Reseña: Punto de impacto, James Quelly.

Páginas: 336.
Editorial: Motus ( @motusthriller ).
Genero: Thriller policial.

DESCRIPCIÓN:

La ciudad de Newark está siendo asolada por el abuso de la fuerza policial, es bien conocido como ciertos policías usan en exceso la violencia y más cuando se trata de gente afroamericana.
Cuando a Russ le llega un caso de un joven que ha muerto en circunstancias extrañas, todo parece ponerse patas arribas.
Ahora ya no es un reportero respetado, no tiene al periódico para protegerlo, pero sí tiene su licencia como investigador privado y eso es algo. Pero mientras más revuelve la basura de las calles, peores cosas encuentra, poco a poco se va adentrando en una verdad que parecía mejor no conocer, pero que su instinto periodístico y las ansias de justicia jamás permitirían que se pierda.
El racismo es moneda corriente en Newark, pero las personas están cansadas, y el asesinato del joven Kevin Mathis es la gota que rebalsa el vaso, sacará a la luz muchas más cosas que no se esperan y los agentes de Delitos graves, lo saben.

MI PENSAMIENTO:

Me encantó muchísimo la trama, la forma en que está narrada la historia y el personaje principal es muy perspicaz y habilidoso, empatice mucho con él, me resultó súper amigable, es esa clase de tipos que van en busca de la justicia, que a pesar de no moverse dentro de las lineas de la ley quiere llevar a la verdad, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
Como comenté, la trama habla de este hombre que es investigador privado, luego de perder su puesto en el periódico tiene que rebuscarse la vida y comienza a hacer trabajos turbios para la policía, pero en un momento le llega un caso de un joven que mataron de forma dudosa en un barrio repleto de drogas, pero algo no cierra. Según la policía fue un encuentro entre bandas disidentes que estaban luchando por el territorio de venta, pero al parecer hay muchas cosas más debajo de las piedras de ese barrio olvidado por Dios.
Él comienza a hurgar en los trapos sucios de la unidad de delitos graves y descubre que hay algo muy oscuro y podrido gestándose hace tiempo, que esos policías a los que él les resuelve los problemas de una forma poco escrupulosa, están metidos en algo más gordo de lo que él imaginaba. Lo que lo llevará a descubrir quienes son sus verdaderos amigos y enemigos, porque la verdad siempre termina perjudicando a alguien.
Es una trama atrapante, te dan ganas de leer todo el tiempo, me costaba mil despegarme y cortar con la lectura, porque necesitaba saber qué era lo que pasaba luego. Realmente adictivo, me lo terminé en dos noches de lectura vertiginosa, tiene muchos plot twist que te van descolocando todas las teorías, cuando creemos saber algo, viene un giro de trama que sorprende y termina dejándote desorientado. Me encantó esto, porque cada nuevo secreto, cada nueva pista, conduce a algo más profundo y escabroso.
El tema del racismo está muy bien tratado, teniendo en cuenta qué ocurre en EE.UU y la forma en que muchos policías abusan de sus puestos y placas para ejercer violencia desmedida.
El final fue impactante, si bien algo venía sintiendo sobre la persona detrás de todo el drama, rogaba que no fuera así. Fue muy bueno, les súper recomiendo este thriller si ustedes quieren leer una historia ligera, con buen desenlace, personajes sólidos y narrativa amena.
No conocía al autor pero de ahora en más quiero leer más cosas de él.

CALIFICACIÓN:

Quiero agradecer a la editorial Motus por enviarme su ejemplar para reseñar.