jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: Bestias de la noche, Tochi Onyebuchi.





Ficha: 

Título: Bestias de la noche.
Título original: Beasts made of night.
Autor: Tochi Onyebuchi.
Páginas: 307.
Editorial: Gran travesía.
Distribuye: Océano Argentina.








Sinopsis:

En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos puede
convertir los pecados en criaturas letales engendrados por los
sentimientos de culpa: las bestias del pecado.
Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados
al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias.
Poer la forma de vida de Taj tiene un precio terrible.



Descripción:

Los aki son los integrantes más temidos y repudiados de una sociedad que los necesita a pesar de todo. Los devoradores de pecados ajenos, que tienen la terrible carga de llevarlos tatuados en su piel, para que cada persona que se cruce con ellos vea la herejía.
Pero todo tiene un precio, esta terrible habilidad de cobra no solo centímetros de piel, sino también la cordura y estabilidad del aki. Taj, es el más fuerte y hábil de todos los de su clase, ningún otro devorador de culpas ha llegado a soportar tantos tatuajes y sobrevivir, por eso cuando el rey lo llama a tomar uno de sus pecados más grandes, él no se niega, porque ninguna amenaza es suficientemente grande.
Pero en Kos, algo más oscuro y grande se está engendrando. ¿Será capaz Taj de salvar a la ciudad de los arashi?


Mi pensamiento:

Bestias de la noche es uno de los libros más hermosos que leí este año. Tiene una construcción histórica muy bonita, con personajes cálidos y amables, que se ganan tu corazón en todo el trayecto de lectura. Pero sobre todo Taj, hace muchísimo tiempo un protagonista no despertaba en mí sentimientos tan completos, si bien su arrogancia y fanfarronería lo hacen ver altanero, tiene un corazón de oro y siempre enarbola buenos sentimientos para su gente. ¡Lo adoré!
La trama en ningún momento decae, desde principio a fin, Bestias de la noche me mantuvo pegado a sus página, me resultó tan interesante que en dos días "devoré" el libro y pude conectar en seguida con la historia. 
Me resultó sumamente entretenido y original, el tema de los pecados y todo lo que ello conlleva, además adoro los tatuajes de animales y fue alucinante imaginarme personas llevando en su piel dibujos como los que yo quisiera hacerme.
Algo para criticar, es que el libro no tiene ningún glosario de palabras, tenemos que adivinar por el contexto algunas expresiones propias de la historia. Hubiera sido genial tener un pequeño diccionario para poder consultar cuando no entendamos de qué habla el autor.
En fin, éste libro es hiper recomendado si te gusta la fantasía, es intenso, entretenido, divertido y con un final fabuloso que me dejó con ganas de más. Ojalá pronto llegue la continuación.



Calificación:


Muchas gracias Océano Argentina, por proporcionarme el ejemplar.










9 comentarios:

  1. La fantasía la tengo un poco olvidada pero tengo ganas de retomarla y, después de la estupenda reseña que has hecho, ya tengo el candidato ideal! ;) La historia me parece muy original y tengo ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor, me encantó tu reseña, estaba esperando tu opinión para comprarlo y ahora ya me decido. Lo vi el lunes cuando estaba re aburrida y me fui a dar una vuelta a la librería, me encantó la portada y como te comenté por instagram quería saber qué te estaba pareciendo y me dijiste que era muy bueno y que pronto había reseña. Gracias al cielo acá esta! Es el cumple de mi madre así que aprovecharé y le compro a ella uno y a mi éste jajajaja. Te adoro!!

    ResponderEliminar
  3. Me vuelvo loca con los tatuajes de animales, amo todos los tatuajes y más de este estilo. Las fotos que utilizaste para ilustrar la reseña son PRECIOSOS. Me encanta tu opinión siempre sincera. Me lo regaló mi mamá hace poquito, lo vio en la librería con esa máscara tan intrincada de portada y pensó en seguida en mi jajaja. Gracias por el entuciasmo!!

    ResponderEliminar
  4. Mira flor que el género que más me gusta para leer es éste y el tema de los pecados que planteas me llama poderosamente al atención. Quiero leerlo, me dejaste el bichito de la duda y la intriga. Voy a intentar conseguirlo porque además la tapa es super elaborada. Genial tu reseña, como siempre impecable.

    ResponderEliminar
  5. Suena como un libro muy interesante! Los libros de fantasía o ciencia ficción los disfruto mucho, pero usualmente los leo más lento que los otro géneros, porque me gusta estar bien concentrada para adentrarme a la historia. Me encantó la reseña y me lo llevo anotado para mis próximas compras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Waooo otro más a la lista, se ve una historia muy interesante, y que hermosos tatuajes. Necesito sacar tiempo para leer, este tipo de lectura me encanta..Muchas Gracias ����
    Saludos
    Diana Arroyave

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras! Qué historia tan original y creativa. Yo no he leído ninguna novela parecida a Bestias de la noche. ¡Tiene muy buena pinta! Con tu reseña has conseguido que quiera saber más sobre los aki y sobre todo de Tag. ¡Me ha llamado mucho la atención el protagonista! Sin duda alguna, me apunto el libro en mi lista. ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Veo que le has dado buen puntaje a esta lectura, la trama me parece original y entretenida la idea dede asociar los tatuajes con los pecados de otras personas y la carga que eso conlleva, estoy de acuerdo con que debe tener un glosario si utiliza términos un tanto complicados para hacer más fácil la lectura.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Había visto este libro por Instagram, pero hasta ahora diría que no había leído ninguna reseña ^^. Y tengo que admitir que gracias a ti he podido descubrir un poco mejor de qué trata esta novela. Además, me han entrado ganas de leerla y me la he apuntado cómo pendiente para poder hacerlo.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar