sábado, 28 de abril de 2018

Reseña: Hijo dorado, Pierce Brown.




Ficha:

Título: Hijo dorado.
Título original: Golden son.
Autor: Pierce Brown.
Páginas: 636.
Editorial: RBA.
Distribuye: SomosBestYA.










Sinopsis:

VALOR, ESTRATEGIA, PODER.

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte,
Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante.
Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y
brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos...

Su futuro se ha construido sobre mentiras,
su pasado está marcado por la tragedia.
Y no perdona, no olvida.

Para hacer realidad su objetividad de destruir el sistema
desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados.
El más fuerte. El más inteligente. El más implacable.
Solo así devolverá la luz a su pueblo.
Aunque su sombra se torne más oscuro a cada paso.

CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO EMPIEZA LA CAÍDA.


Descripción:

Darrow ha sobrevivido al instituto, ha conquistado el mayor logro al que puede acceder un joven dorado, pero no es suficiente. Necesita llegar aún más alto para poder iniciar la revolución de los colores. Cada paso que da, cada sacrificio parece alejarlo más de sus orígenes, ahora deberá recordar por qué está en ese mundo dominado por dorados, pero aún más tendrá que cuidarse de las traiciones, quizás aquellos amigos que le han cubierto las espaldas, serán quien lo apuñalen.
Cuando los laureles adornen su cabeza, recibirá el más vil y despiadado de los regalos. Y perderá todo lo que ha construido, no quedará nada bajo el velo de la mentira. Ahora Darrow ya no luchará por su gente, sino por su vida.



Mi pensamiento:

Hijo dorado es la segunda parte de Amanecer rojo, una continuación muy esperada por mí y que me ha sorprendido bastante.
Los personajes siguen siendo los mismos, pero ahora se logran ver sus verdaderas intenciones, ya no luchan por sobrevivir en un ámbito cerrado, sino que se encuentren embebidos por esa sociedad clasista que tanto los enaltece. Darrow, mantiene la soberbia que le es particular, sigue enarbolando su fuerza y astucia, casi llega a ser pedante, pero aún así se logra atisbar en su persona aquel rojo asustado y sondeainfiernos que fue rescatado de la muerte.
El escenario hoy no es el instituto, sino la sociedad en su completud, podemos ver como Darrow y sus aliados intentan salvar a su archigobernador, traicionado y vapuleado por los Belona. Me gustó mucho conocer más sobre esta sociedad de la que solo teníamos detalles de su funcionamiento, no sabíamos quién la dirigía ni quienes eran sus lideres. Ahora nos hundimos en ese lodo donde todos los secretos dorados salen a la luz y nos muestra el lado oscuro y ambicioso de esas personas que se han creído el papel de superiores.
El autor ha encontrado la forma de darle más vida a este universo distinto e irreconocible para nosotros. Me agrada que se pueda extraer jugo de todo aquello que esta más allá de Darrow, que su historia y su lucha no sea sólo el centro, sino que todo tenga su protagonismo, a pesar de él ser el personaje principal.
Esta entrega ha mejorado muchísimo, creo que la próxima será aún mejor porque el final es terriblemente sorprendente. Ya me estaba cansando un poco de que todo le salga bien, era hora que le tocara un revés, para que recuerde el sabor de la tierra roja. Lo super recomiendo, si te gustó Amanecer rojo, Hijo dorado te emocionará y dará más ganas de continuar esta historia hasta su final.

Calificación:



Pirámide de colores.














6 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero no me acaban de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocíamos de este lirbo y autor y aunque se aleja algo de lo que solemos leer a menudo, nos ha llamado la atención y podriamos darle una oportunidad. A veces salir del genero en que una está acostumbra también es una buena opción!

    ResponderEliminar
  3. Ostras no conocia ni la primera parte, aunque no es mi tipo de lectura atrae.
    Gracias por la reseña,quizá lo pille para este verano que siempre leo algo mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holi! no conocía este libro tampoco el autor :P pero me ha llamado mucho la atención por ser una una lectura diferente a lo que yo estoy acostumbrada a leer . Uno mas para mi lista
    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro. Es un poco distinto a lo que suelo leer pero de acuerdo a lo que describes me da la impresión que tiene mucho de base en la realidad pues habla sobre el poder, dominio de la persona misma, y que no todo siempre sale color de rosa, en el contexto de la historia que se desarrolla. Gracias por compartirlo, creo que me animo a leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conozco este libro que nos presentas, y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Es probable que me anime a leerlo en cuanto acabe mi lectura actual! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar