domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña: Bianca, Eduardo Kovalivker.



Ficha: 

Título: Bianca.
Autor: Eduardo Kovalivker.
Trilogía.
Páginas: 153.
Editorial: Hojas del Sur.











Sinopsis:

Después de ofrecer un recital de poesía en la universidad de Bari, un rosarino llega a la mágica Liguria para hablar de literatura. De entre todos los encantos del mar, las playas, la arquitectura de los palacios y los hoteles, la gastronomía y la colosal belleza de su naturaleza, en Santa Margherita es abducido por la visión de una mujer... o del fantasma de una mujer.

Descripción:

Un poeta argentino que viaja a Italia para presentar sus creaciones y las vueltas de la vida lo llevan a descubrir un secreto guardado por años. 
Un relato erótico, que mezcla las fantasías sexuales con una mujer etérea que desbarata la vida del protagonista y la felicidad que conlleva la recuperación de lo perdido por un amor.
El autor nos demuestra que hay amores que son tan fuertes y pasionales que corren los límites de la cordura y nos hacen fundir la imaginación con la realidad, y se hacen imposibles de olvidar.
El tiempo juntos les regala momentos inolvidables y recuerdos que lo vuelven loco. Vuelve a su país natal con la idea de recuperar su familia, pero los pensamientos viajan hacia Bianca y no le permiten olvidarla. 
Miles de vueltas los hacen correr hacia su viejo amor, pero descubrirá que lo que creía era verdad, solo era una pantalla de delirios.

Mi pensamiento:

Realmente no sabía qué esperar de este libro pero me sorprendió gratamente. Me gustó mucho la forma de relatar que tiene el autor y cómo describe los momentos íntimos de la pareja de una forma muy visual. 
Es pasional y atrevido, muy emotivo y sentimental, se lee super rápido y fácilmente. Es un relato romántico que te envuelve en su mundo delirante y te vuela la mente, pensando en cómo será posible que ocurran esos hechos. 
Recomendable para aquellas personas que les gustan los relatos eróticos sublimes, delicados y deliciosos, si bien es explícito, lo es de una forma romántica y siempre con amor de por medio, aún en las escenas más fuertes.


Calificación:







20 comentarios:

  1. ¡Por fin! Estaba esperando las reseñas de estos libros, desde que vi tu video en youtube. Me encantó, es un genero que leo bastante y al ser corto creo que se puede disfrutar en una tarde.
    ¿Es una trilogía? No sabía, voy a ver si consigo los libros :) Gracias Flor, como siempre, buenas reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No soy muy fan de la literatura pero respeto a quien le guste,le apasione.
    Con respecto a lo que he leído aquí,el amor es tan fuerte que estas al lado de tu mujer/marido pero en tu mente está la otra persona que te lleva a la euforia,como bien dices,puede llevarle al límite de su cordura.Fantasea de tal manera que se puede imaginar mil cosas.

    ResponderEliminar
  3. Ola re excelente blog, yo que soy amante de la lectura creo que encontré lo que estaba buscando, ya me dieron ganas de leer este libro. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía de la existencia de éstos libros hasta que leí tu artículo y la verdad es que me ha agradado mucho todo lo que comentas pero siento que les falta como algo...taL vez me anime a leerlos...
    gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. :O Me gustó mucho la reseña. Se nota que es un libro con muchos sentimientos y el erotismo también me llama la atención.
    Creo que lo vi en Yenny cuando fuí, ahora que tengo tu reseña seguro lo compro :D ! Gracias Flor.

    ResponderEliminar
  6. Como el falso amor que se vuelve inolvidable <3 Suena hermoso y a la vez inestable. Gracias Flor :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que se lo voy a regalar a mi madre, ella lee este tipo de libros jajaja. Gracias Flor

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante!
    Me gusta la idea de un relato que incluye relaciones eróticas con un ser fantasmal. Me parece muy atrevido y a la vez despierta mi curiosidad mucho. Una propuesta interesante.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho tu reseña me parece muy creativo el crear una especie de relación entre una idea óseas incorporeo y una persona.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó la reseña.
    No sabia que era una trilogía, pero me gusta la historia de un amor prohibido con relacciones de un hombre on un ente, que indaga en lo vivido anteriormente.

    ResponderEliminar
  11. Florencia me encanta esta recomendación, me gustan mucho los libros románticos, y si lleva implícito la poesía y erotismo, pues mucho mejor, además en tu reseña dejas muy claro lo interesante que es este libro y cómo la trama te atrapa, y sin darte cuenta, terminaste el libro, ya mismo lo voy a anotar en mi lista de espera de lectura.

    ResponderEliminar
  12. La reseña muy bien redactada aunque no acaba de llamarme el libro. Igual le doy una oportunidad más adelante. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. No me gusta mucho la literatura erótica, pero suena interesante. La portada me gustó bastante :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, se lo voy a recomendar a una amiga que le gusta este tipo de lectura, yo por ahora lo dejo en la lista de pendientes porque aun tengo muchos por leer.

    ResponderEliminar
  15. Menudo tema, lo sexual con fantasmal. Me imagino la sensación que para este autor ir a Italia a alimentar sus necesidades como escritor.
    Quiero leer el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No sé si me termina de encajar un poeta con una novela erótica, por lo que dices tiene algo de historia de trasfondo pero en principio no me ha convencido, bss!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que no leo mucho, pero con esta reseña me han entrado ganas de probar. Muchísimas gracias por tu opinión y el resumen. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Creo que al ser erotico me gustaria mucho y me entretendria mucho, jajaja. Al principio lei la sinopsis y no me llamo m ucho la atencion pero despues de leer tu opinion cambie de idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Quizás lo lea, a priori no me había llamado mucho la atención pero después de leerte ya te digo que es muy posible que me anime y más si es cortito para pasar un rato.. muaks

    ResponderEliminar
  20. Me interesa mucho este libro, y tengo ganas de renovar mi biblioteca asi que voy a tenerlo en cuenta, gracias!

    ResponderEliminar