miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: El ejercicio de Dios, Sebastián Roa.



Ficha:

Título: El ejercito de Dios.
Autor: Sebastián Roa.
Páginas: 816.
Editorial: Ediciones B.











Sinopsis: 

Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Andalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos poblados obligará a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlos esclavos. Frente al fanatismo africano, el rey Alfonso de Castilla trata de superar las rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo común.

Descripción:

La guerra se vive en las fronteras de ambos reinos, el cristiano y el islamita, ejércitos diezmados, hombres muertos y la tierra bañada de sangre por una batalla que trasciende a los mortales. La religión lleva a ambos bandos a defender sus tierras y la ambición los mueve a conquistar cada vez más. 
Los almohades, conquistan tierras cristianas y someten a su gente, les ofrecen dos opciones ser esclavos del islam y someterse a sus leyes o morir al filo de sus cuchillos gazula. Por otro lado, los reinos cristianos están enemistados por problemas y herencias familiares, viven su lucha interna a hierro y sangre, debilitando sus posibilidades de derrotar a los almohades. 
El amor y la pasión también tienen lugar en este terreno de rivalidades y a veces se encuentra del otro lado de la frontera, separado por algo más que espadas y enlaces matrimoniales no deseados, la religión puede ser la cruz o el hacha con que deban cargar y pelear. 
Los reyes y el Califa deberán medir sus fuerzas y la victoria conllevará traiciones, dolorosas perdidas y teñirá de rojo y acero los territorios conquistados. Todo aquello por lo que soñaron, lucharon y vivieron, puede ser perdido o ganado, tomado o quitado, pero no podrán enfrentarse a los designios de sus dioses.

Mi pensamiento:

Bueno gente bella, hace tiempo tenía este libro para reseñar y por fin pude terminarlo, realmente me gustó mucho las incontables historias que se van desarrollando y enlazando, ya sea por muerte, por amor o venganza, todo tiene una relación vinculante muy bien pensada por el autor.
Me encantó poder inmiscuirme en ese mundo de guerra y en una época donde la avaricia y el orgullo dominaban al hombre, siempre intentando llegar más allá, expandir las fuerzas y horizontes de sus fronteras y donde la religión tenía el papel protagónico.
Sin duda es una lectura un poco pesada, pero muy interesante, hay que entender el hilo conductor que se dibuja en sus páginas y también poder disfrutar de los detalles específicos que Roa nos regala, es fabuloso poder sentirse en ese lugar, en medio de una batalla, escondida entre las sábanas con un amor prohibido o planeando posibles estrategias de poder.
Algo que me sorprendió para bien es el árbol genealógico que se encuentra al principio del libro y las descripciones de cada personaje, ayudan mucho a mantenerse en la historia, ya que son tantos protagonistas y tantas vidas que es bastante difícil memorizar los nombres, aunque por la página 500 ya estaba super compenetrada. También me gustó el glosario al final del relato, para poder consultar cuando no conocía o no sabía de qué se hablaba, fue realmente muy útil. ¡Y tiene mapa!
Es un libro perfectamente pensado para que el lector pueda seguir el relato con fluidez y si se ha perdido que pueda retomar y entender todo. Me gustó muchísimo y lo recomiendo, si les gustan las novelas históricas, de guerra y batallas sangrientas con muchos detalles y bien relatadas, éste es su libro.

Calificación:


¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar, realmente es muy bueno!









15 comentarios:

  1. Hola Flor, la verdad no soy de leer muchas novelas históricas pero realmente me gustó tu reseña, como siempre sos impecable explicando y vendiendonos tus lecturas jajaja. Me gustaría comenzar con este género, me parece un libro de bastantes páginas pero que valdría la pena poder leer. :D
    Gracias por tu reseña lo anotaré para futuras compras, quizás ahora en la FIL que te vea :D Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo! ya esperaba esta reseña. Gracias por subir tu opinión. siempre me encanta como describes las historias.
    Me encantaría leerlo ya me atrapaste
    lo buscaré en la feria, si hay guerra, sangre y muerte todo cuadra para mi jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, ¡como siempre Flor! Suena muy interesante este libro, parece una lectura que podría disfrutar así que me lo anoto ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor! Que linda reseña!
    La verdad que el libro tiene su parte interesante, y que tenga un árbol genealógico hace que de por si la historia venga armada de buena manera. A mi me encanta cuando los libros vienen con mapas o arboles. Yo me lo re apunto para próximas lecturas. Besote! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, Florcita! Muy linda reseña. Voy a ver si lo consigo en la Fil :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor buenisima tu reseña.
    Los libros de epoca son mi fuerte y me encantan estas historias, lo vi en la librería pero no le tenía fe.
    Ahora que me leo tu reseña no voy a dudar más cuando lo veo lo compro.
    Nos vemos en la FIL!

    ResponderEliminar
  7. Hola Florencia la verdad es que los libros de guerras son son muy lo mío aunque haya guerras por amor, no me llaman especialmente la atención por lo que esta vez lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. No soy muy fan de los libros sobre guerras, pero me fascina la influencia de una religión sobre otra. Lo que me parece un buen detalle es que te incluyan el mapa, el glosario y árbol genealógico, que en un libro tan extenso y con la gran cantidad de personajes que seguro aparecen, es de agradecer.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Particularmente me gustan este tipo de historias cuando se traspasan a la pantalla y entre tantos personajes te vas metiendo poco a poco. Esta idea de estrategia, entre amor y batalla, suena pesada pero interesante para ir leyendo poco a poco, sin tanto tiempo de descansos o pierdes los personajes jaja...

    Me lo anoto. :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni el libro y menos el autor, este tipo de historia guerra... pues como que no va mucho conmigo. Pero como se suele decir para gustos los colores! jajajaja Igual gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy buena reseña, no conocía el libro y tampoco al autor, pero me lo apunto porque me ha parecido muy interesante, me gustan mucho los libros de guerras. También me ha gustado que tenga un glosario al final del relato para poder consultar. Me lo apunto Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. He sido y soy más de novela fantástica que histórica, pero me resulta bastante interesante tu reseña, tu descripción hace que me llame la atención ...los mapas de situación y mapas son esenciales!! me lo apunto!! ^___^

    ResponderEliminar
  13. Por la portada pensé que sería la típica historia de amor pero me alegra haberme confundido y ver que se trata de una novela histórica que, además, tiene una pinta tremenda.. Espero poder leerla, gracias por compartirla, ya te contaré.. muaksss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    PUes no es una novela que a priori me llame la atención pero con tu reseña si que lo has conseguido.
    Me gusta sobretodo que se entrelacen historias, siempre me gusta ver como un buen escritor es capaz de hilar todo haciendo encajar hasta el mas minimo detalle de la historia general
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante. Parece un libro histórico y entretenido. Tengo que comprarlo. Gracias por las recomendacion.

    ResponderEliminar