martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: El enigma de Platón, Simone Regazzoni.



Ficha:

Título: El enigma de Platón.
Autor: Simone Regazzoni.
Páginas: 434.
Editorial: Océano, Los imperdibles.
Género: Thriller y ciencia ficción.











Sinopsis:

¿Qué encontró Platón en Egipto?

Un manuscrito perdido, 
una misteriosa sociedad secreta, 
un apocalípsis por evitar.

¿Qué harías si conocieras el secreto más importante de la historia de la humanidad?

Descripción:

Una máscara egipcia contiene el secreto del origen del universo, Ra el Dios del sol y del origen de la vida es el encargo de transportar los saberes de los Grandes Antiguos en su representación, transcritos en papiros por el mismísimo Platón.
Pero cuando esos conocimientos caen en las manos equivocadas y un regalo se transforma en el posible fin del mundo, los humanos no pueden quedarse quietos y tranquilos esperando que llegue su final. 
Hitler y sus seguidores son los encargados de develar los secretos ocultos en los papiros platónicos y toman esas enseñanzas secretas como religión y ley del nazismo. Luego de la caída del Tercer Reich las cosas no están terminadas, todo estaba planificado y meticulosamente medido, los nazis se ocuparon de mantener su continuidad y encontrar el mundo bajo nuestra tierra. 
Estados Unidos no les prohibirá llegar a él, los mantendrá a raya y un grupo especial intentará apoderarse de ese gran saber para ocultarlo del mundo, algo que puede destruirlos y salvarlos a la misma vez, todo queda en manos de Los Guardianes. 
Un profesor de filosofía con una larga historia familiar, una ex agente y un hacker amigo serán los únicos que puedan descubrir los planes del Cuarto Reich e intentar salvar el mundo. Las personas que creían perdidas volverán y los aliados se transformarán en enemigos en el último momento. 
¿Será verdad el mundo que Platón describe en sus papiros, o solo es el delirio de un filósofo?

Mi pensamiento:

¡Oh por Dios! No puedo creer lo bueno que está este libro, un thriller fantástico, sin dudas. La historia está muy bien fundamentada, con hechos verídicos y muy bien investigados, entrelazados con creaciones del autor. 
Sinceramente no me esperaba algo tan detallado y perfecto, es un libro maravilloso. Repleto de buenos momentos y acción, persecuciones, adrenalina y descubrimientos increíbles. Nos muestra cómo es que éste saber oculto ha pasado por generaciones a lo largo de la historia y cuán peligroso es; los hechos están fechados, explicados con minucioso cuidado y tan bien estructurado que te hace formar parte de sus páginas y convertirte en el protagonista. 
El comienzo es un thriller con todas las letras, donde los grupos gubernamentales que protegen el mundo (y principalmente EE.UU) se encargan de reunir información necesaria para llegar al descubrimiento mayor, pero como sabemos siempre hay alguien superior en rango y escala que mantiene todo vigilado y de los que no sabe sabe nada, ellos son Los guardianes, que deben detener al Cuarto Reich para que no logren sus planes crueles y despiadados (las mismas ideas que tenía en su cabeza revolucionaria y loca Hitler). Pero luego se transforma en una historia de ciencia ficción, conectando la realidad y la invención de una manera impecable, sin que te parezca descabellado o fuera de lugar. El autor prepara el terreno desde el comienzo para un final impactante y descabellado.
Es un libro imperdible, super recomendable e ideal para los amantes de estos géneros literarios. (Como yo).



Calificación:







18 comentarios:

  1. Me ha encantado tu opinión pero a la hora de leer más que la acción prefiero las novelas románticas que me hacen soñar, no dudo de que es un gran libro pero no es mucho de mi estilo quizá si lo viese en pelicula seguro que me resultaría entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu opinion y el libro tiene un tema interesante. Parece que es de los que cuesta parar de leer para dormir y eso me gusta. Si me lo leeria. BSS

    ResponderEliminar
  3. Wowww! No conocía el libro pero después de ver tu opinión apetece mucho leerlo. El tema es muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. El libro a simple vista no me atrae nada pero después de leer tu opinión me pasa todo lo contrario. Hablas tan bien de el que pienso que tiene que ser una maravilla, como tu dices!
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Buen psot sobre este libro, después de saber tu opinión me gustaría leerlo! ,) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Otro libro que voy a tener que apuntar en mi lista de pendientes "por tu culpa" y eso que cuando lo vi por primera vez no me llamó la atención pero chica es leer tus reseñas y querer leerlos!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este no es el tipo de libro que yo me leería, pero tu reseña está genial hecha, logras transmitir todo lo que te ha gustado del libro pero sin hacernos spoilers de ningún tipo. Se nota que es un género que te encanta. :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros tan detallados que te hacen meterte en la historia, suena muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  9. Al principio me entusiasmó la idea porque me encantan esos temas y porque describes la historia muy bien. Lo que me desanimó un poco es la presencia de usa como héroe. Sin embargo, me gusta mucho la idea principal. Lo buscaré en Amazon. Describes muy bien las sinopsis =)

    ResponderEliminar
  10. Me parece súper arriesgado. Estaba leyendo el resumen que haces y me parecía una completa locura la mezcla, casi rayando en lo absurdo, pero si dices que está todo muy bien hilado, fundamentado y asentado en hechos reales seguro que merece la pena más de lo que parece en un primer momento.
    Me lo plantearé. Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  11. Amo cuando los libros describen algún hecho histórico porque después lo investigas más y te sientes más dentro de la historia o no sé, buscaré el libro en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha atrapado, ya que mezcla un toque histórico con fantasía y aprendes a la vez que dejas volar la imaginación. Apuntado queda! Bss.

    ResponderEliminar
  13. El tema no es de mi estilo, pero con tu opinión personal la curiosidad de leelo me llena de curiosidad. Las historias basadas en hechos reales saben dejar muchas enseñanzas positivas. Pues me lo anotó ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta este libro ^^
    Por cierto, soy de la iniciativa seamos seguidores y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    Espero me visites :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! qué buena recomendación, este libro sin duda es de los mios y lo mejor es que, según comentas, está muy bien ambientado. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, si que tiene buena pinta este libro, me gusta el hecho de que nosotros podamos descubrir como va as salir parado cada uno de los personajes que salen en el libro, lo pondré en mi lista para el 2017. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. No puedo creer que en esta historia este Hitler! xD y como mezclan algunas cosas con otras, pero como dices es fantasía y esta bien :) me gusta que los autores plasmen como que todo el mundo, o lo que esta sucediendo palabra por palabra sin dejarte huecos o dudas.
    Saludos <3!

    ResponderEliminar
  18. No es de mi estilo pero me ha gustado leer tu reseña asi puedo saber si me gustaría leerlo o no.Besos

    ResponderEliminar