lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas.




 Ficha:

Autor/a: Sarah J. Maas.
Título: Una corte de rosas y espinas.
Título en ingles: A court of thorns and roses.
Editorial: Planeta.
Páginas: 453.


Sinopsis:

Lamentablemente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. 
Me obsequió poco menos de una caricia antes de regresar a su habitual rigidez.
Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en que su boca erizó mi piel.

"Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. 
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía. 


"Quédate con el alto lord y vive hasta ver que todo se corrija."

-"La dejó morir. Tú habrías ido hasta el fin de la tierra para salvar a tu alto lord."



Descripción:

Años de paz disfrazada se ven amenazados, una quietud que prende de un hilo. Humanos e inmortales se ven obligados a cumplir su parte del Tratado, un escrito que los vincula y mantiene a raya las fuerzas que los inmortales tienen. Cada uno de su lado del muro invisible, cada uno con sus fortalezas y debilidades, cada uno intentando sobrevivir a sus propias plagas.
Feyre es una joven de 19 años que vive para mantener a salvo y alimentada a su familia, dos hermanas y un padre lisiado. Día tras día sale de su choza desvencijada y maltrecha, para buscar alimento que caza con sus propias manos, animales que no disfruta matando pero que debe hacerlo por el bien de los suyos, por su propio hambre y su propia pobreza. 
El invierno llega y no es piadoso, es cruel y frío, helado y maltrata sus cuerpos, sus esfuerzos deben redoblarse, pero los animales no aparecen y Feyre necesita un golpe de suerte. Helada hasta los huesos regresa al bosque y ruega encontrar una presa, pero la suerte parece estar de su lado, o eso cree, y halla una pequeña cierva que podría salvarlos por unos pocos días, la espera, arma el arco en el más absoluto silencio, pero un lobo enorme, gigante se atraviesa y debe elegir entre correr el riesgo e intentar matarlo o huir y morir de hambre. 
Sus instintos se encienden y utiliza la única flecha de fresno que tiene en su carcaj, apunta y dispara en el momento preciso, cuando mata al lobo no sabe que su vida va a cambiar para siempre, ya no será la misma nunca mas. 
Feyre debe elegir entre salvar su vida o romper la promesa que le hizo a su madre en su lecho de muerte, por cometer un terrible crimen, un inmortal poderoso se presenta y debe elegir. Lo que no sabe es que su decisión es la llave para derrotar la plaga que azota Prythian, el mundo inmortal. 
Tamlin cambiará la perspectiva de los inmortales que Feyre tiene, le dará la vida que siempre anheló, despertará sus sueños, le mostrará la belleza de un corazón de piedra, y ella le enseñará que la frase "morir por amor" no la toma a la ligera. 
La plaga le arranca lo que más ama y ella no estará dispuesta a rendirse sin dar pelea, hasta el último respiro, hasta el último latido de su corazón, hasta demostrarle a Tamlin que una humana puede amar con tanta fuerza como un inmortal, hasta que todos vean que no importa cuán duras sean las pruebas que La plaga le ponga, ella luchará como una cazadora, como una verdadera guerrera y escupirá en su cara la respuesta que quería. 


Mi pensamiento: 

No pude despegarme de éste libro hasta que lo terminé, dos noches leyendo hasta que no podía más y debía dormir. 
La historia de Feyre es tan hermosa como salvaje, es un cuento de hadas con violencia y traiciones, con sacrificios y sufrimientos, con sensualidad y lujuria. Es perfecta.
Los personajes son avasallantes, fuertes y duros, hermosos en su individualidad y conjugan tan bien que me enamoraron desde el principio. Sin duda Sarah sabe muy bien como darle vida a sus creaciones y hacerlos inolvidables. 
La historia está muy bien ambientada, la descripción del mundo es detallada y maravillosa, me hizo ver en mi mente a Phythian con todo su esplendor y sus Cortes tan enfrentadas pero unidas a la vez. 
Amé total y completamente a Tamlin, desde que apareció en la escena. Es el tipo de hombre que toda mujer querría tener, aún con sus lados oscuros y su amargura, él es perfecto. Y Feyre es una guerrera terca y empecinada, son una pareja maravillosa. 
En las páginas se puede palpar la conexión entre ambos, la tensión sexual que desprenden y cómo Lucien sabe manejarla, su humor negro me hizo reír a carcajadas, y lo bello es que lo conserva después de tanto sufrimiento, maravilloso.
Es un libro imperdible, que todos deberían leer. Lo recomiendo al 100% y no puedo esperar hasta que llegue la segunda parte. Lo amé completamente, desee ser Feyre cada segundo que leí este adorable libro. 



Calificación:



53 comentarios:

  1. Interesante está historia ! me encantó tu reseña y hace que desee leer el libro. Me gustan este tipo de historias, donde el desarrollo de los hechos hace que una persona aparentemente normal se muestre como un gran líder, con un gran corazón y con un sentido enorme de la justicia. También imagino esta historia llevada al cine y transformada como una gran trilogía.

    Excelente reseña ! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se lleve al cine, muero por saber como la autora imagina físicamente a Tamblin y Feyre! :D Gracias ♥

      Eliminar
  2. Lo pones muy bien! aunque no me guste mucho la novela con tintes eróticos, esta tiene además acción y algo de misterio, así que lo pongo a la lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy poco lo erótico que tiene, son escenas muy cortas y más que nada sensuales. Para nada vulgares o explícitas como otros libros. :) Dale :D de nada a vos por comentar.

      Eliminar
  3. Como dicen por ahí, no juzgues un libro por su portada, porque en realidad no me ha gustado la portada ni tampoco la sinopsis, pero tu reseña hace que sea algo totalmente distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis! A mi la portada me gusta mas con el título en ingles. jajaja gracias :)

      Eliminar
  4. Me alegra mucho saber que has disfrutado tanto con la lectura, sin embargo, no es el tipo de lectura que suelo leer: mundos inventados, vivos no vivos, erotismo... pero como lo has pasado tan bien leyendo, me lo apunto por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erotismo de una forma muy sensual, para nada subido de todo solo pequeñas escenas que le dan un poco de emoción a la historia. El amor entre ellos es la base del relato. :D Si lo lees me comentas :) Gracias!

      Eliminar
  5. Ya quiero leer sobre Lucien por su humor negro, porque soy ese tipo de personas. Y como no querer conocer al hombre perfecto Tamlin jajaja. Buena historia, buena trama y creo que me dejaste tan enganchada como tu que te lo leíste en dos noches. Espero encontrarlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo consigas Clau, es un libro para leerlo rapidísimo por lo mucho que te engancha. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No conocía la autora ni el libro (que mal), pero con la fabulosa reseña que nos has hecho de él, tendré que investigar este y otros títulos más.
    Así que gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dos noches en leerlo!!! si que te ha gustado, este no es mi tipo de lectura pero me alegro que lo hallas disfrutado tanto, se nota en tu reseña, besos

    ResponderEliminar
  8. Es de los mios, cuando me gusta un libro no dejo de leer hasta terminarlo, no recuerdo que me haya pasado eso sino con el Conde de momtecristo, no lo deje hasta terminarlo y eso que era un marmotreto, pero así es que son buenos los libros.

    ResponderEliminar
  9. Este no es la clase de libros que me gusta y para ser sincera si lo hubiera visto en el estante ni lo volteo a ver. Pero tu me vendes muy bien la historia así que tendré que pensármelo para ver si lo leo o no. Gracias por la recomendación saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este no es la clase de libros que me gusta y para ser sincera si lo hubiera visto en el estante ni lo volteo a ver. Pero tu me vendes muy bien la historia así que tendré que pensármelo para ver si lo leo o no. Gracias por la recomendación saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, me la apunto porque me gustan estos libros que te enganchan enseguida. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que interesante se ce esta historia. Creo que en algo coincidimos cuando leemos historias aso, no queremos parar de leer haymsta saber que pasará. Gracias por compartir, sin duda que lo buscare lo antes posible para comenzar a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno se engancha es hasta el final, no? jajaja gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, pero me gustó mucho la entrada, me llama mucho la atención ahora.
    Soy nueva en tu blog, te sigo, por cierto tu instagram es muy muy bonito.
    Nos leemos pronto, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Más que bienvenida :D Y gracias por lo del bookstagram, espero que puedas seguirlo subo fotos a diario :) Saluditos y besos.

      Eliminar
  14. Tiene una pinta estupenda, estos son los libros que a mi me gusta, lo apuntaré en mi lista "para ya" gracias por trasmitirnos tanto con tus palabras, ya me veo leyéndolo como tú de un tirón solo durmiendo un par de horas con ganas de seguir la historia :)

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi pareja este también le ha llamado mucho la atención, parece que eso de "sobrenatural" gusto mucho a las mujeres de mi familia, tendré que evaluar qué es lo que pasa ahí. A mi la historia me gusta, tiene muy buena pinta y si hay algo de guerra pues aguanta aún más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja viste entonces es algo para prestar atención. Muchos saludos.

      Eliminar
  16. Es una novela que me encanta muchísimo, siempre me ha fascinado lo sobrenatural, me has dado una pizca de motivación para empezar esta lectura.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ese momento en cuanto te enganchas a un libro y te lo terminas en un par de días o incluso unas horas...
    No conocía el libro ni la autora y la verdad es que pinta ser un libro distinto.
    No se si me engancharía a mi, pero lo tendré presente!

    Un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, la verdad es que es cierto que cuando nos enganchamos con un libro pensamos solo en terminarlo.
      Deberías darle una oportunidad, muchos saludos :)

      Eliminar
  18. No me extraña que el libro te engachara de esa manera!! Viendo la portada(que por cierto es muy bonita al igual que el título) no pensaba que iba a ser así..
    Y me ha fascinado ese halo de fantasía que rodea la historia, pero pobre chica con lo que contabas al principio también me ha dado pena. ;/
    Sin duda sé que disfrutaría con su lectura. ¡Genial recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me alegra que te haya gustado la reseña. La portada y el título son hermosos, pegan completamente con la historia.
      Ojalá puedas leerlo. Saludos :3

      Eliminar
  19. Pinta muy bien, la pena es que no tengo tiempo para leer... Buena reseña guapa! ��

    ResponderEliminar
  20. Tiene una trama fuerte e interesante no es mi estilo pero hay que leer para poder decir si me gusta o no. Gracias por la reseña y recomendación un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  21. Interesante trama. Me gusta este tipo de libros de fantasia por decirlo de alguna manera. Lo que no entendí muy bien es si el lobo enorme es ese ser inmortal que se le presentará en donde tendrá que elegir o si es Tamlin que cambia su mundo para siempre? Besos.

    ResponderEliminar
  22. Y mira que ya me habían hablado de el en el grupo de lectura en que estoy, mas de una lo ha referenciado muy bien y ahora que te lo, no me queda la menor duda de que será mi próxima lectura en cuanto termine el que estoy leyendo ahora y lo mejor es que lo tengo en mi biblioteca porque se lo regalaron a mi esposo, asi que mil gracias por la motivación para leerlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Muy lindo post Florencia, hace mucho que no leo ese tipo de libros, pero si miro péliculas que eligen mis hijos y como que me hizo recordar a sinsajo.
    Me gusta mucho como estructuras tu post pude disfrutar de un poquito de esa marivillosa historia como vos la describís.
    besos.
    Cari

    ResponderEliminar
  24. wow que interesante! Llevo mucho tiempo que no leo un libro, estoy a tope de trabajo y no me queda tiempo para este pasatiempo, pero me apunto tu recomendación, me ha llamado mucho la atención, gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Se escucha tentador y sin menor duda atrapador, creo que el echo de leer el libro tenerlo en al mano e imaginar cada una de las palabras es lo mas interesante, pues yo espero encontrármelo en mi camino a ver si llega a mis manos este libro para saborearlo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  26. que bueno que puedas leer de corrido, a mi me toma mucho tiempo, pero me gusta mucho, tendria que retomar.
    la historia me gusto! besoteee

    ResponderEliminar
  27. Hola! la trama se ve buena y creo que si me gustaría, por lo que dices te gustó muchísim, yo hace mucho que no leo algo que no me deje dormir hasta terminar. Espero conseguir este libro y leerlo :)

    ResponderEliminar
  28. Es genial cuando te enganchas tanto a la historia que tu mente puede imaginar cada detalle de lo que sucede y que te metas tanto en la historia que quieras terminar y ver el desenlace de la historia lo más pronto posible, interesante reseña!

    ResponderEliminar
  29. No me agrada mucho las novelas de este corte, pero es muy admirable saber que cuando nos agrada la lectura en general nos adentremos tanto en la historia. muchas gracias por compartirlo, y se que les servirá de mucha ayuda a los lectores que les llama la atención este tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  30. Soy fans de este tipo de historias, me encanta como se desarrolla cada momento ^.^ una amiga que es como yo de apasionada con estos personajes me lo ha recomendado, espero cumplir con todos los pendientes de este año, por que cada vez son mejores :)

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los libros que desde la primera página te enganchan y hasta que no te lo terminas no dejas de pensar en el. Cuando encuentro un libro así me flipa mucho porque incluso no duermo, o duermo poco, para poder terminarmelo en cuanto antes... Me apunto este a ver si me engancha tb! Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Holis, no entendí bien, o sea es como paranormal ambientado en época histórica? Hahahah me llamó mucho la atención! y estoy a nada de leerlo, veré si lo puedo conseguir! Muy buena reseña, no conocía tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  33. Mira que no me gustan los libros romanticones pero éste me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto para leerlo este verano :)

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. HOLAAAAAAAA
    Yo no he leido pero naaaaaaada de esta escritora..
    No se si algun dia me anime con ella, capaz si >< saludoss

    ResponderEliminar
  35. Interesante, por un lado, después de leer tu opinión me dieron muchas ganas de leerlo! Pero la descripción de la historia me desalienta, la protagonista, su familia pobre, el padre lisiado, me hacen acordar a Mare de Red Queen; los Inmortales me suenan mucho a los Plateados, etc (aunque para ser justos, no se cual de los dos se publicó primero). Después te cuento jaja

    ResponderEliminar
  36. Me ha llamado mucho la atención este libro, y me diero ganas de leerlo. Su protagonista es una luchadora e intuyo que me gustaría también ser ella mientras lo lea, bss!

    ResponderEliminar