martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Amor & gelato, Jenna Evans Welch.





Ficha:

Título: Amor & gelato.
Autor: Jenna Evans Welch.
Páginas: 324.
Editorial:#Numeral.
Título original: Love and gelato.









Sinopsis: 

Tome la decisión equivocada...

Así comienza el diario de la madre de Lina, 
que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. 
Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, 
porque fue la última voluntad de su madre antes de...
es demasiado doloroso para recordar.

A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá 
las facetas desconocidas de su madre y de ella misma.
Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante 
guiada por una voz del pasado, los desconocidos del
presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.

Descripción:

Carolina viaja a Italia solo porque su madre le pidió que lo hiciera, pero no esperaba encontrar del otro lado del océano a personas maravillosas que le cambiarían la visión del mundo, en un corto verano toscano. 
Florencia, la ciudad de la cultura, la cuna del renacimiento, sera el lugar indicado para descubrir los secretos que el diario de su madre encierra y también, por supuesto, degustar las comidas más exquisitas del mundo; y todo eso de la mano de un dulce, divertido y bien intencionado chico mitad italiano, mitad estadounidense. 
Cuando la realidad la golpea de frente y la vida intenta arrebatarle la felicidad nuevamente, deberá aferrarse a sus convicciones y luchar por lo que cree. 
El amor y el gelato, cambiarán la vida de Lina para siempre y le darán muchos motivos para continuar.

Mi pensamiento:

Bueno, apuesto a que ya saben que me llamo Florencia, pero lo que no saben es que mi sueño es ir a conocer la ciudad que dio origen a mi nombre y para ser sincera recorrerla a través de este libro me pareció fabuloso, despertó en mí mucho más amor por Italia del que ya siento, porque mi familia es de allí ( y varias otras partes del mundo, pero Italia siempre se lleva los galardones).
Es una historia fresca, realista, dura por momentos, muy sentimental y cubierta de amor, aromas y sabores fantásticos. La autora nos hace imaginar, como Lina y Ren recorren la ciudad de Florencia, llevando adelante su relación de amistad y van descubriendo los secretos y a ellos mismos en el camino. 
Los personajes son cotidianos, desenvueltos, divertidos y cercanos para cualquier lector, adolescentes que buscan el amor, una joven que quiere encontrar a su verdadero padre, que necesita entender qué fue lo que paso con su madre en Italia y un amor que perduró más allá de la muerte. 
Todo en su trama está en el lugar indicado, no falta ni sobra nada, sentí que realmente los personajes ocupaban el lugar que debían, y las tragedias no resonaron con tanto dolor porque el amor desbordaba y aplacaba la tristeza. Me arrancó varias lágrimas pero también muchas sonrisas.
Es como una mini guía turística por Florencia, perfecto y delicioso.

Calificación:



Gracias a Editorial #Numeral por el ejemplar.



31 comentarios:

  1. interesante reseña...no leo mucho sobre romance, pero...yo no estuve viajando por Italia, lo hice en otro país y es genial poder ver el mundo desde otra perspectiva, se amplía el panorama, conocer nuevas personas, comidas, colores y sabores, escuchar otro idioma, es de lo que más me encanta de la vida. Por eso, creo que sí me gustaría leer tu recomendación.

    Saludos°°

    ResponderEliminar
  2. Muchs gracias por la reseña y por tu opinión!! Parece un libro entretenido con una historia más compleja de lo que apunta la sinopsis.

    Por cierto, tienes un nombre precioso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es una novela romántica así que me la apunto .Tu reseña me ha convencido y la portada me encanta !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué habrá pasado en Florencia??? Hay que leer el libro. Otro para mi lista de la compra.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había escuchado de este libro, es como un respiro no leer otra reseña de los más leídos en estos momentos.
    Me gustó mucho tu reseña, Italia debe ser un país hermoso por lo que vi en películas, pero nunca leí ningún libro que la tenga como escenario, quizás podría ir por este, no es de mi estilo, pero como me gustó tu reseña, capaz le dé una chance. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, me encanta (y el nombre de Florencia tambien <3) lo tendré en cuenta, siempre es bueno tener lecturas recomendadas para esos momentos en los que te acabas un libro y no sabes que más empezar! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, a mi también me encantaría viajar a Italia!Me apunto el libro, me has convencido para leerlo, no es mi tipo de lectura pero si que de vez en cuando para cambiar un poco caigo en ella, sobretodo en verano.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la portada y el nombre es diverido, no soy mucho de romance pero tal como cuentas en la reseña te parece perfecta, ni falta ni sobra nada, si que atreveria a leerla.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor, tiembien me encantó el libro, muy emotivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que linda reseña flor! Es uno de esos libros que si tengo la oportunidad lo compraría sin dudar ya que creo que lo disfrutaría un montón!

    Entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Te parecerá una bobería pero... hay algo en el libro que me llama mucho la atención, la prota se llama como yo, Carolina Jajajaja Y digo que te parecerá una bobería que me fije, porque no sería la primera ves que escojo un libro por eso,jejeje
    Contada mi batallita,la verdad que me he quedado con ganas de saber más sobre la trama y tu opinión. Obvio que con lo que cuentas es más que suficiente para enganchar, pero es justamente por eso, el engache que me hace tener ganas de saber más!!!
    Vamos, va de cabeza a mi lista de pendientes, y confieso que haré trampas y lo pondré más arriba de lo que tocaría.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me parece una trama interesante. Desde la primera oración con el que comienza la sipnosis, me quedé intrigada. Supongo que la madre de Lina muere y a través de su diario, Lina conoce secretos inimaginables. Me gustaría saber el final, pero para eso tengo que leer el libro jajaja. Espero algún día puedas cumplir el sueño de ir a Florencia. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro en absoluto, pero me parece super interesante y tu reseña me ha dado ganas de leerlo, ¡me lo apunto!

    ~Talía, Vidas Impresas.

    ResponderEliminar
  14. Hola! me ha llamado mucho la sinopsis del libro ya que, unido a la pérdida de la madre, va aparejado que tiene que conocer parte de su pasado. Un libro que seguro está lleno de sentimientos y que merece la pena leer. Gracias por la recomendación. Por cierto que tu nombre es muy bonito. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No he tenido el gusto de tenerlo cerca para leerlo pero con la reseña que nos compartes creo que seria un buen libro para disfrutar en el mes de febrero, y vamos a ver que nos compartes para estas fechas llenas de amor y amistad que estan por pisar la puerta.

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero me encanta leer historias que ocurren en lugares en los que he estado. Así que me lo apunto. Florencia me encantó.

    ResponderEliminar
  17. Yo sí he tenido la suerte de estar en Florencia y es una ciudad preciosa ^^ Así que si es el escenario de la historia ya gana puntos, sería recordar mi viaje y vivir una nueva historia a través de Lina ;) Bss.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas,
    Esta historia me parece de lo mas interesante.. Conocer a gente de diversa indole y apreder de todas ellas me parece la mejor forma de vivir.. Sin duda recomiendo leer. un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Ay este libro me encantaría, me encanta Italia y FLorencia en especial es una de mis ciudades favoritas. Me apasiona y tengo muchas ganas de volver!!
    El libro tiene pinta de ser de los que te emocionan
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Ayy tiene muy buena pinta! Si mezcla gastronomía, turismo, arte y una historia interesante a mi me gana, jaja. Lo apunto en mi lista, y como siempre, muchas gracias por la recomendación. :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó tu reseña, una historia d amor vivida entre carolina y rein en la toscan italiana, una tierra llena de amor y romanticismo

    Excelente forma de meternos el gusanito y buscar más sobre esta obra de Jenna Evans Welch

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu reseña.Italia es una ciudad preciosa,yo no la conozco pero lo poco que vi en fotos,tiene magia y dicen que es el pais del amor!!!!.Habrá que ir a visitarla,no pierdas la oportunidad si puedes ir y conocer el origen de tu nombre.Un besoo guapaa

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Super concisa la reseña :) me gustó mucho , antes de leerla no conocía el libro y sin duda lo agregaré a mi lista de pendientes ya que encaja a la perfección con los libros que me gustan leer! Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta este libro yo tampoco conozco Florencia pero si que me llama la atención conocer todo italia me apunto el libro a ver si al leerlo me enamora un poco más de lo que ya estoy por la cultura ilatiana.

    ResponderEliminar
  25. Una reseña muy bonita y con una historia que seguro que vale la pena leer. Florencia es una ciudad preciosa y si es el telón de fondo de una historia, esta ya gana puntos
    Saludos
    Odina

    ResponderEliminar
  26. Con las ganas que tengo de viditar Italia claro que me encantaría leer y descubrir esta aventura de amor que descubre Carolina cuando decides emprender un viaje que no tenía pensando hacer.
    Una historia que quiero descubrir urgentemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantaría leerla pero estoy segura que me voy a emocionar y mucho porque tiene que ser un libro precioso así que gracias por la recomendación, no conocía esta novela. Un besote

    ResponderEliminar
  28. No conocía ni a la autora ni el libro, y no suele ser mi lectura favorita, pero me entró curiosidad, aunque Italia siempre llama. Lo incluyo en la lista por si acaso.

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta, es una forma bonita de presentar ciudades, costumbres y de imaginar esos lugares a los que quieres viajar.

    ResponderEliminar
  30. Hola linda, no había escuchado de esta obra. Me encanta Italia y todo lo que le rodea. Y el relato que nos has dado me ha metido más ganas de leerme el libro.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Orale suena interesante el libro, la verdad no soy mucho de leer historias románticas, pero podría darle espacio entre mis libros a leer este año. Saludos

    ResponderEliminar