Ficha:
Título: La jaula del rey.
Título original: King's cage.
Autor/a: Victoria Aveyard.
Páginas: 589.
Editorial: Gran travesía.
(Océano)
Sinopsis:
Ahora que la chispa de la "Niña relámpago" ha sido anulada,
¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores,
Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor.
El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión
y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá
de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica;
el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono,
hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada
correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.
"Los monstruos son más peligrosos cuando están asustados."
"Su sombra ronda como un fantasma por mi cabeza.
Una vez se paseó sin piedad por mis recuerdos. Ahora es uno de ellos."
Descripción:
Debilitada, rota, corrompida hasta las entrañas, así se encuentra la "Niña relámpago, a disposición de un rey que tiene por ella una enfermiza obsesión. Todos en El fuego blanco tienen sus secretos, ahora que la reina madre está muerta, Maven queda a la deriva de su recuerdo y lo único que conoce es el odio y la destrucción, la ambición que reverbera en su pecho y un amor que es su veneno.
Fuera de las murallas de diamante La guardia escarlata y un príncipe sediento de venganza esperan el momento exacto para atacar, pero todos tienen sus propios intereses, los aliados solo están allí por su propio destino de ganancias, no importa cuantas perdidas sean necesarias, a veces hay que ceder centímetros para ganar kilómetros y eso es algo que Tiberias VII conoce bien. El príncipe exiliado, alejado de su trono, avergonzado y obligado a asesinar a su padre, necesitado de la única persona que le queda viva a la cual ama, solo vela por él y sus propias lealtades.
A veces es mejor no esperar que se escoja bando, la delgada línea que define lo que son y lo que deben ser a veces puede correrse y otras veces romperse hasta que los límites se vuelven difusos y solo quedan sombras. Mare no pudo aprender que la sangre tira y lo aprenderá de una forma dolorosa.
Cuando se entrega el corazón se corren riesgos, cuando se está en una guerra donde el único que vence es el más traidor, todo pierde su valor y cada palabra es la más devastadora mentira.
Mare Barrow, entenderá que algunas personas solo fueron entrenadas para un destino.
"Ahora estoy en la jaula de un rey, pero él también lo está.
Mis cadenas son la roca silente; las suyas son la corona."
-"Los que saben lo qué es vivir en la oscuridad
harán lo que sea para permanecer en la luz." -Maven Calore.
Mi pensamiento:
Comencé este libro con todas las expectativas puestas en él, lamentablemente no todas se cumplieron y algunas otras se rompieron en el proceso de lectura.
Para comenzar, el inicio es bastante lento, pero creo que se debió a mi ansiedad por saber cómo terminaba todo con Mare y cuándo llegaría el momento en que se encuentre con Cal y puedan por fin desatar una tormenta de fuego y electricidad juntos. Tristemente esto ocurrió a medias y creo que fueron pobres sus encuentros, pienso que con todo lo que ambos han pasado separados, sobre todo ella, podrían haber tenido charlas más constructivas o por lo menos las escenas "subidas de tono" tendrían que haber sido más explícitas. ¡Fueron meses de no verse! por amor de Cristo, ¿quién es tan frío con la persona que ha extrañado por días y ama? Solo Mare Barrow, su personalidad no ha mutado ni un poco, sigue siendo egocéntrica pero ahora da más lástima que rabia.
Por otro lado, siento que mis creencias sobre Maven han cambiado radicalmente, ahora sí puedo ver el rey roto y joven, carcomido por la ambición de una víbora como su madre, por fin se vislumbra humanidad en su ser y necesité más de ello, fue solo una pequeña luz al final del camino, quizás la autora debió dejar que brille un poco más. Aunque es obvio, él debe cumplir el papel del rey despiadado y asesino, algo que en parte es, pero en su mayoría solo quiere preservar la única parte de su existencia que conoce como amor, que es Mare. Un amor un poco deformado y perverso, pero aún así amor.
Ahora sí vemos los hilos que hay detrás de las cortes, las traiciones ya no se esconden sino que se pavonean como si eso fuera motivo de orgullo, los motivos personales reinan y no importa qué tan lejos se deba llegar para saciar esa sed. Entran en juego naciones que creíamos lejanas, personajes que se van tan pronto como llegaron que solo están para llenar páginas que dan pistas pobres de lo que vendrá.
Lamentablemente, éste es el libro que menos me ha gustado de la saga, pero sí me ha dejado con una terrible necesidad de saber qué pasa en el siguiente, porque ese final fue tan cruel como devastador. Puedo entender el fundamento, sino habría finalizado allí la historia si hubiera sido de otra forma, pero igual no era necesaria esa traición, esa falta de tacto, me rompió el corazón.
Lo mejor del libro fueron los capítulos en los que Evangeline narra su parecer, creo que es un personaje que necesitaba su protagonismo y ahora está tan humanizado que llego a entenderla y apreciar sus esfuerzos. Por fin la autora nos muestra qué hay detrás de todo ese velo de metal y seriedad, necesito más de ello, ahora me volví adicta a Eve Samos.
Para terminar quiero aclarar que el libro en su conjunto me gustó, no tanto como yo hubiera esperado, realmente necesitaba más de Cal y Mare, quería que la relación se encendiera, pero solo fue una llamada distante. Ahora ya no sé cómo continuará esto, pero sé que el final es incierto.
"No la besa como a mí. Su fuego se ha apagado.
Ojalá yo me hubiera apagado también."
"La corona está en su corazón y los corazones no cambian."
Calificación:
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.
si bien no leí la saga aún. Pero no me imagino lo decepcionante que es esperar tanto para leer la otra parte y terminar decepcionado.
ResponderEliminarAme tu reseña 😘
Fue relleno el 80% del libro, recién al final se pone bueno con la guerra, pero lo corta a la mitad, espero que el próximo este bueno como el primero o el segundo y no sea tan malo como este o peor como Corona cruel.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola Flor, que hermosa descripción! siempre tus reseñas son las mejores, super sinceras y eso me encanta! Muchas gracias por tu opinión justa, yo lo leí y pensé lo mismo. Fue el libro más flojo de la saga. Saluditos! :D
ResponderEliminar¡Hooola! La reina roja es una novela que me fascinó por completo y aunque la segunda parte me decepcionó un poco sigo teniendo muchas ganas de leer esta conclusión
ResponderEliminarUn besote, nos leemos
Hola Flor. No he leido esta saga y lo cierto es que me atrae. Tendré en cuenta que este no es tan bueno como los anteriores en el momento en que pueda leerlos. Muchos besos :D
ResponderEliminarHola Flor, mi hermana me prestó esta saga pero la verdad no me ha llenado, este libro se lo regalé apenas lo vi en la librería y cuando lo leyó terminó enojada jajaja. Pero bueno gustos son gustos, ¿no?.
ResponderEliminarOjalá mejore así le da un buen final.
Saludos, muy buena reseña, siempre las palabras justas. Me encantan tus descripciones.
Florencia! Yo amé este libro T.T por qué vos no? whyyyy??? xD Bueno ya leí tu reseña, obvio que sé por qué, coincido en muchas cosas. Por ejemplo con Maven, por fin está mas humano, al igual que Evangeline, me dio muchísima ternura ese pobre rey roto, quería que algo entre ellos se diera pero Mare está llena de odio y rencor.
ResponderEliminarEn fin, el final no fue el deseado pero bueno, al menos ahora hay posibilidades de que vuelva con Maven MUAJAJA. Saludos!
Hermosa reseña como siempre. ♥
Hola, me parece genial tu reseña porque es muy sincera, la verdad no conozco la saga, y ahora con tu descripción de este libro ya se a que atenerme. Aunque me llama mucho la atención el tema, de pronto vale la pena leerlo.
ResponderEliminarSaludos!!!
Si bien no lo he leido me parece interesante por lo que platicas en tu resena la cual me parece excelente. Gracias flor por compartirlo
ResponderEliminarGracias por tu sincera reseña. la verdad yo no lo había escuchado pero es bueno estar abierta a más géneros literarios, es una pena que no haya cumplido tus espectativas.
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarMe pierdo un poco con esto, entiendo que es la continuación de una saga pero sin haber leído más sobre ella no puedo opinar mucho. Aunque al leerme la sinopsis ya me he tragado spoilers de los libros anteriores no? jeje
Bueno, la historia parece interesante, me gustan este tipo de mundos. Lástima que no haya cumplido tus expectativas, pero gracias por tu reseña tan sincera
Un besazo
Pues aunque la reseña me ha parecido interesante, creo que no es un libro que me engancharía, no es una temática que acostumbre a leer porque no me motiva y bueno, ya mucho menos con lo que dices: inicio lento, que sea el que menos te ha gustado de la saga… vaya que lo dejaré pasar!
ResponderEliminarEs una lástima que La jaula del rey de Victoria Aveyard no haya sido 100% lo que esperabas. Es una temática que me gusta mucho así que podría leer la saga a pesar de que este libro no sea perfecto.
ResponderEliminar¡Un beso!
Tengo esta saga pendiente de lectura por lo que reconozco que he leído tu post por encima aunque lo suficiente como para darme cuenta que no ha acabado de convencerte.. es algo que suele pasar o al menos a mí ya me ha pasado con otras sagas, hay libros que se salen y otros que parece que están por estar pero bueno mejor opino cuando lo lea.. muaksss
ResponderEliminarMuy completa e interesante tu reseña sobre el libro la Jaula del Rey de Victoria Aveyard. Creo que no es mi tipo de libro y menos si es una saga, ya que no acostumbro a leerlas y además tu dices que no ha acabado de ser del todo como tu esperabas y que por ejemplo el principio era lento y el encuentro entre los dos personajes después de meses era algo frío. De todas maneras tu reseña me ha gustado mucho.
ResponderEliminarNo tenía conocimiento de esta saga de libros ¿cómo se llama la saga? La descripción de este libro en concreto me ha llamado mucho la atención, sobre todo por el personaje del Rey que incita a querer conocer más de él.
ResponderEliminarMe echa un poco para atrás en el que no te haya gustado tanto como esperabas, tal vez porque hayas puesto muchas expectativas en él con cosas que deseabas que pasaran y no han pasado. Pero bueno si aún quedan más libros de la saga por publicarse, igual el siguiente te gusta más.
Hola Flor!
ResponderEliminarNo conocía la saga, es que la fantasía no es mi género favorito, pero luego engancha. Me ha encantado la portada. Siento que no te hubiese gustado que hubiese más de un par de personajes. Lo mismo en el próximo libro sí que cumpla todas tus expectativas.
Un besazo enorme 😘
HOla Flor,, yo tampoco conocía ni la saga, ni la Jaula de rey, pero es que el género de fantasía no me suele gustar.
ResponderEliminarYO también odio cuando un libro empieza lento, y algunos de los últimos que he leído empiezan así, aunque por suerte después me engancharon.
Ya nos contarás qué tal el siguiente libro (admiro que quieras leerlo, yo el último que leí de una autora que no me gustó después no fuí capaz de leer otro suyo que tenía pendiente).
Un beso.