domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Yo soy el arma, Allen Zadoff.



Ficha:

Título: Yo soy el arma
Título en inglés: I am the weapon.
Trilogía: Asesino anónimo.
Autor: Allen Zadoff.
Páginas: 316
Editorial: Numeral.











Sinopsis:

Necesitaban al asesino perfecto...
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie.

Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida.
Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.

Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez,  el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. 
¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión?

"El recuerdo se repite una y otra vez en la mente."

Descripción:

Una misión nueva llega a su celular, tiene que seguir las instrucciones detalladamente, buscar el objetivo, encontrar la forma de acercarse a él y dar el golpe final, para ello cuenta con un entrenamiento intensivo, adiestramiento militar y el poyo del "Programa" quien selecciona la víctima y lo convierte a él en un patriota. Un patriota que está haciendo el bien para su país, que tiene que cubrir sus huellas para no levantar sospechas, alguien invisible que está en el momento indicado y desaparece cuando lo necesita. 
Todo parece ir muy bien, sus misiones se completan con celeridad y eficacia, tal como se le enseñó, sigiloso y mortal, pero cuando se le asignó la misión más importante y visible de su corta vida, las cosas parecen cambiar bruscamente; los recuerdos golpean, la soledad se hace palpable y resquebrajan la coraza de acero que han formado para él. 
El momento crucial llega, cumplir con el objetivo o traicionar al Programa y poner su propia vida el juego. 
A veces quien más daño te hizo puede otorgarte una luz de esperanza al final del túnel.

Mi pensamiento:

Realmente fue un libro que leí super rápido, es relativamente corto, fácil de entender y con una escritura que ayuda a mantenerte pegado a sus páginas. 
La historia es concreta pero tiene mucho para dar y el autor, a mi entender, está haciendo eso. En el primer libro nos muestra la vida presente y pasada del protagonista, quiere que sintamos apatía por él, que tomemos su lugar y no podamos odiarlo por lo que hace, algo muy bien logrado ya que es un niño de apenas 16 años que fue obligado a convertirse en adulto para poder continuar con una vida que ni siquiera es propia.
No conocemos el nombre del protagonista hasta bien avanzado el libro, algo que refleja la alienación que ha sufrido tanto su personalidad como su persona, él no es capaz ni de poder portar su propio nombre, lo que le daría una identidad individual, lo que lo haría único y no parte de un Programa mayor, capaz de abandonar cuando quiera esa cárcel, pero él sabe muy bien que las cosas no son así de sencillas. 
Supongo que todos en su lugar haríamos lo mismo, intentar sobrevivir aún cuando eso cueste la vida de otras personas, gente que está haciendo las cosas mal, y que deben pagar por sus actos, o eso le hacen creer. 
El relato es llevadero, sincero, para el lector. Está todo allí, los sentimientos expuestos para que no quede nada oculto que nos lleve a desconfiar, Es imposible no sentir una conexión con él. 
Si hay algo para criticar, sería que hubiera esperado más resistencia del protagonista, un poco más de auto amor, pero quizás en las próximas entregas el autor se haya dado cuenta de eso y me conforme. 
De lectura ágil, táctica y por momentos emocional, recomendado para todas las edades. 

Calificación:



Muchas gracias a la editorial #Numeral que se suma a mis amigos de colaboración, realmente fui muy feliz cuando recibí su aprobación y grité de emoción cuando tuve el libro en mis manos. No me han defraudado, ¡mil gracias!


¿Leerían este libro? ¿Les gustó la reseña?



22 comentarios:

  1. Hola, Flor! Hace poco llegó a mis manos este libro y no sabía qué esperar de él, pero lo que decís puedo llegar a disfrutarlo mucho así que creo que va a ser mi próxima lectura.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor!
    la portada es hermosa, me ha gustado tu reseña es muy buena ojala pueda leerme el libro pronto, me lo apunto.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  3. La verdad voy a ver si lo puedo encontrar en la biblioteca porque es un libro que me puede encantar

    ResponderEliminar
  4. Hello! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, lo añado a mi lista de pendientes.

    Muchas gracias por la reseña y felicidades por la colaboración!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es un libro que me puede encantar. Es un género bueno, la reseña es buena, sinopsis buena, que más se le puede pedir? Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola.. Pies me ha llamado micho la atención... El nombre, la portada y tu reseña me encantaron... Y si, le daría una oportunidad...Muchas gracias por la reseña y felicidades por la colaboración *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Un libro que va a ir agora mismo a la lista de los que quiero leer porque tiene de todo para pasar un rato de infarto. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Florencia me gusta tu reseña y la forma cómo el libro te llegó, pero si te soy sincera, este tipo de lecturas no son mucho de mi agrado, aunque es bueno adentrarse en un libro así cuando quieres y precisas saber sobre la mente confundida de los adolescentes, por lo menos yo lo leería en ese sentido. Me gusta eso de que no se sepa el nombre del protagonista hasta avanzada la lectura, me parece un juego de discurso perfecto porque te mantiene pegado a sus páginas, al menos para descubrir más del personaje principal. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapi!
    Ayy has hecho que me pique la curiosidad y me entren ganas de leerlo :D
    Me lo apunto para conseguirlo y leerlo más adelante!
    Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de este libro y eso que en un primer momento no me ha llamado nada la atención pero después de leerte va directo a la lista de pendientes (otra vez). Muaks

    ResponderEliminar
  11. :o Me encantó tu reseña Flor. Hoy fui a la librería y lo compré, ya empecé a leerlo y me está gustando, quizás va muy rápido pero esta bueno. Me gusta la acción que tiene :) Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Justo la clase de libros que me gusta estaba buscando uno para que podamos leer con mi hermano que también lee y bueno este nos vino ideal. Gracias por recomendar siempre tan buenas lecturas, saludos.

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho el libro, aunque todo sería empezar a leerlo que igual luego si me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de lectura no es mucho de mi estilo, pero al ser un libro corto y fácil de leer puede ser un buen regalo para ofrecer. Que curioso es leer un libro y no saber el nombre de la persona que estamos descubriendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Se escucha muy interesante y que te lo lees en una sentada haha, lo voy a buscar y luego y comparto mi opinión :)

    ResponderEliminar
  16. Según leia tu post me parecía ver el trailer de una peli de acción con my buena pinta. Realmente me ha gustado el argumento. Me lo apunto para cuando tenga tiempo allá en el 2020 jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo vi una serie de anime que me recuerda a este libro. Se llamaba Mi novia, el arma definitiva. Y si se le parece creo que este libro me gustaria!
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. D: Es una trilogía... Espero ya estén todos los libros aunque sinceramente, en un principio la sinopsis me cautivo, con lo que fui leyendo se me hace mas una historia tan de relleno que no sé si de verdad leermela :(

    ResponderEliminar
  19. Estaba segura de que ya había leido este post. Hace tiempo me lo recomendaron y nunca le tomé interés. Ahora que leo la reseña me motiva. Espero encontrar los 3!!

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien creia que ya habia leido este post jajaja, buena tu reseña:) se la recomedaria a alguien <3

    ResponderEliminar
  21. Pues parece un libro bastante entretenido y creo que los personajes psicópatas dan pie a historias complicadas y además complejas.

    ResponderEliminar