domingo, 24 de septiembre de 2017

Reseña: El lado perdido, Sally Green.



Ficha:

Título: El lado perdido.
Título original: Half lost.
Autor/a: Sally Green.
Trilogía: Una vida oculta.
Páginas: 359.
Editorial: Océano.
Gran travesía.









Sinopsis:

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, 
Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. 
Ahora su sed de venganza es cegadora.
No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre
y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho
de su vida un infierno.

Pero como ha sucedido desde el principio,
Nathan tendrá que tomar partido.

No sólo en el combate final entre los dos bandos
enfrentados en el exterior, sino también
entre los dos lados que luchan
dentro de él...

De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder
para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Descripción:

La vida se ha vuelto más solitaria y nocturna para Nathan, sus pesadillas lo mantienen despierto y el rencor le come las entrañas de a poco, sus pensamiento sólo van hacia un lugar: Matar a Annalise y a Soul. De hecho matar a cualquiera que se cruce por su camino y colocar una piedra más en su pila de muertes.
Cada vez es más difícil saciar su sed de venganza y su relación con Gabriel se vuelve más tirante y poco comunicativa. Cuando se ven obligados a salir de sus escondites y presenciar la muerte de sus amigos, una vez más, sólo les queda luchar.
Quizas los odios personales deban esperar y luchar por un bien mayor sea la absolución que tanto busca. Pero todo triunfo demanda un sacrificio y para Nathan será uno tan grande que la única respuesta a su dolor será la tierra.

- Has estado fuera mucho tiempo. ¿Acaso estabas perdido?
-Herido, pero no perdido.



Mi pensamiento:


Esta es la tercera parte de la trilogía Una vida oculta, realmente esperé muchísimo su publicación, porque amé total y completamente los dos primeros libros. Creo que se ha transformado en una de mis historias favoritas a lo largo del tiempo.
Nathan es un personaje asombroso, tan vulnerable que me da ternura, demuestra una fuerza y oscuridad que solo posee a medias, Gabriel es como su lado blanco, es la persona que lo conecta con la vida y la realidad, el que realmente lo ama. La pareja que ambos hacen es lo que más me ha cautivado de todo el libro, el amor que transmiten aún en los peores momentos, es perfecto.
El lado perdido es un final realmente inesperado, doloroso pero a la vez ideal para esta historia. Creo que Nathan merecía algo más, un poco de revancha luego de tanto dolor, pero bueno quizás la autora vio el final como una salida hermosa y metafórica prodigiosa.
La narrativa es ágil y fluida como en las otras dos entregas, los capítulos son cortos y concretos, Sally sabe muy bien cómo aglomerar lo necesario para no excederse con floritura y sólo le da la importancia necesaria a aquellos momentos en que verdad lo merecen, esto es algo que realmente yo valoro.
Por supuesto que recomiendo éste libro, es tan hermoso y maravilloso como el lado oscuro y el lado salvaje, la portada es preciosa, la edición también, pero lo más precioso de todo es que a pesar del dolor que me provocó el final y las lágrimas que derramé (en serio), fue perfecto, mágico y necesario.

"Nada, no importa lo malo o, tristemente, lo bueno que sea, dura para siempre. Todo es efímero. Incluso nosotros."

Calificación:



Gracias a Editorial Océano por el ejemplar precioso que me han dado.



17 comentarios:

  1. No conocía la autora Sally Green ni su trilogía, no es un género que me llame la verdad, soy de otro tipo de lecturas y autores.
    Pero he de decir que tu reseña es muy acurada y acertada, me gusta tu estilo de escritura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogia, pero después de leer la reseña me llama mucho la atención, se ve misteriosa y un poco de crimen, realmente me encanta, es totalmente mi tipo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. que interesante, me ha llamado mucho la atencion porque es mi estilo de lectura, no me he leido la de Una vida oculta, asi que primero tendré que buscar el principio para leerme este.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña, me lo apunto para leerlo en mi ratito de por las noches

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta trilogía, pero después de leer tu reseña me ha llamado bastante la atención!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! solo había visto esta trilogía una vez cuando estuve echándole un vistazo a la editorial, pero cuando lo vi todavía no estaba esta ultima parte. He pasado un poco de puntillas ya que al ser la tercera parte me haría mucho spoiler! A ver si puedo hacerme pronto con las otras dos partes!
    un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de la trilogía "Una vida oculta" pero tiene muy buena pinta y el tercer libro en concreto atrapa y dan ganas de leerse los otros 2!!! Muchas gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta mucho comentar las sagas sobre todo cuando no se de que van los anteriores libros. pero me gusta lo poco que se de esta parte. Uno de los personajes sufre mucho mientras el otro le calma y le ayuda. Se ve un amor real que seguro que podemos sentir a traves de la lectura y eso me gusta. que me hagan sentor y no me dejen indiferente. Tambien me gusta que los capitulos sean cortos por si me pongo a leer por la noche que por lo menos me de tiempo a leer uno etero antes de darme el sueño. Es una ventaja. BSS

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tomo nota ya mismo de esta trilogía porque si ha despertado en ti tantos sentimientos creo que merece la pena. Me gusta que hayas hablado ahora de ella porque no puedo empezar una trilogía y tener que esperar tiempo para seguir leyéndola así que genial, la buscaré en la biblioteca. Muakss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Cuando empece a leer tu entrada sentia como que me faltaba algo, hasta que llegue a la parte donde dices que es una saga jaja
    La verdad que la historia me llama la atención y tengo ganas de saber que le paso al protagonista para que tenga esa sed de venganza. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogia en general me gusto bastante y pfrecio una trama muy interesante. En cuanto a este libro no coincido en que el final es el ideal, ya que senti que la autora se ensaño demasiado con el personaje principal y todo por lo que se lucha a lo largo de la historia pierde completamente sentido al dejar al personaje aun mas perdido que al inicio de la historia.
    Me dio mucha pena y ojala se hubiera optado por otro camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero me interesa,me agrandan ese tipo de historias que lo unico que tratan de mostrar es que la vida realmente es una mierda y no todo se encierra en un puto romance -uy perdon me altere- voy a investigar para conseguir el pdf de estos libros a ver como me va con la triologia, realmente merece la pena leer sobre Nathan y su historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro ni la saga. Tu reseña ha sido clara pero no es de mi estilo de libros. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro pero la portada me ha gustado muchísimo, y la sinopsis me deja con ganas de saber más, así que me apunto el título para comprar el libro. Me ha gustado mucho tu opinión. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía esta saga de libros, pero veo que nos reseñas el tercero y lo suyo es empezar por el primero claro! me gusta que comentes que te hizo llorar, no me gustan los libros que no nos provocan sensaciones, sean las que sean, buscaré informa sobre los libros que han sacado!

    ResponderEliminar
  16. Mira que había elegido leer esta reseña porque pensaba que era una lectura individual y todo del revés jaja
    Me gusta que Nathan encuentre en Gabriel la parte que le hace pisar en el suelo y olvidar un poco su rabia.
    Parece una buena saga, bss!

    ResponderEliminar
  17. ¿Alguien tiene un link para descargarlo en pdf?

    ResponderEliminar