lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: En la oscuridad resplandecen las estrellas, Diana Peterfreund.



Ficha:

Título: En la oscuridad resplandecen las estrellas.
Autor/a: Diana Peterfreund.
Páginas: 373.
Eitorial: Oz ediciones.
Distribuye: Océano Argentina.










Basada en la novela Persuasión de Jane Austen.

Sinopsis:

Han pasado generaciones desde el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y diezmó la humanidad, generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y el poder está en manos de una reducida casta de personas: La nobleza ludita.
Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente, de quien está completamente enamorada, le pide que se fugue con él, Elliot siente que su deber es quedarse aunque eso le rompa el corazón.
Cuatro años después, Kai regresa como miembro de un poderoso grupo cuyas ideas transgresoras amenazan el rígido sistema ludita. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer.

"Simplemente no pueden encontrarnos, lo mismo que nosotros no podemos encontrarlos a ellos."

Descripción:

Cuando Elliot North era niña tenía permitido soñar con un mundo distinto, donde todos, tanto reducidos, hijos de reducidos y luditas, tendrían las mismas posibilidades de existencia, pero ser parte de la clase reinante no permite que esas ideas proliferen y los deberes se interponen ante cualquier deseo.
Cuando debe renunciar al amor de su fiel amigo y sirviente Kai, siente que su mundo ya no será el mismo nunca más, ahora es ella quién debe tomar las decisiones, amainar la ira y codicia de su padre y lidiar con el orgullo y altanería de su hermana. Tantos años de ensueño y cartas secretas, se convierten en un pasado que es imposible olvidar, porque renunciar a él sería más doloroso que existir con su ausencia.
Cuatro años más tarde de su partida, Kai regresa, pero ya no es el niño mecánico que vivía en el establo y debía acatar las normas luditas, era un post libre, rico y más apuesto que nunca. Pero Elliot sabe que recuperar lo que tenían no será sencillo y cuando su trato frío y distante se instala entre ambos, ella cree haberlo perdido para siempre nuevamente.
Es su Kai, pero a la vez es un Kai diferente, distinto de formas que ella teme entender.

Mi pensamiento:

¡Amé este libro! Me encanta la forma en que la autora creó un mundo que podría tocarnos vivir a todos, una sociedad que sobrevivió de milagro, por la avaricia y necesidad de descubrimiento excesiva de la ciencia. 
La trama es sumamente dolorosa, creo que en cada capítulo desde que reapareció Kai estuve llorando, me pareció muy triste la forma en que él la trata, como si fuera la culpable de su pesar, como si ella hubiera tenido oportunidades de tomar otra decisión; Pero a la vez él es tan encantador que no puedes enojarte y odiarlo, solo amarlo más. 
La historia está repleta de detalles maravillosos que te hacen recrear el paisaje, los hechos y momentos en la imaginación, está tan bien relatado que me daban ganas de estar ahí y vivir yo misma esas situaciones.
Amé a Elliot North, creo que su fuerza, valentía y capacidad de renuncia la hacen invencible, tiene una entereza avasallante y a la vez una fragilidad muy palpable. Además es muy justa, una empatia admirable y un amor por él que parece nunca tendrá fin, pase lo que pase.
En Kai se nota a leguas que su frialdad encubre una gran tristeza y un amor que es imposible olvidar. Es duro, meticuloso, inteligente y leal, fiel a pesar de las desilusiones y con un corazón que desborda nobleza. 
Me gustó que no solo se tratara de la relación que ambos mantienen, sino que los sacrificios y logros de ambos van más allá y abarcan a todos los que están junto a ellos.
 Me pareció un libro bien construido, la única contra, me hubiera gustado saber un poquito más de lo que ocurrió antes del fin del mundo tecnológico, si bien lo explica, no llega a profundizar demasiado.
¡Super recomendable!

Calificación:


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llama la atencion, sobretodo porque la portada me parecio muy linda. Y ahora leyendo tu opinion, creo que me lo apunto sin pensarlo. No tiene mala pinta, su trama se ve interesante, asi que espero poder disfrutarla.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha llenado de curiosidad este libro la portada es magnifica y la opinion es buena me lo adjudicaré a la lista de pendientes gracias por hacer este tipo de review

    ResponderEliminar
  3. Me has creado curiosidad, el único pero que le pongo es el que no me gustan los libros que te hacen llorar y creo que este lo hace. Besos

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar muy bien del libro. Ummm... Pero tengo una lista de pendientes tan larga que no sé cuándo lo leeré :(

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y la verdad es que me has dejado intrigadísima. TIene un argumento apasionante y muy original! Probablemente lo busque. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Mi lista de libros pendientes con este blog cada día es mayor. Me encanta está reseña que nos dejas, renunciar a un amigo a veces duele más que renunciar a un amor. Una historia que quiero seguir descubriendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. guau la portada me recuerda a otra novela que leí, y la editorial oz es de mis favoritas asi que me la anoto porque la quiero, PERO YA jajaja, en serio, me encanta

    ResponderEliminar
  8. Pues oye no sé por qué pero me ha tocado este argumento, el tema de la tecnología, la limitación... Sin duda una buena recomendación

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de este libro pero gracias a tu reseña me ha gustado mucho la historia y me ha dejado con ganas de saber más, me lo apunto a mi larga lista para leer enseguida que pueda. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    Hoy tristemente he de decorte que el libro no capata mi atencion. No me llena la tematica y no lo leeria a no ser que no tuviese otra cosa a mano. Quizas me llevase una grata sorpresa... BSS

    ResponderEliminar
  11. Aunque denota pinceladas de romance esta vez el libro no llama excesivamente mi atención para leerlo Florencia aunque me ha encantado el entusiasmo de tu pensamiento sobre el.

    ResponderEliminar
  12. Walaaaaaa

    No conocía el libro, pero después de leer la sinopsis y tú opinión es otro de los que pondré a mi lista...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que curioso. Me da un poco de miedo. Jijiji pero solo pensando en que fuera real. No se si me animare

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy interesanteee. El título es super lindo. No sé si el argumento me convenció mucho para leerlo, o sea me parece interesante por tu reseña, pero no por la sinopsis. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no es un estilo de libro que me guste, pero me ha gustado leer tu reseña y la ilusión que se nota en tu escritura cuando un libro te ha gustado. :) Gracias por la recomendación, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, la historia me llama muco la atencion, parece interesante y se te nota un monton que te ha gustado y eso me gusta.
    bsss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog, y más si sos de Argentina como yo. También tengo un sitio dedicado a la literatura. Ya te sigo. La reseña está muy bien, ya me dan ganas de leer el libro. Gracias por comentarlo tan claramente. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Wowww esta reseña me ha gustado mucho. Desconocía el libro y a la autora y tu reseña me ha dejado con ganas de más por lo que me he apuntado el libro para leérmelo .Además no es excesivamente largo con lo cual creo que podré leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu reseña pero este libro no es ahora mismo lo que ando buscando para leer así que lo dejaré pasar ya que hasta que no lea unos cuantos de los que tengo pendientes no buscaré lecturas diferentes y esta me lo parece.. muaksss

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo tras leer el post que es un escenario factible (dentro de la fantasía, claro está), la forma de tener organizada la sociedad, que en realidad sería un giro al pasado...Bss.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado!! No conocía el libro, y me ha gustado mucho como mezcla la fantasía con la vida real, me lo apunto para leerlo porque creo que me va a gustar. Muchísimas gracias por tu recomendación!!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero después de leer tu reseña me lo añadiré a mi extensísima lista de pendientes que por mucho que lea y lea siempre sigue aumentando a pasos agigantados. Y eso en parte es por tu culpa, es que recomiendas unos libros tan buenos... JAJAJA Espero nuevo post, o mejor no que sino aumenta más la lista xD

    ResponderEliminar