sábado, 23 de diciembre de 2017

Reseña: Amanecer rojo, Pierce Brown.




Ficha:

Título: Amanecer rojo.
Título origina: Red rising.
Autor: Pierce Brown.
Páginas: 542.
Editorial: RBA.
Somos BestYa.









ESTRATEGIA  AMOR  TRAICIÓN

Sinopsis:

Ideas como libertad e igualdad murieron con la Tierra. 
Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema 
de castas representadas por colores, en el que los
 dorados son la élite gobernante.
Pero Darrow no es un dorado, es un rojo.
FORJADO EN LAS ENTRAÑAS DEL INFIERNO.
AFILADO POR EL ODIO.
FORTALECIDO POR EL AMOR.
Para sobrevivir debe ocultar su verdad sin olvidar que 
cada muerte, cada paso en la batalla es por la LIBERTAD.


EN UN MUNDO DE OSCURIDAD
UN ROJO AMANECERÁ DORADO.

"Soy una pieza de ajedrez y él está esperando para ponerme en algún sitio."


Descripción:

Darrow es rojo, rojo como la tierra de Marte, rojo como las cuevas que escarba con sus manos de sondeainfiernos para sacar Helio-3, rojo como su sangre y su corazón, rojo como el único recuerdo que le queda de ella: una canción y el hemanto.
Si alguien le hubiera dicho que su vida, su trabajo, El Laurel y los sacrificios que hace su familia solo eran una farsa, Darrow se hubiera reído, pero cuando lo ve con sus propios ojos solo le queda llorar, llorar por su mujer Eo, por sus seres queridos, por su padre el bailarín mártir y por las generaciones de rojos que no han visto nunca más allá.
El sondeainfiernos de Lambda es rápido con sus manos y sus pies, es inteligente y arriesgado, pero deberá sufrir para lograr la gloria, tendrá que batallar por su meta, por el sueño de Eo, por todos los hombres y mujeres de su color. El rojo más capaz morirá y amanecerá dorado, para reclamar lo que hace eones espera su color.
Cuando uno muere y deja su cuerpo, algo del alma se va con aquellos que murieron y aún amamos, pero la parte más fuerte, la más capaz sigue allí a la espera de una nueva guerra, de nuevas luchas, reverbera de odio, de furia y quiere la gloria, quiere la victoria y por eso Darrow es el hombre ideal para comenzar la última etapa de la revolución.
Pueden cambiar tu color, tu cuerpo, tu vida, pero jamás tu corazón y tus recuerdos, porque aquel que nació rojo morirá luchando por aquellos que le enseñaron a sobrevivir, morirá por los sueños que lo hicieron despertar, bailará la danza del diablo, pero sobre todo destruirá a aquellos que lo oprimieron.
Porque no hay nada peor y más cruel que un rojo con el poder un dorado.

El hemanto será el fuego que necesita para no olvidar que cada muerte, cada sacrificio y cada momento se sufrimiento es por ella, por todos los que ama y por él, porque él merece su venganza.

"Darrow, rompe las cadenas."



-"Quieren a visionarios. Líderes de los hombres. No segadores de los hombres. Hay límites."-
-"No existe el punto límite."- Yo soy el Segador.

Mi pensamiento:

Hace mil millones de eones que quería leer este libro y ahora entiendo por qué. Mi existencia no estaba completa sin conocer a Darrow.
Amanecer rojo es la primera parte de una saga, un comienzo fabuloso. ¡Amé esta historia, de comienzo a final! Tiene una trama atrapante, con mucha adrenalina, con personajes fabulosos y llenos de vida y necesidad de triunfo.
Si me pregunto cuál es mi parte favorita no podría decidir, hay tantos momentos que desearía ver en una serie, con todos los detalles puestos ahí en la pantalla, sentir la furia, la adrenalina, el odio y el amor, la tristeza y la bronca que Darrow tiene. El autor sin duda sabe como hacernos compenetrar y que queramos sumarnos a su lucha, que nos pongamos en su lugar y en el de los demás personajes.
La ambientación es muy detallada, casi que podemos vernos allí en el campo de batalla, pensando y maquinando las estrategias junto a los seguidores de Darrow, nos sentimos parte de sus asaltos y deseamos que todo salga como debe ser.
Quizás la primera parte pasa muy rápido, pero Pierce Brown se encarga de que no nos olvidemos de ningún detalle importante, que recordemos lo que vale la pena y llevemos eso hasta el final de la trama.
Los personajes son únicos, todos tienen una fuerza particular, personalidades excepcionales que los llevan hacia donde están. Algunos destacan más que otros y conquistan más allá, otros simplemente son relleno, pero cooperan y dan forma a la historia. Mi favorito sin duda es Darrow, por que es el único que tiene algo porque luchar, tiene una meta y su personalidad llena de ira y odio es lo que más atrapa porque sabe cómo dejar salir su furia sin delatarse.
En fin, amo totalmente el libro completo y no aguanto las ganas para poder leer la parte que sigue, necesito urgentemente poder saber qué pasa con él, ya que el final es atronador.
Recomendable hasta el infinito para aquellos que aman las distopias y la lucha de los menos favorecidos, hay amor, guerras, sentimientos explosivos y mucha estrategia. ¡IMPERDIBLE!



Calificación:

















23 comentarios:

  1. Hola linda 😘, me encantó cómo describiste la reseña, esas escenas de odio rencor que están a flor de piel son realmente la parte exquisita del libro. Me encanta ya me animaste a querer ir a por el. Besos

    ResponderEliminar
  2. me a encantado tu reseña, no conocía este libro e disfrutado mucho con tu artículo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro, todo el mundo lo pone por las nubes ^^ Espero ponerme con él en algún momento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! guau que bien escribes las reseñas del libro, la verdad que atrapa con solo leerla, estas navidades quiero cogerme algún libro más para mis vacaciones así que puede que este que nos describes hoy sea una opción. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No leo más que buenas reseñas sobre este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Me hace acordar a la historia de La reina roja por el tema de los colores, pero ya veo que es completamente diferente.
    Ojala pueda leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola: promete, mucha aventura amanecer rojo. No conocía la obra, que es motivo de tu reseña. Y me parece muy interesante. :)

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas es un libro estupendo, bueno, son unos libros estupendos. No los conocía, pero me has dejado con muchisimas ganas de hacerlo. FELICES FIESTAS FLORENCIA. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, wapa! No es mi estilo, pero reconozco que para quien le guste este estilo, tiene pinta de ser una saga sin desperdicio alguno. Gran reseña la que has hecho. ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece súper interesante!! Apuntado para mis próximas compras de libros!!
    Súper sorteo de navidad!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece súper interesante!! Apuntado para mis próximas compras de libros!!
    Súper sorteo de navidad!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu reseña del libro Amanecer Rojo, no conocía este libro y la sinopsis me ha llamado la atención así que me lo apunto para leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda es una muy buena reseña del libro, ya que das justo los detalles específicos para crear expectación y que te apetezca leerlo :) no soy de este estilo de novelas, pero sin duda tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! yo también tengo muchas ganas de leer esta saga y tras tu reseña, veo que no me iba a equivocar al darle una oportunidad. Sin duda o la pido para reyes o me la auto regalo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa de primeras no me ha llamado mucho la atención el libro por la portada pero después de leer tu reseña tengo claro que voy a leer esta saga ya que tiene que estar genial. Eso sí, esperaré a ver el resto de libros que hay veces que parece que vana ser mucho y luego nada de nada.. muaksss

    ResponderEliminar
  15. Muy buena tu reseña. No he leído el libro y la verdad no es mucho mi estilo, pero para la que disfruta este tipo de trama me imagino que debe ser espectacular. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Una reseña genial, me dan aún más ganas de leer la saga de Amanecer Rojo porque es justo el tipo de libros que me apasiona
    Eso si, no la he empezado aún porque leí un artículo que decía que con el tercero de la trilogía no acababa la historia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la reseña del libro Amanecer Rojo, no conocía este libro ni al autor y la sinopsis me ha dejado con la boca abierta, ¡quiero leerlo!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  18. ¡Uy me muero! necesito ya este libro en mis manos. Adoro las lecturas sobre mundos futuristas y planetas. Amé tu reseña, como siempre. ♥ Gracias, no lo conocía más que por tus fotos así que será mi próxima compra sin dudarlo :D

    ResponderEliminar
  19. OHH A mí hermano le va a encantar este libro, y creo que a mí también, se ve espectacular. Quiero probar con él así que tendré que regalárselo y después leerlo yo, menos mal se acerca su cumpleaños. :D

    ResponderEliminar
  20. Nooo, no sabía nada de este libro, por dios es justo para mí. Me encantan esta clase de historias, que buena reseña.
    Es una trilogía esta? me parece que escuche su nombre pero en inglés no sabía que ya estaba en Argentina. Que genial, por fin algo bueno para leer en fantasía.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Gracias por la reseña.
    He leido muchas opiniones positivas de este libro y se ve interesante, pero por ahora tengo muchas series empezadas y pocas ganas de iniciar otras.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Buena reseña, Flor! Es un libro muy diferente a lo que suelo ver, aunque no creo que llegue a ser mi estilo. A ver cómo continúa Darrow en la siguiente parte, bss!

    ResponderEliminar
  23. Hola! me encanta tu página y todas las reseñas que vienes compartiendo con tus seguidoras. Esta en particular me encanta ya que podré encontrar guerras, sentimientos explosivos y mucha estrategia. ¡Sin duda una mezcla singular!

    ResponderEliminar