miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña: Zénit, Sasha Alsberg y Lindsay Cummings.





Ficha:

Título: Zénit.
Autor/as: Sasha Alsberg y Lindsay Cummings.
Saga: La saga de Androma.
Páginas: 620.
Editorial: Gran travesía.
Distribuye: Océano Argentina.








Sinopsis:

Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del Saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.


Descripción:

Androma Racella es la capitana de una nave fulgurante que surca los cielos galácticos con gran suspicacia y acompañada por su peculiar y variopinta tripulación. Luego de haber huido por años de una condena de muerte en su país natal, Andi ve la oscuridad de su pasado acercarse nuevamente y no será capaz de escapar tan fácilmente esta vez.
Con una propuesta que literalmente no puede rechazar, se ve embarcada en un viaje que será una gran travesía, no hay escapatoria y los secretos que irá descubriendo a lo largo de él, despertaran un monstruo dormido que ha esperando su venganza por años.
Ahora la Galaxia Mirabel, será testigo de un enfrentamiento inevitable.

Mi pensamiento:

Comencé este libro porque había leído muchísimas criticas buenas sobre él y además, tiene una bellísima edición que se me hizo imposible de rechazar.
La trama se nos presenta con mucha acción, desde el momento cero hasta el final, las autoras han sabido mantener la tensión y la expectación al máximo. Cosa que sin duda he valorado al cien por cien, ya que amo que una historia mantenga este hilo constante de luchas y batallas sangrientas.
Sin duda el mundo que se nos presenta fue único para mí, muy rico en variedad y super original, no tuve anteriormente la oportunidad de leer nada que se asemeje. El contexto ocurre literalmente en un universo repleto de galaxias y planetas increíbles, que conviven como si fueran grandes naciones desperdigadas por toda la constelación.
Si bien la extensión del libro es bastante, la historia no se transforma jamás en algo tedioso o aburrido, porque como les comentaba, tiene muchísima acción y varios giros de trama increíbles que te mantienen en vilo.
Los personajes son muy heterogéneos, creo que mi favorito ha sido Dex, el típico tipo que se hace el duro pero que por mas que lo intente sus sentimientos afloran y se le hace imposible negarse al cariño. Androma la reconozco muy decidida y leal, pero ha sufrido tanto que la confianza parece ser un precio muy alto a pagar, así que se resguarda detrás de sus espadas.
Sin duda el final no me lo esperaba para nada, nunca creí que pasaría algo semejante y que la trama tuviera semejantes giros y cambios. Quedé impactada y me gustó, no cambiaría absolutamente nada de esta historia, creo que los villanos de vez en cuando merecen triunfar para darle color al momento. Aunque no logro distinguir aún quién es el villano y quién el héroe, todos han sufrido sus perdidas, solo que algunos personajes se aferraron a su venganza con demasiado fervor.
Hiper recomendado Zenit, si sos amante de la fantasía, los planetas y la guerra, es sin duda una lectura que no te podes perder.

Calificación:


Muchísimas gracias a Océano Argentina por el ejemplar y a mis compañeras bookstagrammers por prenderse a la lectura conjunta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario