miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña: El domador de leones, Camilla Läckberg.




Ficha:

Título: El domador de leones.
Título original: Lejontämjaren
Autor/a: Camilla Läckberg.
Saga: Los crímenes de Fjällbacka
Páginas: 400.
Género: Novela negra/Misterio.
Editorial: Océano, Maeva.








Sinopsis:

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frio polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrick Hedstrom y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada.Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la ultima victima de su agresor. Al mismo tiempo, Erika Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabo con la muerte de un hombre. Erika sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Descripción:

El frió de Fjällbacka cala hasta los huesos y es justo en ese momento cuando un desafortunado profesor de equitación hace un hallazgo macabro, una joven ligera de ropa camina por la nieve a tropezones, pero lo terrible no es eso sino sus ojos, cuencas negras y profundas que dan testimonio del horror que ha sufrido. Pero no podrá llegar a salvarla, repentinamente un auto la arrolla y con ella mueren las torturas que ha padecido, en un oculto y oscuro secreto.
Erika Falck está trabajando en su nueva novela basada en crímenes reales y para eso debe entrevistar a una mujer convicta que ha matado a su esposo de una forma brutal, pero ella oculta algo y no quiere decirle toda la verdad, así que se ve envuelta en una red de secretos y crímenes de los que nadie quiere hablar. Su esposo Patrick, oficial de policía, será el encargado de descubrir qué ha ocurrido con las cinco jóvenes de las que nadie conoce su paradero y la aparición de Victoria, una muchacha que ha sufrido mutilaciones atroces que le costará más que la vida.
Al parecer Fjällbacka esconde muchos psicópatas en sus frías tierras.

Mi pensamiento:

Esta es la primera novela que he leído de la autora y realmente me ha gustado mucho, todo el mundo recomienda sus escritos y no podía ser menos, ya que amo los trhillers le di una oportunidad a esta historia de crímenes escalofriantes.
Me pareció que la trama es muy estructurada, cada personaje cumple un papel importante en la etapa de la historia en la que se encuentren, pero también la autora describe la vida de los personajes secundarios para que podamos tener un contexto más amplio y completo de la situación, algo que me ha encantado, porque así se puede entender mejor de qué va todo el embrollo.
Lo interesante es que aquí cada persona parece tener algo que ocultar y eso aporta intriga y confusión, he elaborado muchas teorías y varias suposiciones a medida que iba leyendo pero el final me ha dejado helada. Las últimas páginas del libro son adrenalínicas, te dan ganas de continuar y no parar, la necesidad de descubrir todos los secretos y misterios que se van planteando desde la primera página se hace insoportable, en el buen sentido.
Este libro es parte de la saga Los crímenes de Fjällbacka, pero se pueden leer independientemente, así que no hay problema con la lectura individual de esta historia fabulosa y erizante. La saga en sí cuenta la historia de Patrick y Erika, mostrando su relación en el paso del tiempo y los crímenes que él va investigando.
Intrigante, de lectura voraz, enérgico y necesario para los fanáticos de las novelas negras y las buenas historias de crimen.

Calificación:


Gracias a Editorial Océano, por el ejemplar.












17 comentarios:

  1. aii que buena pinta!!
    Me lo apunto para futura lectura!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo los he ido leyendo en orden y tengo ganas de que saque más libros jejeje. Este me gustó bastante aunque no es mi favorito de la saga ya que tengo el problema que las sorpresas que me llevaba con los primeros libros ahora las veo venir. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! La verdad que no conocía a esta autora pero me han entrado muchas ganas de leer este libro! Ya para reyes no me da tiempo a pedirlo, pero para mi cumple que es en febrero lo apuntaré en la lista! jjj
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación de El domador de leones de Camilla Läckberg. Me gusta ese toque de misterio que tiene esta novela. Me la anotaré para futuras lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo casi la misma opinion que tu del libro. He leido la sinopsis y ya me ha atrapado. Me ha gustado mucho la historia y paree que engancha. Muy buena trama encontrar una chica desnuda en medio de un paraje nevado y saber que quizas no sea una sola victima.. Ya con eso, es que quieres saber mas y el thriller muchas veces engancha al segundo. BSS

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, pero si que cuando he ido a alguna librería me he parado a echarle un vistazo a sus libros. Probablemente, me aventure con esta saga para empezar a conocerla. Muchas gracias por la review!

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor, he leído varios libros de esta autora y siempre me ha parecido una genia de la novela negra.
    Todavía no pude conseguir éste, pero espero poder hacerlo pronto porque tu reseña ya me dio ganas.

    ResponderEliminar
  8. Oh hace tiempo que quiero leer algo de Camilla, todo el mundo ama sus novelas y por lo que veo a vos también te ha gustado mucho. No soy muy amante de las novelas negras pero bueno tu reseña está tan buena que me dieron muchas ganas de probar con algo de ella y sinceramente la sinopsis y descripción que hiciste del libro es fabulosa.
    ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  9. Na Flor por fin leíste algo de esta genia. No sabes lo que son todos sus libros, uno mejor que otro y esta saga es lo más de la vida.
    Yo tengo casi todos los libros publicados acá en Argentina y encargué este en la librería de mi pueblo porque no lo tenían.
    Genial tu reseña, gracias por no poner spoilers, eso es lo que más me gusta de tus reseñas, que son sinceras y no hablas de más.
    Buen año.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, pintaza la de esta novela y ahora mismo estoy leyendo una a una todas las novelas de Camilla así que, obviamente, esta caerá tarde o temprano.. la verdad es que creo que esta saga de historias está genial y el que se ambiente en la misma ciudad-pueblo resulta aún más interesante, un besazo y FELIZ AÑO! Muakss

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libros a mi me encantan, ahora no tengo mucho tiempo para leer libros pero se que lo leere en un futuro

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro El domador de leones y la sinopsis me ha dejado completamente helada. Este tipo de género me gusta más verlo en la gran pantalla, pero aún así creo que me lo leería porque tiene pinta de ser muuy interesante. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por la recomendsción de plano la portada llama mi atención, el misterio y el suspenso son mis generos favoritos, me has dejado con ganas por saber en que termina esta historia.

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Mucha intriga que te da ganas de curiosear que acontece. La reseña que has redactado atrapa! Enhorabuena! Saludos (Alf-Choice)

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón, no conocía ni la obra ni a la autora pero este me lo llevo porque ando en busca de un regalo ideal para mi pichurro y creo que este podría ser si no para el mi comaye seguro uqe le encanta jajaja
    un bes❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, con esa portada me esperaba misterio pero no lo que realmente esconden sus páginas, no soy muy asidua a este género pero uno de mis retos del 2018 es salir de mi zona de confort y probar cosas nuevas, este puede ser una buena opción por lo que quizás lo lea, me alegro de que lo disfrutases, besotes :)

    ResponderEliminar