miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: Este libro es gay, James Dawson.



Ficha: 

Título: Este libro es gay.
Título original: This book is gay.
Autor: James Dawson.
Páginas:
Editorial: Urano.











Sinopsis:

"A veces, a los chicos les gustan las chicos."
"A veces, a las chicas les gustan las chicas."
"A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas."
"A veces, a los chicos les gustan las chicas y las chicos."
"A veces, a las personas no les gustan ni chicas ni chicos."
"A veces, un chico querría ser una chica."
"A veces, una chica querría ser un chico."
¿Lo pillas? Es así de sencillo.

Si te gustan más las chicas o los chicos, o ambos o ninguno, o sencillamente no lo tienes claro; si te sientes un chico o una chica por dentro; si quieres saber qué es eso de la identidad sexual y de género o cómo expresar tu propia sexualidad más allá de prejuicios o identificaciones; si quieres entenderte mejor y comprender mejor a los demás; si tienes preguntas respecto  tu opción sexual o sencillamente sientes curiosidad... no te pierdas este libro. 

Mi pensamiento:

Para aquellos que están acostumbrados a mis reseñas, sabrán que siempre realizo una breve descripción del libro, para presentárselos y que sepan de qué va, pero en esta ocasión quería que ustedes mismos se tomen el trabajo de leerlo e indagar en él. 
Para mí este es un libro asombroso, increíble, fabuloso a  más no poder. Es muy instructivo e informativo tanto para aquellos que ya definieron su identidad sexual como para los que no, sepan que cuando comiencen con él no dejarán de reírse en ningún momento; desde que comienza hasta que termina, Dawson sabe como hacer la enseñanza divertida.
Nos pinta el mundo desde una perspectiva, que yo como heterosexual, no la conocía y me hizo entender que las etiquetas son para la ropa y no para las personas. Y deseo fervientemente que algún día dejemos de utilizarlas para ser todos humanos. 
Puedo decirles que he terminado el libro sintiéndome más inteligente, sí, James si algún día lees esto quiero que sepas que has hecho crecer mi espectro cognitivo y me siento locamente inteligente gracias a vos. 
La mejor parte es que además de estar escrito de una forma coloquial y divertida, entendible y que te llega fácilmente, ¡tiene dibujos! y la verdad me han hecho reír hasta que dolió la panza, porque el autor sabe como mostrarnos su mundo y el de muchos otros a través de la diversión y sencillamente. 
Estoy enamorada de este libro, creo que sin duda estará en el top 10 y 5 de mis mejores lecturas del 2016. 

Si sienten que necesitan algún apoyo o empujoncito para ver que hacer con tu identidad sexual, no duden en leerlo, además hay muchos testimonios que pueden colaborar con tu decisión. Sepan que no solo trata de gays y lesbianas, también de bisexuales, queer, asexuales, transgénero, intersexuales, cisgénero y por qué no también de heterosexuales curiosos que queremos aprender un poco más de otras personas interesantísimas. 

No sé si debería calificarlo, creo que un trabajo de este estilo, con tanto empeño y buena vibra no debería ser calificado, pero como ya he hecho una gran excepción lo haré, pero quiero que tengan presente que esta puntuación es simplemente subjetiva y que cada uno tiene que correr a la librería y forjar una opinión propia.

Calificación:









9 comentarios:

  1. Hola Flor! que maravilla de libro. Como en la sinopsis simplifica algo que tanto alborota a la gente! Me gustaria leerlo. un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación! sin duda es un libro que leeré, tu reseña me ha gustado mucho y siempre están bien libros que hablen del tema de una forma coloquial. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa
    Me animan mucho tus reseñas. Creo que este libro quebmencionas aquí debería de ser una de las lecturas obligatorias. Pues es necesaria más tolerancia. Pero bueno, es como todo... Gracias una vez más por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ayer justo leí en otro blog una reseña sobre este libro y me llamo poderosamente la atención. Quiero comprarlo para tener una visión más grande de como enseñar a los más pequeños sobre el respeto a la individualidad y preferencias de todo tipo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Guau! No es la primera reseña que he leído de este libro, y como a Claudia, me ha llamado mucho la atención. Estaría genial tenerlo en una de mis estanterías. Un beso, y gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
  6. Para los que tengan dudas y para los que no, debe ser interesante.

    ResponderEliminar
  7. El libro se ve genial, la verdad es un tema fabuloso que personalmente me llama mucho la atención y he visto tanto tus mensajes en las redes sociales que estoy buscando el libro por aquí, seguro lo disfrutaré, así como disfruté tu reseña guapa, genial :)

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer se realizaba una marcha por la igualdad, por reconocer que todos tenemos los mismos derechos sin importar nuestra identidad o preferencia sexual, un libro que puede ayudar a muchos, gracias por mostrárnoslo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo que estos libros salgan al mercado, es una herramienta demasiado util para empezar a descubrir el motivo del porque la identidad sexual encamina a muchos por otros caminos, pero todo tiene una explicacion lo dira el libro como tal, aprender a construir sociedad es motivo de ser iguales con los demas.

    ResponderEliminar