jueves, 24 de noviembre de 2016

Novedades: Ediciones B, mes diciembre 2016.





Hola bellezas, hoy vengo con una novedad muy buena, estoy sumamente feliz porque a partir de este mes, ¡la Editorial Ediciones B comienza a colaborar conmigo! Y por eso, el primer post que habrá en el blog sobre ellos es mostrando sus novedades, para que puedan elegir un buen regalo de navidad. 




Personas desconocidas, John Katzenbach.

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen de manera irreversible. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan qué hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible? Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.


Juicio final, John Katzenbach.

Juicio final dio lugar a la película  Causa justa, protagonizada por Sean Connery. Ediciones B ha publicado en sus diferentes sellos la totalidad de las novelas de John Kaztenbach. Matthew Cowart , famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a las investigaciones que realiza, Cowart consigue que sea liberado, pero pronto se percata de que ha puesto en marcha una máquina de matar.








Africanus (Libro I), Santiago Posteguillo.

La gran Trilogía de Roma. Ahora en formato bolsillo con tapa dura y sobrecubierta. Una obra imprescindible para los aficionados a la novela histórica de calidad. A finales del siglo III a.C., Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente. Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. Ya joven oficial, iniciaría un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquistó.

Las legiones malditas (Libro II), Santiago Posteguillo.

La mejor saga histórica de los últimos tiempos: la Trilogía de Roma. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.


La traición de roma (Libro III), Santiago Posteguillo.

En la última novela de la Trilogía de Roma, tras Africanus: el hijo del cónsul  y  Las legiones malditas, Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. Tras la batalla de Zama, los eternos enemigos vuelven a encontrarse en medio de la vorágine de la guerra de Asia. Pero La traición de Roma es también la historia del hijo de Escipión, que lucha por estar a la altura de un padre inalcanzable; la de la joven Cornelia, la hija menor, y sus ansias de libertad en un mundo de hombres; la de Marco Porcio Catón y su persecución política contra los Escipión, junto con su aliado Graco, heredero de la poderosa familia Sempronia; la de Areté, una prostituta griega demasiado bella para pasar inadvertida; la del rey Antíoco III de Siria, cegado por las ambiciones de sus generales; la de Cayo Lelio, dispuesto a permanecer junto a su gran amigo Escipión más allá de la razón, y la de muchos otros personajes igualmente fascinantes.



Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico  St. Louis  con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora... Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crió a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.


El vuelo del jabirú, Elizabeth Haran.

Elizabeth Haran, la aclamada autora de El río de la fortuna, vuelve con una nueva aventura ambientada en Australia. Tras seducir a un millón y medio de lectores en Alemania y ser publicada en diez países, Haran se ha convertido en la mejor embajadora a la hora de retratar el continente rojo. Inglaterra, 1941. Lara Penrose es una joven maestra que es trasladada a un remoto pueblo de Australia como «castigo». Al menos en sus cercanías fluye un idílico río, se dice Lara, pero tal consuelo dura lo que tarda en descubrir que en sus aguas moran cientos de cocodrilos que tienen aterrorizados a los aldeanos. Pronto la joven se involucra en la búsqueda de una solución al problema: un atractivo cazador de cocodrilos cuyo encanto será difícil ignorar.



Ese ancho río entre nosotros, Gabriela Margall.

Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa – Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales. Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable. Gabriela Margall navega estas aguas – la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora. 

Criptonomicón, Neal Stephenson.

Considerada «la novela de culto de los hackers», Criptonomicón ha conseguido seducir a cien mil lectores en castellano y convertirse en uno de los títulos míticos de la ciencia ficción moderna desde su publicación en Nova. La presente edición en un solo volumen sirve para acercar a Neal Stephenson, uno de los autores más hipnóticos del género, a una nueva generación de lectores con su obra más emblemática, galardonada con el premio Locus y definida como «un bombazo a la línea de flotación de tus neuronas», según The New York Times Book Review. En 1942, Larence Pritchard Waterhouse, genio matemático y joven capitán de la Marina estadounidense, es asignado a colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje. De este modo se pretende evitar que los nazis se aperciban de que la Inteligencia aliada ha descubierto el sistema de cifrado de su mítico código Enigma. Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante «criptohacker», proyecta la creación en el Sureste asiático de un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alía con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi hundido en el que se encuentra la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa. Y representa la aparición de un camino hacia un futuro de riqueza y libertad personal y digital… o tal vez hacia un universo en el que renazca el totalitarismo. 

La gran historia de los videojuegos, Steven L. Kent.

Un libro que hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos. Este es, pues, un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generación de jugadores. Descubrirás: - El videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota - La historia fortuita de la creación de Pac-Man - El error que acabó con el imperio de dos millones de dólares anuales creado por Atari - La escasez de monedas provocada por Space Invaders - Las apasionantes razones que se ocultan detrás del éxito, la caída y el renacimiento de Sega - ¡Y mucho más! 

Sensatez y sentimientos, Jane Austen.

Como en todas sus novelas, Jane Austen traza en el primer párrafo el conflicto principal: tres hermanas solteras (palabra clave del universo de la escritora) y su madre van a sufrir en carne propia el hecho de que no haya un varón en la familia. Es que con la muerte del señor Dashwood, su viuda y sus hijas suman a la tristeza una gran preocupación: van a perder la casa; porque en la Inglaterra de principios del siglo XIX solo heredaban los hijos varones. De manera que las propiedades del señor Dashwood quedarán en manos de John, el hijo que tuvo en un primer matrimonio. Y las hermanas Elinor, Marianne, la pequeña Margaret y su madre preparan la mudanza a una casa en el campo, con mucha incertidumbre y no poco pesar. Pero no todo es tristeza: en medio de sus privaciones económicas, las dos hermanas mayores descubrirán el amor, aunque de manera muy diferente. Elinor, sensata y reservada, sufrirá en silencio por Edward Ferrars, mientras que la apasionada Marianne gritará a los cuatro vientos su devoción por Willoughby. ¿Lograrán concretar sus sueños? 

Por siempre joven, por siempre sano, Indra Devi.

Este libro nos advierte sobre la posibilidad de pasar de la ancianidad a la juventud, del insomnio al sueño profundo, del asma, la artritis, los resfriados y las enfermedades en general a la salud y al bienestar espiritual. Para ello Indra Devi propone ejercicios prácticos, cuenta anécdotas y experiencias con sus discípulos. Por siempre joven, por siempre sano además de un testimonio de vida es una enseñanza práctica para todas las personas que necesitan mejorar su salud. Todo el amor y la dedicación que Indra Devi transmite en este libro ayudará al lector a encontrar la fuerza que necesita para cuidar de su cuerpo, su mente y su espíritu. “Me he propuesto presentar en este libro un cuadro auténtico y genuino de lo que el yoga tiene que ofrecer al tenso e inquieto mundo de Occidente. Como yo misma soy occidental.



Tu fuerza interior, Bernardo Stamateas.

Potencia tus fortalezas para lograr el cambio.
Uno de los principios fundamentales para crecer y desarrollar nuestra fuerza interior es la capacidad de mirarnos a nosotros mismos. De esa manera podemos saber qué pensamos, cómo funcionamos, en qué áreas nos va bien y en qué áreas nos va mal. Esa capacidad de mirar hacia adentro nos conduce a un gran descubrimiento: en nuestro interior tenemos recursos extraordinarios y fortalezas que tal vez ya utilizamos en alguna situación de crisis. Están allí, solo tenemos que reconocerlos para volver a hacer uso de ellos. Los capítulos de este libro están dedicados a diversos recursos y fortalezas, entre otros: 
• Decir “sí” y “no” nos da fuerza interior para caminar con seguridad.
• Formar el cerebro de pareja nos da fuerza interior para tener un “nosotros” 
• La resiliencia nos da fuerza interior y nos permite salir fortalecidos de las crisis 
• Poner una medalla de oro otorga fuerza interior, todos necesitamos alguien que nos elogie 
• Construir intimidad me da fuerza interior porque fortaleza interna es victoria externa 
• Caminar el dolor acompañados nos da fuerza interior para poder sanarnos estando juntos 
• Identificar y atesorar las actitudes buenas de los demás nos da fuerza interior para completar nuestra madurez 
• Reconocer nuestro conflicto nos da fuerza interior para avanzar en la vida con más fuerza.

Crónicas Macrianas, felicidad y restauración, Abel Gilbert.

Primero fue un blog modesto. Después comenzó a circular y comentarse en las redes sociales. Y se convirtió en libro. Crónicas Macrianas es, ante todo, un registro personal de los primeros 11 meses de Gobierno de la Alianza Cambiemos. El recuento de una transformación que unos celebran en clave de revancha, otros lamentan o resisten y los restantes se acomodan con la acostumbrada volatilidad argentina. En algo coinciden todos: el país ya no es el mismo que el del 10 de diciembre de 2015, cuando el ingeniero Mauricio Macri hizo su coreografía en el balcón presidencial al compás de la música de Gilda. La marcha de los acotados vencedores electorales fue desde entonces febril, hegemónica, entusiasta, y a medida que avanzó fue dejando atrás escombros sociales y simbólicos. Por eso fiesta y restauración a la vez. Sobre la imagen de un espejo astillado, el autor ve a los que ríen y muerden el polvo de una nueva frustración. Con el tono de un ensayo político y cultural de carácter urgente, Abel Gilbert da cuenta de lo hecho y desecho, de las tramas, intersecciones, continuidades y emergencias  que le permiten hablar de una “era macriana” que sueña un sueño ya recurrente en las élites: volver a construir desde cero a la Argentina.

Vicentico, Eduardo, Fabregat.

¿Se ha escrito bastante sobre Los Fabulosos Cadillacs, pero nunca hasta ahora se había puesto el foco en su cantante, dueño de una carrera solista pacientemente construida y con varios hitos en su haber. En base a entrevistas propias, un pormenorizado rastreo del archivo y el análisis de una carrera llena de matices, Eduardo Fabregat reconstruye esa historia, que va más allá de lo musical y que hace al retrato de un artista que hizo de la libertad su único norte: discos, películas, encuentros con músicos de todo estilo, conciertos, premios y giras, en el recorrido de un soldado de la canción que es mucho más que un hacedor de hits para varias generaciones.





El hilo de la costurera, Dragma Trodler.

Un libro muy bien documentado y una magistral ambientación de la Inglaterra del siglo XIX así como de la región australiana de Nueva Gales del Sur. Una historia sobre el destierro que combina sexo, pasión, amor y crimen. Londres, principios del siglo XIX. Penelope es una joven que se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Pero un acontecimiento inesperado imprimirá a su vida un giro sorprendente y será desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia. Dagmar Trodler, nacida en Düren, Alemania, en 1965, estudió, entre otras cosas, Filología Escandinava. En la actualidad vive en Islandia.





Nudos mentales, Bernardo Stamateas.

En este libro, querido amigo, analizaré los treinta nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida. No desarrollo mucho el nudo en sí, dado que es un pensamiento limitante, claro de entender, sino que pongo el énfasis en una idea para poder pensar de otra manera, ver el problema desde otro ángulo y así «desanudarnos». Espero que este libro te ayude a pensar, a reflexionar y ver las situaciones de otro modo, y a tener un poco más de paz mental.» En este nuevo libro, Stamateas presenta los nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida.




¡Bueno! Como pueden ver este mes está cargadísimo de buenos títulos y hasta tenemos recomendaciones navideñas. ¿Qué les han parecido? No puede haber quejas porque tenemos para todos los gustos y colores, cuéntenme ¿qué libro elegirían para regalar o regalarse?


18 comentarios:

  1. Me los apunto todos para mis próximas lecturas , gracias por estas recomendaciones . Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos libros comenzaría por la gran historia de los videojuegos, me tocó vivirla así que seguro recordaré muchas cosas de mi infancia. Luego pasaría por Tu fuerza interior me gustan estos libros, Anthony Robbins tiene unos muy buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! me gusta que haya novedades de John Katzenbach porque el estilo en el que escribe y el género de sus novelas me gusta mucho. Gracias por las sugerencias. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de Santiago Posteguillo, pero lo tengo muy pendiente

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, me ha llamado la atención el libro de la niña alemana, le voy a echar un vistazo :)) a disfrutar y seguir adelante ¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!
    Me gustaron mucho las noticias de este mes y me llamó la atención La Niña Alemana.
    Espero que disfrutes los libros que pediste y a seguir leyendo.

    Besos, Val

    ResponderEliminar
  7. Los de Katzenbach pintan re bien!!!!

    Un beso Flor!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leer el de Katzenbach y la niña alemana. Besitos Flor

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor! que buenas novedades, que genial salieron libros de Stamateas seguro le regalo uno a mi mamá que le gusta lo que él escribe y yo me compraría... mmm... Ese ancho río entre nosotros" :D
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. :o que buenos libros ! yo compararía sin dudarlo "El hilo de la costurera" y Juicio final de Katzenbach, siempre nos hablas re bien de ese autor en tus videos y que es tu favorito así que probaría con algo suyo. gracias por mostrarnos las novedades de B.

    ResponderEliminar
  11. Pues no se me antoja ninguno, será que ando medio tontorrona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos los libros, algunos me han llamado mucho la atención, me los apunto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! el unico que me llamó la atención fue LA NIÑA ALEMANA los demás bastante flojitos para ser novedades de diciembre :D jeje un beso!

    ResponderEliminar
  14. NECESITO (sí, con mayúsculas y todo) leer La Niña Alemana.

    ResponderEliminar
  15. emm están buenas las novedades yo leería los de Santiago Posteguillo creo que me gustarían mucho esa trilogía

    ResponderEliminar
  16. Los libros de Santiago Posterguillo los tengo en formato digital para algún año de estos, mi madre se los está terminando y dice que están genial y ella tiene buen criterio jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho este tipo de post para ver nuevos libros que buscar para leer. De esta selección me quedo con La niña alemana y El hilo de la costurera, me han llamado muchísimo la atención! Muaks

    ResponderEliminar
  18. Madre mía cuantos títulos y no conozco ninguno jeje. estoy muy pero que muy desconectada de la lectura..., tengo que ponerme otra vez a ello porque me encanta, pero nunca veo el momento...con niños en casa es complicado y lo poco que leo son cuentos infantiles

    ResponderEliminar