sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: Alienación, Anna K. Franco.




Ficha:

Autora: Anna K. Franco.
Idioma original: Español.
Saga: Rebelión.
Páginas: 333
 Editorial: Blok. (Ediciones B)
Publicación: Julio del 2015










Sinopsis:

Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. 
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. 
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

Una cerrara en la que vale todo.
Incluso matar o morir. 



"Siempre cumplo mis promesas."
"She burns like the sun and I can't look away."
"Tú eres una esperanza para todos los clones."

Descripción: 

Se nos presenta en esta segunda entrega de la saga Rebelión un mundo donde la crueldad ha consumido gran parte de la humanidad, a tal punto que los clones, sus propias creaciones, son aborrecidos y tomados como sirvientes, como súbditos que deben servir a sus dueños. No tienen posibilidades de sentir, creer por si mismos, ni rebelarse, solo obedecer y ser racionales, como si fueran máquinas de carne y hueso. 
En el ceno de una sociedad resquebrajada por el odio, el rechazo y la injusticia comienza a gestarse una verdadera rebelión, los clones quieren ser tomados como humanos, quieren ser aceptados y tener sus propios derechos, están cansados de formar parte de ese abuso. 
Nahier un joven clon forma parte de los informantes, clon del hijo de un importante senador, recopila información para los rebeldes e investiga cada movimiento para ayudarlos en la revuelta. El problema es que en medio de ideologías que parecen tener un buen fin, los medios son los equivocados, no quiere formar parte de semejante barbarie. No quiere que los humanos lo vean como animales, él es humano, lo sabe. 
Lenah es la que despierta los sentimientos dormidos por las píldoras, ella es capaz de remover la tierra bajo sus pies y hacerlo caer de rodillas frente al amor. 
Luego de varios entredichos, de traiciones, promesas y fugaz, Nahier y Lenah se encuentran lejos de todo y todos, viviendo la fantasía de un amor juvenil, una que explota cuando su original cumple la promesa de arrebatarle lo que más quiere, a Lenah. 
Nahier se ve obligado a embarcar en su rescate, pero en medio descubre que Prisma está realizando experimentos aterradores e inhumanos, que amenazan con doblegar su confianza. Al sentir ya nada es lo mismo y todo lo que sus ojos ven lo golpean doblemente. 
Dagda el líder de la revolución estaba esperándolo, él es quien le permite ver la verdad en primera persona, quien lo embarca en la única posibilidad de recuperar a su amor. Él es quien le presenta a su nueva mejor amiga Josie, una clon con bastante carácter y muy entrenada que será la encargada de su seguridad. 
Los pensamientos de Nahier son los que lograrán salvar al mundo, los que pueden calar hondo en las conciencias alienadas, dormidas, arrebatadas por la injusticia. La UCES intentará por todos los medios impedírselo, pero él luchará hasta las últimas consecuencias, no desistirá tan fácilmente. 
¿Lo logrará? ¿Será lo suficientemente fuerte o sus fuerzas se derrumbarán a medio camino? Esperemos a que Anna nos lo haga saber en Abdicación. 


Mi pensamiento:

Acabo de terminar este entretenido libro, para ser sincera no he leído Rebelión, compré éste una tarde en la que entré a mi librería amiga y revisé las estanterías, al no tener lo que yo quería seguí mirando y la magnífica portada me llamó la atención. Supe al instante que era otra distopía y no pude resistirme, a pesar de que el precio no es el más accesible, lo compré con toda la emoción por leerlo.
Es la primera distopía que leo en la que se involucran clones y la verdad me llamó poderosamente, quería saber de qué trataba y comencé a leerlo, los primeros capítulos del libro no son muy entretenidos, pero creo saber por qué, al comenzar la descripción de los inicios de la revuelta desde la perspectiva de Nahier no hay mucha emoción, él al principio no es más que un eslabón pequeño de una gran y extensa cadena, pero todo se pone bueno en el momento en que su original rapta a Lenah. 
La adrenalina invade las páginas y parece que se apodera de toda la historia, Nahier va evolucionando y eso me gustó, ya que nadie nace siendo líder, sino que se va construyendo en el camino, aunque internamente tenga ese toque innato. 
Estoy emocionada por ir a comprar Abdicación, el 19 de enero es mi cumpleaños así que decidí pedirlo como regalo, espero puedan conseguirlo en las librerías ya que hace muy poquito tiempo salió a la venta. 
Quiero felicitar a Anna Franco por su gran trabajo, es la primera escritora argentina que leo en éste genero y la verdad va por muy buen camino, no tiene nada que envidiar a otros. Se nota al pasión que puso en su obra y ya anoté otras de sus obras para leerlas. 
El libro evoluciona al igual que los personajes, la historia se va afirmando con el paso de las hojas y los sucesos son increíbles, un mundo que posiblemente veamos, una sociedad devastada que poco a poco vamos construyendo con nuestro egoísmo. Magnífico. 

Calificación:




6 comentarios:

  1. A mi me encantan las historias como estas, en las cuales se plantean teorías futuristas, es decir como los posibles escenarios a los cuales se podría ver enfrentado el mundo. Te pone a pensar muchísimo sobre las fortalezas del ser humano, su capacidad para enfrentar lo inimaginable y sobre todo su capacidad para seguir sintiendo amor en situaciones donde prima la supervivencia. Me encanta !

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de historias, todo lo que tenga que ver con una vida diferente, futurista y el fin del mundo me parece genial. Me gusta ver e identificar cómo la gente se comporta o comportaría ante una situación determinada, así que me lo apunto. Da un poco de pena la calificación que le das, pero definitivamente este tipo de sagas son las mías :)

    ResponderEliminar
  3. Otra distopia pero esta con clones... aunque al principio resulte un poco aburrido si luego la historia mejora, sin duda es un libro que merece la pena. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tú reseña y me ha puesto aún más ganas de leer el libro es muy mi estilo, me gustan esa clase de historias y tengo seguro que me va a gustar por tú excelente reseña. Bello post besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu reseña y opinión, pero la historia del libro en este caso no acaba de convencerme demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Historias como estas siempre veo en películas, nunca me he detenido en leer historias del futuro, o fin de mundo. Creo que con esta reseña sería bueno dar inicio a estos tipos de lecturas. Siempre es un placer aprender cosas chulas contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar