lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Lo que queda de mí, Kat Zhang.





Ficha:

Título: Lo que queda de mí.
Título original: What's left of me.
Autor/a: Kat Zhang.
Páginas:394-
Editorial: Maeva Young. 
(Distribuye Océano.)











Sinopsis:

Dos personas, un solo cuerpo.
Dos personalidades, una sola apariencia externa.
Dos mentes, pero solo puede quedar una.

"Addie y yo nacimos en un mismo cuerpo. Nuestros primeros años juntos fueron también los más felices. Luego llegaron las preocupaciones; las preguntas que todos se hacían en voz baja unos a otros cuando creían que no los oíamos.
¿Por qué no se "asientan"?"

Descripción:

Abby y Eva viven en un mismo cuerpo, juntas, intentando mantenerlo en secreto. Tres años han pasado desde que su familia y los médicos creen que Abby se asentó, pero Eva sigue allí, con ella, negándose a desaparecer, a morir.
Su infancia fue de médicos en médicos, exámenes, pruebas y medicamentos, pero nada pudo hacer que se asienten como los demás "normales". Ser híbrido es un peligro, nadie puede saber que conviven dos almas en el mismo cuerpo, porque serán perseguidos y encerrados, y las hermanas temen que eso les ocurra.
Transcurren una vida normal, de perfil bajo, intentando no llamar la atención, que nadie pose su atenta mirada en ellas. Abby es la dominante, la que maneja el cuerpo y Eva la recesiva, el alma que se queda en un rincón, hablando y viendo como su hermana, con su propio cuerpo, hace lo que quiere y sin poder luchar para tomar el control, ya que ella es más fuerte.
De pronto todo cambia, llegan a la ciudad una familia extranjera, con un gran secreto entre sus manos, aún más grande que el de ellas. Dos hermanos intentarán que Eva pueda tomar el control de su cuerpo, que pueda moverse, sonreír, hablar, que pueda volver a vivir. Pero los planes no salen como esperan y el gobierno nota que algo anda mal, de pronto se ven inmersos en una vorágine de problemas y entredichos.
Ahora solo les queda luchar e intentar, junto a sus nuevos cómplices/amigos, mantener ambas almas en su cuerpo. Pero no todo es lo que parece y en la clínica Normand las cosas están mucho peor de lo que creían.
Híbridos cautivos, cirugías y tratamientos invasivos para "curar" a los pacientes. ¿Acaso el alma recesiva no merece vivir?


Mi pensamiento:

Este libro realmente me ha sorprendido para bien. Tiene una portada bellísima que nos da el indicio de lo que se desarrolla en su interior. 
La historia ocurre en un futuro, creo yo, en donde los humanos nacerán híbridos y tendrán que resignar un alma para poder vivir normales, está muy bien ambientada y la descripción de los sucesos del pasado se integran bien a la trama, la autora supo mostrar este mundo y reflejar los sentimientos de los personajes, el dolor, la ansiedad, la falta, la locura, la soledad y las emociones encontradas.
Kat Zhang, nos muestra un mundo crudo y duro, donde lo normal no es lo deseado. Y me ha dejado con una pregunta latente, ¿El fin, justifica los medios? 
Emocionante, impactante e imperdible.

Calificación:





¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!




47 comentarios:

  1. Hola!!! A mi esta historia me encanto, muy atrapante, novedosa, con una trama muy bien desarrollada y llevada, con unos giros argumentales muy buenos.
    La verdad es que la recomiendo completamente y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Hace poco hice la reseña en mi blog tambien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! la verdad que es un libro precioso y me alegra muchísimo que coincidamos :D Estoy ansiosa por la 2da parte *-*

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    mmm.. al leer esta reseña me entra así como una intriga incesante.
    Cuando he visto la portada me ha llamado mucho la atención, me parece bonita y sin duda de un libro que cogería para leer la sipnosis.
    En cuanto al género y trama, creo que es algo que me inquita porque verdaderamente pueda llegar a pasar. ¿Lo has pensado? me buscaré el libro sin duda, me has intrigado mucho. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omayra, pos supuesto que pensé que ocurriría si en verdad tuviera otra alma encerrada en mi cuerpo, que en realidad sería nuestro! Muy loco.
      Gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado, léelo y me cuentas :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me atrae mucho y luego de leer tu reseña creo que estoy pensando en leerlo. Espero que me guste o al menos disfrute de el, ya que tiene buena pinta.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbi, segurísima que lo vas a disfrutar. Te lo super recomiendo, cuando lo leas cuéntame que te ha parecido :D

      Eliminar
  4. definitivamente este es mi tipo de libro, me ha enganchado totalmente la sinopsis, este verano ya tengo mi lista cubierta de lectura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni,¡que bueno! me alegra muchísimo que sea tú tipo de lectura, este verano no te pierdas de leerlo :D !

      Saluditos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también soy de las que de fijan en las portadas y esta sin duda me gusta.
    Pero la verdad, creo que la historia no sé si sería de mi estilo. Pero bueno, si cae en mis manos, fijo que me animo a leerlo.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno no siempre se puede coincidir, pero ojalá le des una oportunidad y veas que te parece :D No se pierde nada! Saludos :3

      Eliminar
  6. la portada de este libro me ha enamorado, y un libro que nos permita viajar al futuro me llena de mucha curiosidad. Siempre es un placer pasearme por este espacio.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa, me alegra que te haya llamado la atención :D

      Eliminar
  7. Últimamente estoy un poco vaga para la lectura, ahora con el verano y la playa aprovecharé para leer, así que es probable que me pase por la biblioteca a mirar si tienen tu recomendación.

    Merci por tu pequeña-gran aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno en las vacaciones se suele adelantar la lectura, así que espero encuentres lo que te gusta :D y si son mis recomendaciones, mucho mejor!
      Felices vacaciones y saludos :3

      Eliminar
  8. Que buena reseña hiciste, realmente dejas con ganas de buscarlo en seguida y devorarlo, de hecho que lo reconoceré por la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, ¡me alegra mucho que te guste mi reseña! es un incentivo para mí. Porfa cuando lo leas me cuentas que te pareció :D Saluditos :3

      Eliminar
  9. No me atraen mucho este tipo de libros, pero tu reseña me ha gustado... quizas lo apunte a mi lista jejej
    Un besito desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, espero que lo apuntes y por favor no dejes links para páginas porque son considerados spam (Lo siento).
      Gracias!

      Eliminar
  10. Me parece una historia bastante original, es la primera reseña que leo de dos almas en un cuerpo así que tengo intriga por saber como va a terminar todo. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, que bueno que te guste :D Si es una temática muy original y para mí también fue el primer libro que leí sobre dos almas en un mismo cuerpo :D
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  11. Coincido contigo en que la portada es bellísima y los libros muchas veces como al comida que entra por los ojos.
    La historia es muy original al parecer y súper rara. El fin no justifica los medios, aunque cada vez parezca más que es así. Ya quiero leerlo para saber que pasa con Eva y los nuevos extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau, totalmente de acuerdo sobre la portada, creo que mientras más bonita, más atrae.
      Y sí, el fin no justifica los medios, aunque en este mundo actual parecería que sí, pasan tantas cosas que nos hacen creer que son justas, aunque realmente son muy crueles.
      Gracias por tu comentario y saluditos!

      Eliminar
  12. pues creo que voy a tomar buena nota, acabo el libro que estoy leyendo y voy a buscar este a ver si lo encuentro para poder disfrutar de él igual que tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buenísimo, espero que te guste tanto como a mí y cuéntame tu opinión, por favor.
      Saluditos :D

      Eliminar
  13. Guauuu!!! Me ha encantado la reseña. El libro debe ser de estos que no puedes soltarlo hasta que lo terminas. Me lo apuntaré en pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! me pone feliz que te guste mi reseña :D sin duda es de esos libros, lo he terminado super rápido porque me atrapó muchísimo la historia. :D
      Saluditos :3

      Eliminar
  14. Tiene una pinta estupenda, me encantan las historias que están narradas en un futuro o pasado inventado o creado por la autora, creo que esos libros que te hacen viajar, pero sobre todo cuestionar el cómo nos comportamos o el porqué lo hacemos de determinada manera son los mejores. Me lo apunto. Gracias guapa por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me alegra que te haya gustado la recomendación, sin duda las mejores historias son las que nos dejan una enseñanza a pesar de estar en un mundo inventado o futurista.
      Espero lo disfrutes! Saluditos y gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  15. Me llama mucho la atención esta historia, me parece una trama novedosa y con mucho que ofrecer así que ya la he apuntado para leerla. Muaks y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane, que bueno que lo hayas apuntado, espero lo disfrutes muchísimo. Saluditos :D

      Eliminar
  16. ¡Buenos días! Creo que me parece un argumento diferente y novedoso. La portada me ha parecido muy muy bonita e intrigante. ¡Lo buscaré para echarle un ojo! Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel, :D viste que bonita portada? es preciosa y sin duda llama la atención. Disfrutalo y cuéntame que te pareció!

      Saluditos.

      Eliminar
  17. Que buen libro, que gran reseña, que estupenda historia, este libro me llamo mucho la atención y creo que me lo apunto para leer, será una estupenda lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, gracias! Sin duda me haces sentir que mi esfuerzo por presentarles una buena reseña, rindió frutos. Me alegra mucho que te haya gustado, espero te guste tanto como a mí!
      Saluditos :D y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  18. Desde que vi tu entrada sabia que me iba a gusar el libro, que estupenda reseña y que gancho mas berraco para leerlo. Gracias por tu estupendo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor! me alegra que te haya gustado :D Gracias a vos por tu comentario ♥
      Saludos!

      Eliminar
  19. No había leído de este libro pero me lo llevo para futuras lecturas.
    Una nueva distopia, vamos a ver que tal esta, ya vendré a contarte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto leelo y vuelve a contarme que te ha parecido, seguro te encanta :D
      Muchas gracias por tu comentario :3 Saluditos!

      Eliminar
  20. Qué intriga y qué interesante . Ya me han entrado ganas de cogermelo Jajajajaj . Gracias . Un besito

    ResponderEliminar
  21. la historia se ve genial, a mi me gusta estas tramas raras que no sabes cómo va y de qué va el tema. Me recuerda mucho un libro que leí hace tiempo pero que no logro recordar el nombre, seguiré pensando en ello, porque la reseña se me parece un montón :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, ¡que bueno! que te haya gustado, espero que puedas leerlo y me cuentas que tal :D
      Como siempre, gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  22. Me apunto para leerla!! Me ha enganchado mucho tu reseña, y tengo mucha curiosidad!! Gracias por darla a conocer!! ^^

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro! Me ha llamado mucho la atención! Voy a ver de conseguirlo por que la trama me tomo por sorpresa completamente!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  24. Una trama interesante. Personalmente creo que la autora detalló en modo de fantasía lo que muchas personas reales sufren con el trastorno de la doble personalidad. Obviamente, la autora le ha dado ese toque de historia de ficción, pero bien que se puede asociar a ese trastorno y que pocas veces se habla de el. La portada es bella como bien dices. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Nunca había escuchado sobre este libro pero me atrapó muchísimo la sinopsis, por momentos me parece algo como La huésped (por lo de dos almas en el mismo cuerpo), asi que en cuanto pueda conseguirlo lo leeré.
    Gracias por tu reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  26. La portada definitivamente es bella, tiene toques sutiles que lo hacen atrayente ^.^ me ha fascinado. Gracias a tu sinopsis puedo descubrir que el libro no es solo bello por fuera también por dentro y eso me llama la atencion. tomo nota para mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar