domingo, 27 de noviembre de 2016

¡Tag distopías: Villanos!

Hola bellezas, hoy traigo la entrada de la iniciativa: "Real, ¿Real? de mes de noviembre y me encantó la propuesta, teníamos que elegir un tema sobre distopías y con mi compañera Aileen del blog: Un rincón entre sueños , decidimos que hay villanos que tienen que tener el mismo protagonismo que los héroes, así que nuestra entrada colaborativa se trata de eso. 
¡Así que comencemos!

Para comenzar, tenemos una distopía que tomó mucha trascendencia en este último tiempo y es: La reina roja de Victoria Aveyard. Con críticas buenas y malas, este libro está lleno de villanos en ambos bandos, pero los principales son:


La Reina Elara, de la casa de Merandus, segunda esposa del Rey Tiberias Calore VI, madre de Maven Calore el segundo hijo del rey, sangre plateada y llena de ambición y rencores. Villana hasta las entrañas y muy manipuladora, no solo porque es una bruja malvada, sino porque su poder es invadir la mente de las demás personas y manipularlas a su antojo, conocer sus secretos, saber qué piensan, a veces sin que ellos lo sepan. 
Su única debilidad es su hijo, por él daría la vida y haría cualquier cosa.







Maven Calore, hijo del Rey Tiberias VI, el relegado, el olvidado, como él mismo se define. 
Capaz de dominar el fuego y muy eficaz con las relaciones políticas, sufre la manipulación de su madre, la que lo transforma en el segundo villano de la historia, con el único objetivo de tomar la corona. 
Villano y traidor, Mare, la protagonista de sangre roja, se enamora de él y sufre la peor y fuerte traición, por su culpa muchas muertes pesan en su conciencia.
De personalidad fría y alma rencorosa, se encarga de buscar a los sangre roja que tienen habilidades plateadas y aniquilarlos, uno por uno.




Los segundos villanos que voy a presentar son los creados por Sarah J. Maas, una genia de las distopías de época y que crea mundos fabulosos, llenos de magia y poder. Podríamos decir que los enemigos son muchos, pero la villana que se lleva el primer puesto es:


Amarantha, de la Casa Hybern, inmortal y autoproclamada como la Reina de Prythian, luego de robarles gran parte de su magia a los Altos Lores de las Cortes. Despiadada y cruel, es la comandante de su ejercito repleto de asesinos sin escrúpulos y de razas diferentes.
Es la responsable de que toda la Corte Primavera, viva enmascarada, como castigo a Tamlin por no aceptar ser su amante y por tener palabras muy crueles hacia ella. 
Posee un anillo con un ojo humano, tomado de Jurian, el ex amado de su hermana, quien por su culpa murió y en venganza ella lo mantuvo vivo de esa forma tan cruda y triste.
Trata a las demás personas con arrogancia y altanería, brusca y malvada, para ellos todos son inferiores a su persona.


La tercera elección es una trilogía muy conocida y que todos sabemos que existe, seguro han leído visto sus películas. Atrapante, de acción pura y con muchos momentos tensos, Los juegos del hambre de la autora Suzanne Collins. Y el villano de estos libros es indiscutiblemente:

El Presidente Snow, villano supremo de las distopías, brusco, malvado, arrogante, sin escrúpulos y despiadado hasta la última gota de su sangre. 
Fue el presidente de la Nación de Panem por 25 años, no se sabe si fue elegido democráticamente, pero todos en nuestro sano juicio suponemos que no. Cruel y manipulador, gobierna desde el Capitolio a todos los distritos de Panem, dirige Los juegos del hambre, una competencia con el único fin de divertir a la población y sacar de allí un ganador, comandante de las fuerzas militares que se encargan de oprimir y violentar a los ciudadanos revoltosos y rebeldes. 
Intimidante y siempre en busca de más poder, su objetivo principal es perpetuarse en el gobierno hasta su muerte e impedir que alguien más tome su lugar.
Envenenaba a sus propios aliados, por el temor de que en un futuro se transformaran en enemigos, pero al tener que beber de la misma copa para no levantar sospechas sufrió lesiones en su laringe, llagas permanentes que nunca sanan y por eso utiliza la rosa blanca para cubrir el mal olor de su aliento y su sangre. 


Y para la última elección elegimos la trilogía La última ola de Rick Yancey, una distopía que le da un nuevo giro al termino, aquí no es un gobierno el que toma el control y oprime, sino alienigenas que quieren tomar nuestro mundo para poder vivir en él y para eso tienen que erradicar la raza humana. Si bien sabemos quienes son gracias a lo que uno de los protagonistas nos cuenta (si quieren saberlo lean el libro  o busquen mi reseña en el blog) el rostro que conocemos es el del:



Coronel Vosch, quien lidera las fuerzas aliens haciéndose pasar por humano, maneja la base militar, que es el bunker donde estos seres entrenan nuevos soldados humanos para luchar contra su propia especie, pero esto no es todo, estos soldados son niños, reclutados engañados, con el cuento de que serán protegidos del enemigo.
Decidido y fuerte, silencioso y cruel, el Coronel necesita cumplir con sus objetivos y para eso tiene que tener las velas heladas.






Esta fue la recopilación de los villanos que elegimos, espero que les haya gustado el tag y la descripción de ellos. Si han leído alguno de estos libros y les gusta alguno de ellos, por favor comenten.
A mí personalmente me parece que el mejor villano es El presidente Snow, creo que es la maldad personificada y es tan cruel y amargado que pienso que su corazón no late, sino que está envenenado por dentro, no solo físicamente sino también su alma. Además fue representado perfectamente en las películas.

Muchas gracias por leer la entrada. ¿Qué otro villano agregarías a la lista?

No se olviden de pasar por el blog de Virgi y ver la otra parte del tag donde verán los gobiernos que representan estos villanos. ¡Imperdibles!  Aquí el link a su entrada: Gobiernos distopicos.








11 comentarios:

  1. Hola! concuerdo con la mayoría en realidad, aunque tengo mas en mi lista JA. Vengo por la iniciativa seamos seguidore, ya te sigo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy linda entrada hicieron chicas! Ahora me paso por la de Vir para ver que tal😘😘😘 un besoo

    ResponderEliminar
  3. Sólo conocía a Snow, uhm... A ver si conozco próximamente a varios, buena entrada! ☺

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Odio con toda mi alma a Amarantha y a Elara, de verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo conozco a Snow... pero como odio a Snow al mismo tiempo, creo que mi odio es increíble por el, pero es un buen villano de todas maneras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    que genial entrada, les ha quedado, estos personaje si que son para odiar!
    saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No he leído ninguno de los libros, solo el de Los juegos del hambre, y es un villano que me sacó de quicio. Los demás libros los tengo pendientes, me encantaría leerlos pronto. Yo de villanos elegiría a Adelina, protagonista de Los jóvenes de la élite.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Las felicito por su entrada, no es comun ver tags sobre villanos de distopias.No he leido aún la reina roja pero tengo muchas ganas de hacerlo, me encanta la habilidad que tiene la reina Elara aunque da algo de miedo. Estoy de acuerdo con vos, Snow es mi villano favorito. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El único villano que conozco es el Pesidente Snow JAJAJ matame

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer la saga de Sarah J Maas jajaj que es muy nombrado ultimamente jaja
    Nos leemos, genial la entrada :D ~T

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que has incluido a Snow porque ya me iba sorprendida de la entrada por no conocer a ninguno. Desde luego es un villano, pero si él no hubiera existido la saga no hubiera tenido sentido. Ojo, que no lo justifico ni nada por el estilo, bss!

    ResponderEliminar