domingo, 24 de junio de 2018

Reseña: Cómo pedir un deseo, Ashley Herring Blake.






Ficha:

Título: Cómo pedir un deseo.
Título original: How to make a wish.
Autor/a: Ashley Herring Blake.
Páginas: 406.
Editorial: VR Editoras.







Sinopsis:

La tristeza es incómoda.
La pena es incómoda.
Una madre ausente es algo incómodo,
sin importar qué forma tome esa ausencia.
Y a nadie la agrada lo incómodo.
Nadie sabe qué hacer con eso, 
a menos que seas la persona acostumbrada
a recibir esas miradas esquivadas.

Descripción:

Grace aprendió que la vida no siempre es como lo esperamos. Su infancia no fue color de rosas, no tuvo un hogar estable, no tuvo una madre presente y los deseos que tanto esperaba comenzaron a cumplirse pero de una forma errada. Pero los "simplemente" comenzaron a agobiarla y su fortaleza se resquebraja poco a poco,
Cuando Eva llega a su vida se da cuenta que ambas pueden compartir sus tristezas, sus problemas y algo que va más allá de la amistad. No será fácil, porque la pena es difícil de demostrar y de digerir, pero compartida la carga siempre es más liviana.
Así comenzaran una aventura de revelaciones, encuentros y noches de deseos encerrados en un pote de manteca de maní.

Mi pensamiento:

Hace bastante tiempo no leo una historia LGBT, y cuando lo hice siempre fue sobre hombres y esta vez cuando llegó a mis manos este precioso libro supe que me iba a gustar, tanto por las opiniones de amigos, como por su hermosa sinopsis, triste pero muy reveladora.
Así que comencé mi lectura muy entusiasmada y no me defraudó en lo más mínimo. Este libro me hizo pasar por muchísimos estados de ánimo, por risas, llanto, enojo y también muchísima impotencia, por amor, felicidad y pena; recorrer sus páginas y la historia de Grace y Eva fue increíble.
Por momentos quería ahorcar a Grace, por su inocencia, por su falta de iniciativa sobre todo lo malo que su madre era capaz de hacerle y ella continuaba sin reaccionar, bajaba la cabeza y asentía, creí que iba a explotar de ira. Pero también llegaba a entenderla, es su madre y nadie quiere ver sufrir a quien ama, aunque sea la peor porquería del mundo, Maggie era inestable.
Me encantó conocer a Eva, su tristeza y pérdida pudieron romperla, pero a pesar de todo el olvido no era la salida, sino intentar reconstruir su vida sin la persona más importante de su vida. Me pareció superador y entre ambas pudieron encontrar el camino hacia la felicidad.
Super recomiendo este libro, porque es una historia muy bella, de superación personal, de conocimiento propio y de afrontar los problemas. ¡Lo amé!

Calificación:


Muchas gracias a VR Editoras por el ejemplar.












13 comentarios:

  1. A mí me pasa al revés, he leído más LGTB de lesbianas que de gays o.o Tenemos que hacer intercambio de biblioteca <3

    Abrazos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece un libro interesante!
    Aunke aun es algunos círculos sea un tema tabú.
    No es mi tipo de libro pero no conocia ningun titulo asi aun
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermosa reseña Flor! Me encantan los libros de temática LGBTQ y cuando vi tu opinión me enamoré. Así que sin duda voy a ir a comprarlo porque se ve super interesante y hay pocos libros donde se toque esta temática y el enamoramiento entre mujeres. ♥
    :D

    ResponderEliminar
  4. Que bonito este libro, no lo conocía pero se ve que es una historia bastante entretenida. Mi novia tiene varios libros de esta temática, le encantan, así que lo buscaré para regalo, ojalá no lo tenga. Me gustó mucho tu reseña, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor. Yo no soy de leer mucha literatura LGBT, no porque no me guste, sino porque no tuve muchas posibilidades de leerlo y nunca nadie recomienda un libro que me termine de cerrar. Pero este tiene muy buena sinopsis y tu reseña, como siempre, me dieron muchas ganas de leerlo. Así que intentaré incursionar por primera vez en este género. ¡Gracias por darlo a conocer! Te comentaré más adelante como me va con él.

    ResponderEliminar
  6. Ay yo amé muchísimo y fuerte este libro. Me ha encantado Eva, es mi personaje favorito. Porque a Grace quise ahorcarla 3/4 partes de la historia jajajaja, dios mío Maggie es la persona más egoísta y mala del mundo, lo peor es que existen personas así.
    Me encantó tu reseña porque coincidimos en varias cosas! :D Yo leo muchísimo este género, te recomiendo Yo soy Simón, es hermoso. ♥ Besooos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la recomendación! Inicio así porque es mi primer pensamiento al leer esto, no conocía la historia y me encanta ver libros lgbt donde no solo la G es representada <3 voy a echarle un ojo porque realmente entre lo que has dicho de él y este puntazo a favor, tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, que lindo blog tienes. No leo este género pero tu reseña me pareció genial. Me alegro que te haya gustado tanto, intentaré incursionar en su lectura!

    ResponderEliminar
  9. No he tenido la oportunidad de leer historias LGTB aun, he leído la reseña y ha sido sentirme un poco triste por todo lo que tiene que pasar la protagonista y como es que con este encuentro sus penas se hacen menos pesadas, si lo veo en la librería sin duda lo compro.

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado de este pero me llama un montón para cambiar un poco de chicos, creo que el amor en colores es precioso, así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría mucho tener la oportunidad de leer este libro, curiosamente me llama más la atención las situaciones de ambas protagonistas antes que su historia de amor, pero también sería un plus. Muchas gracias por la recomendación. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me ha llamado muchísimo la atención esta historia por el pasado de ambas protagonistas y como esos hechos pueden llegar a unirlas. Le daré una oportunidad, tiene muy buena pinta y me encantó tu reseña. Muaksss

    ResponderEliminar