viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: Star Wars, La creación de la trilogía original, Fco. Javier Martínez García.


"STAR WARS"

Hoy les traigo una reseña diferente, en  la que podrán conocer por dentro un poquito de este libro increíble que nos muestra el detrás de escena de la trilogía más famosa y genial de la historia.


Vamos a hablar un poco de su portada, es clásica y la verdad me ha encantado, el formato es tapa dura y las hojas están plastificadas, perfecto para lograr una buena duración y mantener intacta esta enciclopedia de lo que nosotros no conocemos. Tiene 215 páginas llenas de color y diversión.
´El contenido es super variado, nos va narrando la historia desde los comienzos, cuando la idea comenzó a gestarse en la mente de los autores y cómo fueron dándole forma de a poco, 
Nos presenta a su director George Lucas Jr. y su vida, cómo fue introduciéndose en el mundo de los films y llegó a ser tan aclamado luego de la increíble filmación de los episodios, en una época en que recién comenzaban a usarse los efectos especiales. 
Seguimos con la escritura del guión, quienes participaron en él y las ideas que a Lucas se le fueron ocurriendo a medida que progresaba, las diversas escrituras, más los borradores y los personajes que influyeron en su persona, para dar lugar a una imponente creación.


Todo esto acompañado siempre de fabulosas fotografías, ilustraciones y bocetos de los que más adelante serían los personajes principales, más aclamados e imposibles de olvidar, para todos aquellos que conocemos Star Wars.
Vamos transcurriendo la historia paso a paso, minuciosamente, conociendo los detalles desde su nacimiento hasta el final, los obstáculos que tuvieron que sortear para crear un mundo tan lejano e inimaginable, para alguien que no sea Lucas, en la tierra. 





Vamos transcurriendo la historia paso a paso, minuciosamente, conociendo los detalles desde su nacimiento hasta el final, los obstáculos que tuvieron que sortear para crear un mundo tan lejano e inimaginable, para alguien que no sea Lucas, en la tierra. 
´
Las creaciones fueron tomando forma y gracias a la imaginación y talento de Ralph McQuarrie llegaron a un increíble final. 
A medida que los episodios fueron pasando, la perfección tomó profundidad y en ella se incluyeron los actores que también aportaron sus críticas más allá de su actuación. 





Entre las genialidades de las que somos testigos en este libro, nos muestran el montaje y armado de las estructuras que luego serían utilizadas para la filmación. Los problemas no tardaron en llegar y la filmación ya se había retrasado mucho tiempo, ¿cuál era el problema? que Star wars contenía 365 escenas con efectos especiales, algo que hoy en día sería normal, pero para la época era una completa locura, lo normal eran 50 escenas. Sin dudas Star Wars no solo rompió récords taquilleros, sino también fílmicos.
Todo buen final requiere un esfuerzo mayor y el director y guionista sabía muy bien de eso, las presiones y complicaciones lo llevaron a tener un ataque de angustia que derivó en una hospitalización. ¿Quién dijo que hacer un éxito sería fácil?


¿Qué podría criticar a este libro? No mucho la verdad, sé que los fanáticos de la trilogía lo van a disfrutar a pleno, ya que tiene muchos detalles y secretitos que quizás no conocían, más un recorrido histórico lleno de explicaciones buenísimas para entender un poco más. Y también es muy recomendable para aquellos que no han visto las películas o no tuvieron el privilegio de conocer algo de Star Wars, es un muy buen comienzo para ingresar a este fabuloso mundo.



Espero que lo disfruten y no se pierdan nada. Quiero agradecer a Editorial Océano por el bello ejemplar que me han regalado, estoy muy feliz de haber podido leerlo y compartirles a ustedes mi felicidad. Mi recomendación: Léanlo con mucho afán, es rápido y muy didáctico y ¡genial para los niños! y obviamente los no tan niños como nosotros. 




37 comentarios:

  1. Me fascina todo lo que tenga que ver con Star Wars, lo quiero pero ya en mis manos, y se que me gustará ya la primera información me ha fascinado. No puedo evitarlo la fuerza es superior a mi jajja

    ResponderEliminar
  2. Debo de ser de las pocas personas a las que no les gusta esta saga. Así que este libro desde luego que no lo voy a poner en mi lista de lectura, lo único que me ha gustado es su portada. Un beso y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me entusiasma la verdad, pero tengo amigos fanáticos y familiares fanáticos, estos últimos porque crecieron con sus pelis.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de esta saga, pero a mi ppadre le chifla!

    ResponderEliminar
  5. No soy fanática de star wars pero en mi familia son muchos que si lo son y para hacer un regalo me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy nada fanática de Star wars. Pero, mi marido sí. Jejeje aun así siempre esta bien leer reseñas así porque te muestran diferentes puntos de vista. No todos vemos las cosas de la misma forma y, de cada visión se aprende siempre algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ooohhhhh que buen libro, me encanta y eso que soy muy fan de Star Wars desde sus inicios, más bien mi madre y mi tío me inculcaron para que lo tenga grabado su niñez dentro de mi. Me encanta y también la manera en la que se explica como funciona y de donde sale todo ello. Te felicito y un beso muuuy grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! este libro lo tiene mi marido por ahí y a él le gusta bastante :) está bastante completo y tiene muchas ilustraciones o detalles que luego no tienen nada que ver con lo que sale en las películas. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Bufff... con este no me pillas ni con el libro ni con la película. A mi chico le encnatan las película sy yo.... siempre me duermo con ellas o me voy al ordenador y le dejo viendo la peli.

    ResponderEliminar
  10. Es un gran libro con muy buena presentación y con muchas ilustraciones y fotos, además de gran cantidad de información. Imprescindible para todo buen fan de Star Wars. Bello post besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Lo siento debo ser la única persona de este mundo que no puede con esta saga, no la puedo ver ni en pintura, pero reconozco su logro y lo buena que es !!!

    ResponderEliminar
  12. A mi si me gusta mucho esta saga, me falta ver las dos ultimas películas, lo tengo pendiente, gracias por el post

    ResponderEliminar
  13. Hola, se que a muchas personas les emocio.a esta pelicula y leen historias e historias esta trilogia no me ha llamado nada la atencion pero hare mi esfuerzo para rmpezar a leer un libro para que me emocione 😊

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Vaya, se ve que es un libro muy interesante para cualquiera que ame esta saga. A mi me encantaron las películas (no he visto la última), pero intenté leer el libro de la primera película y no llegué ni a la mitad, se me hizo muy pesado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Creo que este libro va a tener mucho tirón entre los fanáticos de la saga que no son pocos. A mi me encanta pero hasta el punto de irme por ahí disfrazada ni nada de eso, incluso a veces a pesar de haberla visto muchas veces como no vea los capítulos seguidos en el orden lógico me acabo liando un poquito...

    ResponderEliminar
  16. Qué buen libro, se lo tengo que conseguir al mejor padre de la galaxia, o sea mi esposo, que es fanático de Star Wars :D

    ResponderEliminar
  17. Star Wars es todo un clásico del cine. Siempre que sacan una nueva película es un éxito de taquillas. No sabía que hubiera un libro sobre el tema y que hablara de como se creo esta gran trilogía. Es interesante saber cada detalle para como dices tú, entender un poco más cada escena o personaje. Besos y voy a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  18. Que te voy a contar de Star wars si nuestro blog se llama Darkside, somos unas verdaderas fanáticas, así que el libro va a caer sí o si

    ResponderEliminar
  19. ¡Increíble ya tengo algo que regalarle a mi esposo. Todo un clásico. Excelente post!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído nada de star wars y mucho menos las pelis, porque no entiendo en que se basa el éxito que se tuvo, ahora con tu reseña me queda un poco mas claro. Gracias por el post. Besitos

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAAAA
    Yo no he leido star wars ni he visto las peliculas, no se, no me llaman la atencion x.x igual muy buena tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  22. OMG!!!!!! tengo que tener ese libro!!! Soy fana de star wars por herencia!!1 Mi papa es mega fanático desde antes de que yo naciera y cuando nacimos mi hermano y yo, nos inculco el fanatismo por esta saga. Y la herencia sigue: Mi sobrino es fanático de la saga con solo 5 años, jajaja lo educamos bien! Este libro creo que seria un lindo regalo para mi papa o incluso mi sobri!
    Gracias por ola reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Yo he visto Star Wars y poco me ha llamado la atención, pero creo que a mi esposo le encantara ya que esta saga es una de sus favoritas, el libro será un estupendo regalo para él.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Star Wars quiero este libro, tengo toda la saga completa de las peliculas, ha si que no puedo pedir mas, a empezar a buscarlo.

    ResponderEliminar
  25. Ah! Qué bonito! Me encantan los libros de este tipo que explican más sobre el arte y el proceso creativo de un film, y este se ve muy bonito. La verdad hasta los últimos años empecé a apreciar más Star Wars (y gracias a un amigo ahora hasta conozco la historia detrás de las películas) muy buena recomendación :)

    ResponderEliminar
  26. En mi casa hay un libro de star wars y me hiciste acordar de él, nunca lo leí, si te digo la verdad, pero tampoco había visto las pelis, así que se lo pediré a mi madre y me apunto para leerlo, no sé si será esta misma historia, porque la carátula es diferente, pero ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  27. He de decir que esta saga y la película en general me cambio la vida cuando la vi y creo que podría verla como mil veces xD

    ResponderEliminar
  28. La verdad que a mi Star Wars no me gusta, no me llama la atención, no es mi tipo jeje, pero le voy a recomendar tu post a una amiga que su hijo es fanático total y le encantará, gracias por compartir tanto con nosotros, buen post, un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Tengo una cita pendiente con Star Wars, desde las primeras películas hasta las últimas porque creo que son películas que hay que ver sí o sí y el caso es que me apetece pero como siempre mi problema es el tiempo.. muaks

    ResponderEliminar
  30. No me agrada StarWars, pero buen post a los que son fanaticos como mi novio, asi que ya me veo en el cine haciendo cola pero no por mi jajajaja Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Todo un clásico, me encanta StarWars, me encantaría verlo otra vez, no me canso de verlo... me apunto el libro sin dudarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Le pasaré la entrada a un conocido mío, un gran coleccionista de Star Wars.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Tengo la suerte de tener este libro y haberlo leído y releído un montón de veces. Me encantó desde el principio. Gracias a él descubrí un montón de secretos y de cosas de las que no tenía ni idea, y me sorprendí muchísimo. Cuando lo acabé, mi sonrisa en la cara era increíble. Muy recomendado para los fans de Star Wars. :)

    ResponderEliminar
  34. A mi padre le encanta muchísimo, pero yo no soy muy fan de Star Wars, el libro tiene unas ilustraciones geniales!
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. A mi me encantan este tipo de libros de como empieza todo, sus ideas, porque ellos. Merece mucho la pena comprarlos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  36. Me gustan los libros en los que albergan los comienzos de grandes historias. Si bien es cierto que yo en lo personal, no soy seguidora de Star wars. Pero bueno, está bien que hagan estos libros para quienes lo siguen. Mi marido por ejemplo. Seria un regalo ideal mira. Jejeje gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  37. Yo no soy fanática de Star Wars, entre otras cosas porque se me hace muy dificil seguir al hilo las películas y no morir de sueñito. Soy super fan de Star Trek, pero como sé que estos dos mundos son un poco contemporaneos me intirga conocer más de Star Wars, nunca está de más aprender algo nuevo. Aparte se me hace que esto es como una especie de "manual" y debe hacerte más fácil entender algunas cosas.

    ResponderEliminar