lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: El suicida, Bruno Adrián Biondani.




Ficha:

Título: El suicida.
Autor: Brujo Adrián Biondani.
Páginas: 160.
Editorial: De los cuatro vientos.










Sinopsis:

Juan José Padilla era un prestigioso neurocirujano, pero el repentino suicidio de su novia lo llevo a dejarlo todo. La angustia, el insoportable sentimiento de culpa, el denodado intento de entender los motivos del suicidio, hace que Juanjo se aferre a los gustos, pasatiempos y círculos íntimos de ella. De algún modo, él también decide terminar con su vida tal cual era, viviendo la de ella. 
Cinco años después, el recuerdo de su novia sigue presente, y Juanjo dedica su tiempo a administrar la renta de sus propiedades. La depresión que atraviesa le da suficientes razones para saber que ya no quiere seguir viviendo, pero su cobardía, o instinto de supervivencia, le impiden tomar medidas drásticas.
Sorpresivamente entra en juego una misteriosa organización dedicada a "suicidar" personas. Ante la posibilidad de librarse de la culpa y el dolor, y eximido de cometer suicidio, Juanjo acepta la oferta. La decisión trae un poco de alivio a su vida, aunque sólo al principio. Enseguida surge la inquietud, la paranoia de no saber cómo la muerte golpeara a su puerta. El estado de alerta se profundiza cuando inesperadamente conoce a una mujer. 
El volver a estar enamorado hace que descubriera lo que parecía insólito: tener ganas de vivir, y en consecuencia saber que ahora tiene un gran problema. 

Mi pensamiento:

Bueno, con esta sinopsis no tengo necesidad de hacer una descripción del libro, porque es bastante exhaustiva y completa.
Primero que nada, saben que los thrillers son mi debilidad, que es un género que me encanta totalmente y le tenía mucha fe a este libro, gracias al cielo no me defraudó para nada, sino al contrario cumplió todas mis expectativas y las superó ampliamente.
La historia que el autor nos presenta me pareció muy original, planificada metódicamente y en la cual no hay muchos cabos sueltos, los personajes son sólidos y si bien hay algunas actitudes que me parecieron pequeñas exageraciones, le dan una nota de color y un humor ácido a la trama, como por ejemplo que el protagonista viva dos mundos tan encontrados, por un lado es un simple hombre que construye barcos en miniatura dentro de una botella, y en otro momento se encuentre en una persecución muy Rápido y furioso y esté disparando balas al mejor estilo Rambo; situación que me causó mucha gracia y aumentó mi calificación, ya que siempre es necesario que sucesos un tanto bizarros se presenten para distender la atmósfera de suspenso.
Creo que la trama se desarrolla con fluidez, todos los hechos llevan a un mismo final, como si él estuviera destinado, a pesar de todo, a acabar de la manera en que acaba. Me pareció muy original el entramado de complicidades y secretos que ocurrieron y por supuesto al descubrir semejante red de mentiras, quedé impactada.
Utiliza términos muy técnicos para describir situaciones medicas y también es muy preciso en los detalles. Me gustó la resolución del problema, aunque no fue un final que yo hubiera deseado, pero sí  me gustó, es abierto, por lo tanto espero que continúe y me siga encantando la historia. Todo en este libro tiene un simbolismo muy fuerte, que el autor fue colocando como pistas para que los lectores suspicaces nos demos cuenta, (presten mucha atención a la nota de autor y sabrán de lo que hablo.)
En fin es una entrega envidiable para cualquier escritor, cualquiera desearía tener su pluma y la imaginación que posee. Amé como relata de una forma cuasi poética y armoniosa, que te dan muchas ganas de continuar con la lectura, no pude desprenderme de sus páginas hasta finalizarlo, es adictivo. 
Entrelaza el pasado y el presente como un recurso muy valedero y perfectamente utilizado, algo grandioso que a muchos no les sale bien. 
Sin más que agregar, quiero agradecer al autor por el envío del ejemplar, sepan que este regalo no influye en lo más mínimo en mi reseña, soy sincera cuando les digo que deben leer este maravilloso escrito y que no van a desperdiciar su tiempo.
Es corto, conciso, con adrenalina y momentos impactantes, con destello del amor perdido y el romance que avecina y un protagonista con un gran corazón. ¡Super recomendable! 


Pueden conseguir este ejemplar en las librerías: Yenny, El ateneo, Obel Libros (Av. Corrientes 1230), en las páginas: Baja libros , Bubok y Amazon Kindle.
Ingresa a la página de facebook: El.suicida.libro y por supuesto en la página del libro: El suicida para mayor información.

Calificación:




14 comentarios:

  1. Que genial yo tambien amo los thrillers. este se consigue en Rosario? me gusto tu reseña es genial! como siempre. gracias flor.

    ResponderEliminar
  2. Wow que genial! amé tu reseña Flor, ¿por qué tenes que relatar tan bien? no ves que así no me puedo resistir a ningún libro? jajajaja Menos si es thriller. Voy a buscarlo en yenny a ver si está porque ya me enganché con todos tus halagos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se ve un libro interesante que invita a leerlo.El toque misterioso que tiene me gusta, quizás lo lea
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ufff me ha encantado Florencia tengo ganas de saber qué pasará con esa mujer que conoce la verdad es que el amor nos cambia por dentro y nos hace vivir con ilusión, me encanta la intriga que deja. Me lo apunto. :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha llamado mucho la atención la sinopsis del libro, saber como el escritor ha desarrollado la historia y como va a terminar, así que lo leeré si o si. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, desde luego que me he quedado boquiabierta. Sé lo que llega a ocasionar una depresion y mas por la muete de alguien, pero llegar hasta esos extremos?? Ya se que es un libro, una novela, pero es que se puede aplicar a la vida real. No me parece realmente tan dificil. Se que estaras pensando que es toy como una cabra pero es mi sincera opinion.
    El libro desde luego que me lo apunto en el listado que tengo!! Mil gracias por mostrarlo.BSS

    ResponderEliminar
  7. Que intriga al leer la sipnosis, de momento me ha inquietado bastante por lo que lo dejaré pasar, pero seguro que lo leo. Besos

    ResponderEliminar
  8. HOla guapa
    Oh, ya con la sinopsis me ha ganado, que historia tan interesante!!
    Desde siempre me ha llamado la atención lo que pasa por la mente de una persona que decide quitarse la vida, y si en este caso son dos, de algún modo, más aún.
    Además con la parte de la sociedad que se dedica a "suicidar" a la gente la intriga esta asegurada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta! Es extraño pero a la vez interesante! Me llama la atención que despues de 5 años el chico aun siga mal por su novio y siga con el tema de los suicidios. Menos mal que luego se vuelve a enamorar y se da cuenta. Me gustaria saber el final de la historia.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que historia tan intrigante. Me he interesado por saber el final de la historia <3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. El amor, me interesa descubrir un poco más de esta historia con un toque romántico. Una mezcla de emociones y psicología se puede sacar de este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buff hay que ver los dos últimos post que he leído tuyos y los dos libros de los que hablas ya están apuntados en mi lista porque presentas libros de los que me gustan, con mucha intriga y buenos momentos.. muaks

    ResponderEliminar
  13. Hola! jaja primero que nada me causo gracia lo de la comparación entre el hombre que construye barcos miniatura y dispare armas al estilo Rambo.
    La verdad no soy de leer muchos thrillers pero los que leí me han gustado así que lo tendré en cuenta y probablemente me lo lea! ;)

    Me gusto tu reseña! Besos! <3

    ResponderEliminar
  14. Guau, qué trama tan intensa!!! Desde luego una historia dura y que creo engancha mucho, me ha gustado mucho así que voy a buscarlo ahora mismo.

    ResponderEliminar