookstagram jajaja. Yo lo adoré, me encanta Emika y no me esperaba PARA NADA el final, no se cuando estará el segundo pero espero que pronto porque apenas salga lo compro.
    Muy buena reseña, coincidimos en algunas cosas, gracias Flor por compartirnos tu opinión. Tenes que leer la trilogia Legend!!!

    ResponderEliminar