viernes, 8 de diciembre de 2017

Si el amor es una isla, Esther Sanz.




Ficha:

Título: Si el amor es una isla.
Autor/a: Esther Sanz.
Silence Hill 1.
Páginas: 289.
Editorial: V&R Editoras.











Sinopsis:

A veces el amor te encuentra en donde menos lo esperas.

Descripción: 

Si el destino te lleva hasta Sark, una inhóspita isla en el canal de la Mancha, es porque tenía preparado para tu vida más que aventuras y una buena historia de amor.
Luisa cae allí por necesidad, su padre enfermo necesita de su ayuda para poder recibir un tratamiento muy costoso y se ve obligada a solicitar trabajo en Silence Hill, un hotel que ha quedado en el tiempo, al igual que los habitantes de todo Sark. Con estrictas reglas, atuendos de doncellas anticuados, un misterioso amo que dirige todo desde la sombra y un ama de llaves que es una bruja, Silence Hill parece un paraíso victoriano, pero oculta tras sus paredes secretos celosamente guardados.
Poco a poco se ve envuelta en dos historias de amor, por un lado el inteligente y sonriente cochero que la lleva a recorrer la isla siempre que puede y por otro lado su amo oculto tras una máscara que esconde un misterio mayor del que ella puede entender. Se debate entre Jim un escritor amable, con un acento escocés bastante particular, que besa como los dioses y Patrick su jefe, reservado, enigmático y que despierta en ella todas las pasiones que creyó enterradas.
Cuando la verdad estalle frente a sus rostros, Silence Hill tendrá que desenterrar y desempolvar viejos fantasmas. Por fin todo se revelará y serán libres de vivir. Aprenderán a perdonar y perdonarse.
Porque si el amor es una isla, él querrá naufragar por ella.



Mi pensamiento:

Si el amor es una isla encierra una historia de amor de película y eso me ha encantado. Aunque debo confesar que la inocencia de la protagonista llama un poco la atención, creo que cualquiera podría darse cuenta, de hecho me bastó casi medio libro para entender de qué iba la dicotomía entre ambos muchachos, pero eso no ha impedido que me encantara la trama y los personajes.
Siendo sincera creo que yo también hubiera tomado la decisión de Luisa, porque lo oculto siempre llama más a la curiosidad y yo soy muy curiosa. Pero el final integra dos mundos completamente diferentes y hace que todo encaje a la perfección.
Pero lo bueno de la historia es que no hay un solo secreto por ir descubriendo, sino que hay tantos que por momentos las conclusiones que se sacan se entremezclan y todo se vuelve confuso.
Creo que es un libro con una trama atrapante y ligera, que invita a leerlo hasta terminarlo de un tirón y el amor que se enlaza con las vivencia de los protagonistas hace que todo sea más interesante e intenso. Al parecer Sark no era una isla en donde nada ocurría y todo estaba detenido en el tiempo, allí las cosas no son lo que parecen y cada historia encierra un enigmático y atrayente secreto.
Los personajes son muy ricos en contenido y con personalidades muy variopintas, pero mi favorito es y será Patrick, creo que detrás de toda esa oscuridad y sufrimiento algo muy bueno se esconde en su corazón y por supuesto yo nunca me equivoco.
Muy recomendable para los amantes del romance y las tramas ambientadas en la época victoriana, con carruajes, velas y delicada sensualidad.

Calificación:



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar y regalarme una bellísima historia de amor.





18 comentarios:

  1. ¡Que hermosa reseña! sin duda es un libro que yo leería. Me encanta su portada, espero conseguirlo. Me encantó el aestetic, siempre te luces con eso! da una idea de la historia así que sé que me encantará. Gracias por la recomendación, saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosísimo libro, a mí me encantó esta historia, y también amo a Patrick jajaja creo que era un poco innecesario todo lo que hizo pero se justifica el por qué.
    Muy bella reseña Flor, como siempre me encanta tu opinión. Estoy esperando por comprar el 2do porque quiero ver qué mas tiene deparado la autora para esta pareja. Cuidate y espero más reseñas así.

    ResponderEliminar
  3. Ay sí! por fin lo reseñaste. Lo tengo en mi biblioteca desde que me lo regalaron y ni lo toqué, amo su portada pero no sabía si la historia iba a gustarme. Ahora sé que si! Confío plenamente en vos! jajajaja soy tu fiel seguidora, así que si vos decís que recomendable para una romántica como yo, te re creo.
    Muy hermosa reseña como siempre! Amé tu aestetic Flooooorrrrr!! ♥ ¿Sabes si ya está el segundo en Argentina? Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermosa reseña Florencia! Me ha encantado la reseña que has hecho de "El amor es una isla". No conozco a esta autora y a partir de tu opinión me han entrado ganas de sumergirme en el océano del amor. Claro que sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu reseña, como todas las que leo tuyas. No conocía a la autora y tampoco el título, pero el tema del que trata siempre me engancha y seguro que termino leyendo este libro, así que espero que también me guste jj
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Florencia. Sin duda cuando estaba leyendo la sinopsis de "Si el amor es una isla" es lo mucho que me recordaba a las historias de amor de las películas, así que no me extrañaría que en un futuro hicieran una adaptación. En cuanto a la novela, como siempre digo, no soy de este tipo de novela romántica pero se lo recomendaré a mi suegra que seguro le encanta.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante la sinopsis de este libro. Es el tipo de narrativa que me gusta, entre otros géneros. Lo tengo en cuenta y lo apunto en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! un libro del que no sabía nada y que me gustaría leer. El amor y la acción, la ambientación y una isla en la que pasan más cosas de las que parecen... me llaman mucho la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece súper interesante fuera de lo común de las típicas historias de amor voy a tomar nota para regalar estas Navidades a una amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Estos son los libros que me gustan a mi, romances, tramas, de epoca. Suena bastante bien la historia. La portada ya te llama a cogerlo y leerlo. Me lo apunto porque tengo que leerlo si o si. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero sólo con ver esa preciosa portada ya me han entrado ganas de leerlo. Además, la sinopsis me ha gustado y creo que es algo totalmente cierto, el amor lo encuentras donde menos lo esperabas. Me apunto este libro para leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, con esa sinopsis no voy a tener más remedio que pedirselo a los reyes magos o algo así porque no me puedo quedar a medias!!

    ResponderEliminar
  13. Promete ser una historia interesante Florencia, la verdad es que es el debate entre uno y otro y el misterio que se esconde detrás... me gusta.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  14. Ya habia odio yo hablar de este libro y del hotel tan maravilloso Silence Hill. Tengo bastante ganas de leerlo pero aun no he encontrado el momento ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  15. Los romances no me llaman pero la época victoriana me apasiona. Creo que podría darle una oportunidad a Si el amor es una isla de Esther Sanz.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. hola guapa 😘 me encantan tus reseñas!! Y me ha encantado este libro, la portada está que se sale la verdad. Y por tu reseña la verdad es que parece estar muy pero que muy bien. Le doy una oportunidad. Gracias por compartir guapa , un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Este libro tiene muy buena pinta, hace tiempo que no leo nada de romance pero sin duda Si el amor es una isla sería el libro perfecto para volver a esta temática
    Me gusta que los personajes estén creados bien, con un contenido rico y de esos de los que te puedes enamorar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa, a pesar que tiene buena pinta tengo varios de índole romántica pendientes de leer así que lo dejo pasar puesto que me da que va a ser una historia predecible y ahora mismo tengo otros que me llaman más la atención. Un besazo

    ResponderEliminar