viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Fuego, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.




Ficha:

Título: Fuego.
Título original: Eld.
Autor/es: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.
Trilogía: Engelsfors.
Páginas: 603.
Editorial: MAEVA Young,
en Argentina distribuye Océano.









Sinopsis: 

El mundo no es como tú crees.
Está lleno de magia. Y Enfelsfors será
el centro de una batalla interdimensional.
Unas cuantas chicas del instituto y yo,
contra el mal. Y, por cierto, soy una bruja.
He sido elegida para detener el Apocalipsis.
¿Alguna pregunta?



Descripción:

El mal parece no dar tregua a las Elegidas, cada vez se fortalece más y están muy cerca de su destino. Los demonios no piensan esperar otro siglo, quieren acelerar los trámites y que el Apocalisis ocurra lo antes posible, estará en sus manos detenerlo e intentar salvar la humanidad.
Con un dominio más fuerte de sus poderes y nuevas cargas sobre sus hombros, Minno, Vanessa, Linnea, Ida y Anna-Karin tienen que estar más unidas que nunca. No deben olvidar que su poder reside en el círculo y que juntas son más poderosas que separadas.
El mal extiende sus garras sobre Engelsfors y quizás el ser positivos no sea el verdadero objetivo. Todo comienza a salirse de control cuando los atentados contra las chicas toman una intensidad tal que no pueden ser dejados de lado. 
El consejo no cree en sus poderes, las toman como brujas comunes que están aprendiendo a usar su magia y los escépticos sobre la profecía pueden complicar las cosas aún más. Llegan a la ciudad con el objetivo de investigar a Anna-Karin, quien utilizó sus poderes de forma desmedida y van a enjuiciarla, si resulta culpable algo terrible puede ocurrir, así que recurren al libro de los paradigmas en busca de una salida inmediata. 
La salida no era lo que esperaban, pero ayudará a fortalecer su vínculo. Quizás esté aflorando en ellas una amistad que no creían posible. 
El amor prohibido, los secretos y misterios aumentan la tensión, ya no pueden esconderse, ya saben quienes son. Y el nuevo bendecido por los demonios piensa ir hasta las últimas consecuencias, confundido por una causa "noble".



Mi pensamiento:

Estaba esperando con muchísimas ansias la segunda entrega de la trilogía Engelsfors y Editorial Océano me hizo llegar un ejemplar ,el cual terminé lo más rápido que pude. 
Sin duda es una gran continuación, los autores han ido mejorando la historia de una manera notable y los giros inesperados aparecen por doquier. 
Los personajes evolucionan, toman otros rumbos y como siempre siguen tocándose temas muy controversiales y fuertes, la homosexualidad, discriminación, amores prohibidos, en sí todo lo que rodea a un adolescente y los problemas que surgen por tratar de lidiar con ello.
La trama toma contundencia y nos guía hacia un final, que creo yo, será imperdible. 
Fuego es lo que sobra en estas páginas y puedo asegurarles que no se van a aburrir leyéndolo jamás. Hay acción, aventura, magia, felicidad y tristeza en éste libro, todo rodeado por un aura de misterio. Imperdible, macabro y fuera de serie.


Calificación: 




GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR.



32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, he visto buenas reseñas así que a lo mejor le doy una oportunidad
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno :D Ojalá que sí, primero debes leer El círculo. Me cuentas que te parece :3

      Saluditos!

      Eliminar
  2. Un libro interesante la verdad, como todos aquellos que nos ha compartido, mi esposa lo ha leido y me dice que es genial, en algun momento lo empezare a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Victor! Espero que lo leas pronto y me cuentas que te ha parecido ya que tu esposa apoya mi opinión :3
      Saluditos!

      Eliminar
  3. Entiendo que primero hay que leer la primera parte, no? Voy a tener que apuntar mucho libro en mi lista de pendientes. Gracias a las reseñas puedes elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si primero debes leer "El círculo", si te interesa está la anterior reseña sobre ese libro :D
      Saluditos! espero puedas leer ambos, te encantarán.

      Eliminar
  4. Muy buena reseña como todas las que haces, dan ganas locas de leer.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la reseña, el libro es del estilo de los que me van: fantasía, aventura... lo único que espero que la historia no la hayan estirado como un chicle para que salgan 2 o 3 libros. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, para nada! no es esa clase de libros, a mi me han sorprendidos totalmente en esta segunda entrega. Realmente avanzó mucho la historia y ha evolucionado. :3
      Saludos y gracias a vos por comentar :3

      Eliminar
  6. Holaa, Flor!! Todo bien?

    Me gustó mucho la reseña. Este libro me llama mucho la atención pero todavía no tuve la oportunidad de leerlo. Espero poderlo conseguir pronto.


    Un beso grandote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, si todo muy bien ¿vos?
      Que bueno! Espero que lo puedas leer y me comentas que te ha parecido :D
      Saluditos :3

      Eliminar
  7. Pues pinta super interesante ! ya que la trama está bien elaborada, con personajes ambivalentes y donde hayan cabida para generos, sexualidad abierta y sentimientos desmesurados habrá mucho fuego.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo creo que me comprare esos libros jajaja, me han dado muchas ganas de leerlos pero a ver si encuentro, si no mal recuerdo acá están agotados, bueno, si no intentare pedirlos online. Te quedo genial la reseña. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gwen! que bueno que te haya gustado la reseña, no pierdas la oportunidad de leerlos, realmente son muy buenos :D Me cuentas cuando los hayas leído, porfa!
      Saluditos y gracias a vos por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola que linda reseña me ha atrapado el relato del libro. Pues no lo conocia y ahora tengo ganas de leerlo. Lo buscare por mi ciudad ojala tenga suerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Sol, que bueno que te haya gustado la reseña, me alegra mucho. Ojalá lo consigas y me cuentas que te ha parecido :D
      Saluditos!

      Eliminar
  10. Tras leer el argumento y ver esa imagen que has puesto, me he imaginado la historia como una serie de dibujos animados para adolescentes, no estaría mal ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! No lo había imaginado de esa forma pero me ha encantad tu forma de verlo, yo estaba esperando la película pero en serie se vería genial.
      Saluditos!

      Eliminar
  11. Tus reseñas siempre son diferentes y muy novedosas, mientras leía me surgía imágenes como si estuviera viendo una película. Me ha dado curiosidad de leer el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa, me pone inmensamente feliz que te gusten mis reseñas, gracias por comentar, la opinión de los lectores siempre es gratificante.
      Espero que lo leas pronto, saludos!

      Eliminar
  12. Me sabe mal pero no he leído la primera y por ello me pierdo, pero creo que la historia es interesante y con una mezcla de situaciones que la hacen entretenida, creo que tendré que comenzar de 0 para no perderme en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kats, si por supuesto que tienes que leer el primero, sino entenderás poco y nada de este jajaja.
      Dale una oportunidad y me cuentas que tal : D
      Saludos!

      Eliminar
  13. Desconocía la existencia de estos libros, no sé si me gustarán por lo que cuentas, aunque parece entretenida. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tu reseña como siempre es muy interesante, pero primero habra que leer la primera parte para poder entender a la perfección lo que aquí puede llegar a desenlazar.

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJAJAJ me da mucha gracia la sinopsis. Es breve pero también te deja como:¿?¿??¿??¿.
    Bueno 603 páginas es un mundo por leer y descubrir. Sabiendo que son chicas de instituto me imagino que debe ser menudo quilombo el que se traen estas chicas y más en una batalla interdimensional.

    ResponderEliminar
  16. Hola Flor! No conocia el libro y me ha gustado tu reseña, pero no es el tipo de libros que leeria, de tpdas formas lo tendre en cuanta xq tengo amigos que les encantaria :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Se ve chévere la historia, me gustan las brujas que salvan el universo jajaja así que apuntado queda. Además con esta reseña y tu opinión a mi me has ganado y convencido de ir a por ello. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Florencia, la verdad lo de fantasía no es tan mi estilo jaja, soy taaaaaaaan pero taaaaaaaaan cursi que prefiero los que son mas contemporáneos. Pero me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  19. Hola! he escuchado cosas muy buenas de este libro, así que espero. Animarme a leerlo, pues me gusta la fantasía :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    siempre compartes libros interesantes. Y creo que me voy a volver adicta a tus reseñas. Sin lugar a dudas contigo voy a tener que tener una habitación solo para libros jejejejej un abrazo

    ResponderEliminar