martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: El círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.



Ficha:

Título: El círculo.
Título original: Cirkeln.
Autor/es: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.
Trilogía: Engelfors.
Páginas: 512.
Editorial: Del nuevo extremo, Océano.









Sinopsis:

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas. 
En el misterioso lugar en ruinas, les hes revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo e brujas unias por un poder que puede destruilar a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán. 



Descripción:

Un pueblo aburrido, olvidado por el resto del mundo y quizás hasta por Dios es el epicentro del mal. Tiempos duros se avecinan para seis chicas que jamás pensaron en estar unidas, Ida la reina de la crueldad, Rebecka atormentada por su cuerpo, Anna-Karin la excluida, Minno insoportablemente sabelotodo, Linnéa oscura y llena de rencor y Vannesa repleta de dudas, tienen el futuro del mundo en sus manos.
La profecía las ha elegido y no pueden escapar de su destino, el único camino para salvarse es la muerte, quien ya se ha llevado a uno de sus compañeros Elías y de la manera mas cruel y horrorosa: el suicidio.
El miedo no puede paralizarlas, la venganza no tiene que conducir su camino y el odio no puede dominarlas, siempre juntas y unidas, son el círculo y así son más poderosas. Un paso en falso y sus vidas se terminan, tienen que luchar, aprender y escuchar, sino cualquiera puede ser la siguiente.



Mi pensamiento:

He comenzado este libro gracias a que Océano me mando un ejemplar de su continuación: Fuego, y también por las increíbles reseñas que he leído sobre él. 
Es una historia de magia y hechizaría, repleta de condimentos fabulosos y llena de momentos inesperados. 
Podría decirse que, pensaba iba a ser un libro predictivo, en el que al pasar al capítulo siguiente sabría qué iba a ocurrir, que ya tenía el final planificado y que solo iba a terminarlo para no dejarlo a medias, pero no fue así. Todo lo contrario, en cada escena pasa algo que te descoloca completamente y que no podes entender cómo es posible que eso esté pasando. Tenía un final en mi cabeza, pero al parecer estaba muy equivocada, los autores me sorprendieron gratamente con él y me terminó encantando.
La trama es llevadera, hay momentos un poquito más lentos y otros en que no podes dejar de leer. Los personajes son muy realistas y a la vez tocan temas muy fuertes como la discriminación, trastornos alimenticios, adicciones y nos pinta de cuerpo entero la vida adolescente desde varios puntos de vista. 
Me encantó que los autores pudieran describirnos la historia partiendo de los sentimientos de cada protagonista, es un libro multiprotagónico y  creo que sin ese detalle importantísimo no hubiera sido lo mismo. 
Sorprendente, mágico y aterrador. 



Calificación:


 y medía.



Trailer de la película:






29 comentarios:

  1. Hola, lamento que no te gustara taaaanto... a mi la sinopsis me llamó mucho la atención y aunque no es mi estilo de lectura preferido ahorita si estoy con todo el mood, llevaba buscando un libro de este tipo un tiempo porque tenía una resaca literaria tremenda y nada que podía leer así que al menos le daré una oportunidad, yo soy de las que si no me enganchan lo dejo así que no es tanto problema haha.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri! A mi sí me gustó el librom solo le dí 3 plumas y medias porque espero algo más intenso del segundo libro :D Pero a mí me sorprendió mucho!
      Además de que soy muy exigente con las puntuaciones solo llevo 4 libros con 5 estrellas :P
      Gracias por mentar y espero lo leas y me cuentes que te ha parecido! Saluditos :3

      Eliminar
  2. No sé si habrás visto Los Simpson, pero hay un capítulo que parte del argumento coincide con este libro (incluso la foto) ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o Si miro los Simpson, pero no he visto ese capítulo! lo buscaré para reírme un rato. Gracias por tu comentario :)
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Hola!!! La verdad es que estos libros tienen una comentarios fabulosos y tu reseña es otro motivo por el que voy a agregarlos a mi lista de pendientes. Me llama mucho la historia, es muy atrapante!!! Me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani! Me alegra que te haya gustado mi reseña, apenas lo termines me comentas qué te ha parecido a vos :)
      Saluditos ♥

      Eliminar
  4. He escuchado hablar de El Círculo, pero no lo he leído. Me atrae mucho, porque me gustan las historias de misterio y terror, pero en este sentido. Nos comentas que tratan temas cercanos y eso es muy importante también, mezclado con la fantasía, algo de realidad, como la dicriminación o las adiciones. Muchas gracias por tu recomendación Florencia. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! Si toca temas muy fuertes e importantes, lo que hace que sea más interesante leerlos.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que lo leas. Saludito ♥

      Eliminar
  5. Gracias por tu recomendación me llama mucho la atención porque me gusta muchos las historias de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mariel, la verdad es que tiene un poco de suspenso más que terror, pero sin duda es una historia muy interesante!
      Saluditos :3

      Eliminar
  6. Lo siento interesante por las diferentes personalidades de las protagonistas que a pesar de sus diferencias deben mantenerse unidas para poder sobrevivir, es como si tuvieses que aprender una de la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Rebeca eso es lo que tienen que hacer, mantenerse unidas. :D
      Espero que puedas leerlo y me cuentes qué te ha parecido :)

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad me llama un montón la atención estos libros pero no me animo a leerlos porque si no mal recuerdo el tercero no lo van a sacar :( y no me quiero quedar a medias. A ver si algún día me animo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gwen! El tercer libro se llama "Llave" y ya lo han sacado en ingles, así que supongo se va a editar en español a fines de año. Esperemos que lo traigan y anímate a leerla :D
      Saluditos :3

      Eliminar
  8. No conocia nada de este libro ni a los escritores. Tal y como lo has descrito creo que le debería dar una oportunidad; gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, que bueno que les des una oportunidad, ya ha salido la segunda parte y subiré reseña apenas termine de leerla. Espero que te guste, por favor no dejes de comentarme que te ha parecido, como siempre :D
      Saluditos!

      Eliminar
  9. Hola!
    este post es un auténtico descubrimiento, pues no tenía conocimiento de la existencia del libro ni los autores jeje.. por algo dicen que nunca te acostarás sin aprender algo más... ^^
    La verdad que me ha intrigado bastante, así que me lo buscaré y a ver qué momentos me hace pasar a mi. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omayra! que bueno que te haya hecho conocer estos dos autores fabulosos, me cuentas apenas termines el libro qué te ha parecido, mira que ya salió el segundo: Fuego.
      Saluditos y gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  10. No sé si este sería mi clase de libro, me gusta que sean fluidos, no sirvo para las partes lentas, ya me conozco y las paso todas sin leer. JJAJJAJAJAJAJA.
    Muchas gracias por tu reseña, voy a ver si mi pereza me lleva a leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que tengo en lista de espera, que no si leer, no por nada, sino porque me dijeron que tercero no lo iban a sacar en España, por lo que cuentas el libro no pinta mal, en cuanto encuentre hueco lo leeré.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda sinopsis, me sorprendió muchísimo la puntuación jajaja pensé que le daría mucho más por lo que describes ♥

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que los autores lo desboquen a uno así de un momento a otro y cambien todo lo que uno veía tan claro como el final. Me encanto la trama y seguro lo buscare para leerlo. Me encanta tu reseña porque no cuentas el libro y nos dejas con las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este libro, leí su sinopsis en tu entrada de las novedades anteriores y ya lo compré, ahora que termine El lado salvaje empiezo con éste.
    Adoro tus reseñas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! Todo los libros relacionados con este tipo de temática y juvenil/romántica me encantan. Ahora tengo bastantes libros por leer, pero sin duda me lo apunto porque tiene muy buena pinta. Muuak!

    ResponderEliminar
  16. Este libro esta para leer en mi grupo de lectura para el mes de Julio y no veo la hora pues me han hablado muy bien de el, todos los comentarios son buenos y las reseñas me gustan mucho, así que gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  17. Guapa, el libro tiene una pinta estupenda, me encantan los libros de magia y si tiene tan buenas críticas y reseñas, pues me lo apunto a ver qué tal. Gracias guapa por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, parece ser un muy buen libro sobre análisis humano, me ha llamado la atención para saber qué les pasará a las elegidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, ¡Menuda intriga! Me ha gustado mucho el tema que trata y además es genial lo que comentas de no saber que va a pasar o que sea distinto a lo que pensabas. :)
    ¡Un beso y buena recomendación!!

    ResponderEliminar
  20. No te prometo que leeré el libro, pero definitivamente veré la película ♥

    ResponderEliminar