jueves, 31 de agosto de 2017

Reseña: Perfectos, Cecelia Ahern.




Ficha:

Título: Perfectos.
Autor/a: Cecelia Ahern.
Título original: Perfect (Flawed 2)
Páginas: 411.
Editorial: Ediciones B.










Sinopsis: 

Tras ser marcada como imperfecta por 
el Tribunal, la vida de Celestine North se
 ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad.
El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, 
se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick,
la única persona en la que puede confiar. 
ero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema 
que divide a la gente entre perfectos o imperfectos.


Descripción:

La vida de un fugitivo no es la desea por todos, sobre todo cuando cargas con cinco marcas en el cuerpo que te identifican como imperfecta, eso sin contar el secretito que unos pocos saben. Celestine ha perdido más que su libertad y privacidad, su cara decora todas las pantallas de la ciudad, es la fugitiva número uno y su cabeza tiene un gran precio, el más alto, sobre todo cuando la causa imperfecta pesa sobre tus hombros aún sin que lo hayas buscado.
Amada y odiada, lo único que ella quiere es poder recuperar su vida, bueno no solo la de ella, sino también la de todos aquellos que fueron mutilados con esas horribles marcas a fuego que los degradan y estigmatizan. Por ella, por ellos y por todos, desea luchar, aún cuando tiene todas las de perder.
El juez Crevan le teme, a ella, una joven de 18 años recién cumplidos. ¿Por qué? Eso es algo que solo ella y pocas personas de su confianza saben, es su arma secreta, su as bajo la manga, lo que la mantiene alerta y por sobre todo lo que le da la fuerza para no decaer.
Los aliados son pocos, pero efectivos, rápidos y con muchos contactos. Aunque a veces no todo es lo que parece. 



Mi pensamiento:

Quiero comenzar diciendo que éste libro me ha encantado, adoro sin dudas a Cecelia por siempre darle finales felices a estas historias de amor que en éste caso es una distopia, pero en la que el romance era infaltable.
Creo que por fin Celestine ha demostrado su inteligencia y suspicacia para la resolución de problemas, era hora que ella tomara sus propias decisiones y no se dejara llevar por lo que piensen o quieran los demás. Sus propios intereses y las ganas de llevar adelante la causa, merecían la pena.
Por otra parte, sigo amando a Carrick, creo que ese personaje escondía muchos secretos y en éste libro se han revelado varios, pero no todos. Me quedé con ganas de ver una relación más intensa entre ellos, prefería más pasión y desenfreno, pero bueno al menos pudieron intimar.
Me gustó mucho cómo se mantuvo la lucha, en secreto, huyendo y aún así siendo efectiva. Creo que fue un poquito irreal la manera en que logra engañar o engatusar al Tribunal, tal vez faltó un poco más de resistencia, porque crueldad si hubo.
El final fue muy esperado, no podía ser de otra forma creo yo. Pero así y todo me gustó, no dejó lugar a dudas, tampoco hubo ni una mínima idea que deje la posibilidad abierta para una continuidad, (lo que me dolió mucho) pero sí fue el que yo más anhelaba.
La narración sigue siendo muy sencilla, rápida y eficiente para esta clase de historias, no se extiende con nimiedades o tonterías para dar más color del necesario a la historia. Los personajes son los mismos, exceptuando algunos pequeños que aparecen por acá y allá. Y el mundo creado sigue siendo muy realista y esperable en nuestra sociedad.
Definitivamente es muy recomendable.

Calificación:



Gracias a Ediciones B por el bellísimo ejemplar. 





15 comentarios:

  1. Hola! buena reseña. me parece un libro muy interesante. Tengo varios en la pila por leer pero sin duda apunto este que me ha dejado con ganas de mas. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el diseño de tu blog! Y el post de lo mejor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, me parece un libro digno de apuntar en mi agenda en proximos para leer jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña! owo yo tambien tengo un blog de reseñas, me parece un libro interesante, cuando tenga un poco de tiempo lo leere n.n

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las distopías, además el personaje principal es en cierto modo una antisistema y eso hace al argumento mas atractivo, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía al autor y tampoco había escuchado sobre el libro pero sin duda me lo leeré, ya que amo las historias como estas, creo qur es un libro que se lee super rapido ya que su historia te engancha ya quiero saber lo tan imperfecta que es celine, sin duda tomo nota para leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Vista tu reseña y tu excelente opinión acerca de este libro te diré que acabo de apuntarlo en mi lista de libros pendientes, tiene muy buena pinta y me parece una historia diferente. Muaks

    ResponderEliminar
  8. Qué linda reseña 😍Ame esta bilogia! Se la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  9. Como siempre tus reseñas son geniales Flor 💜
    No sabía de este libro la verdad, y va director a mi lista de libros por comprar 😂 que es bastante extensa, pero sé que algún día los tendré!

    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hermosa reseña flor😍 me gustaría leer algo Dehesa autora algun día

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me ha fascinado ese mundo en el que se dividan entre perfectos e imperfectos, que definición de la vida! Me has dejado con ganas de saber más así que, me lo apunto!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  12. Hola, entendí un poco del resumen pero tal vez debería leerlo para conocer un poco más ya que me llamó la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía la autora ni el libro pero la portada del libro y la sinopsis me han llamado la atención. Me ha gustado tu opinión y probablemente lo compre para leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Me dejaste con ganas de descubrir más de esta historia. Por lo que Entendí es parte de otro libro anterior. Lo buscare porque amo las sagas y si tienen algo de romance, aún más. Cuando leí la sinopsis me pareció un poco como la onda de Divergente, no sé si estoy loca. Jajaja. un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Muy buena reseña no había escuchado de este libro pero me he quedado con ganas de leerlo, ya lo tengo anotado para buscarlo. Gracias por compartir un abrazo!!

    ResponderEliminar