lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: El lado oscuro, Sally Green.



Ficha:

Título: El lado oscuro.
Autor/a: Sally Green.
Título original: Half bad.
Trilogía: Una vida oculta.
Páginas:  412.
Editorial: Gran travesía.











Sinopsis:

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. 
Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien y los Brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Descripción:

La vida para Nathan debería ser muy provechosa, tener sangre Blanca y Negra lo convierte en un futuro brujo inigualable, poderoso y nunca antes visto, pero al parecer eso aterra a muchas personas y no quieren que él llegue ileso a los 17 años y que pueda obtener sus tres regalos junto con su Don. 
Vivir con la familia de su madre ya resulta bastante difícil, la comunidad Blanca no lo quiere ahí, lo detestan y lo prefieren muerto o encerrado. Su hermanastra mayor, Jessica lo odia a mas no poder, pero sus hermanastros menores, Arran y Deborah, le tienen un gran aprecio y desean cuidarlo de todos aquellos que quieran dañarlo. Su Abu hace lo imposible para mantenerlo alejado del Consejo, pero las cosas se complican y Nathan deberá prepararse para lo peor.
Ser quien es no es para nada sencillo y enamorarse no ayuda en lo absoluto. Annalise es parte de una familia pura e inmaculadamente Blanca y ve en Nathan algo que no está presente en los demás brujos de su comunidad. Pero esta cercanía no gusta a la familia de ella y él debe sufrir las consecuencias. 
Ser un código medio, hijo de una poderosa Bruja blanca con el don de sanar y el Brujo negro más maligno y asesino de todos los tiempos, complica la situación de Nathan, cuando las cosas se ponen más complejas y no tiene otra opción que escapar para salvar su vida y la de su padre, tiene que recurrir a Mercury para obtener sus tres regalos y convertirse en quién deba ser: blanco o negro. 
Es difícil confiar en alguien pero tendrá que hacerlo si quiere vivir más allá de los 17 años.

Mi pensamiento:

Debo ser total y completamente sincera con respecto a éste libro, comencé a leerlo y no me atrajo instantáneamente, puedo decir que fue como un proceso de transformación el que fue sufriendo la historia. Al comiendo me pareció aburrido y un tanto predecible y luego fue tomando una forma más interesante y mostrando lo que yo esperaba de ella. 
Lo predecible se extiende hasta el final, lamenté eso. Hubiera preferido que haya cambios bruscos en la historia, que me dejaran anonadada y preguntándome qué pasaría después, pero solo ocurrió eso una vez. No comentaré cuál fue el momento, porque no quiero spoilear, pero creo que varios estarán de acuerdo conmigo, si ya han leído la historia podemos charlar sobre eso. 
Me gustó como terminó el libro, aunque yo ya sabía que eso pasaría. Espero que el segundo El lado salvaje, me sorprenda y mejore la puntuación. Fue una lectura rápida y lo que le da identidad a esta historia son los personajes, sobre todo Nathan es fuerte y resiste a todo, lo que me encantó.



Calificación:













20 comentarios:

  1. Hola! a mi me encanto este libro y fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me resultó mega interesante todo el tema de la represión y discriminación hacia los brujos negros y el tema de la vida de Nathan. Es un mundo muy bien construido y con un montón de cosas que explotar. Yo ya estoy que me muero por el segundo libro (?
    Saluditos y nos seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo más interesante es esa forma tan encarnizada de repudio a los Brujos Negros, que parecen ser los más poderosos.
      Muchas gracias por tu comentario ♥ Saluditos :*

      Eliminar
  2. No habia escuchado sobre este libro, parece interesante, aunque como dices prefiero historias que me sorprendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de darle una oportunidad. Quizás ya he leído muchas historias parecidas por eso no me sorprende tanto jajaja.
      Gracias por tu comentario :*

      Eliminar
  3. Que lastima que no sorprenda y su final sea tan predecible, porque la temática da para mucho más. Yo no leería el segundo si el primero no me gusto lo suficiente, así que suerte con eso.
    Yo tengo un problema con los libros que no me interesan de primera porque suelo dejarlos empezados y seguro me haber perdido de muchas cosas buenas en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! A mi me pasa todo lo contrario, siempre tengo la esperanza de que en el próximo libro la historia mejore y me sorprenda. Ojalá sea el caso.
      Muchas gracias por tu comentario. :D

      Eliminar
  4. Hola! no conocía este libro, la trama de lee interesante, lo voy a apuntar, aunque tenga muchas lecturas pendientes xd
    Saludos, buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te parezca interesante. Agrégalo a tu lista y luego me cuentas.
      Muchas gracias por comentar y saluditos :3

      Eliminar
  5. Guapa, pues este tipo de historias me gusta mucho, sin embargo no sé si este libro me convenza del todo, no sé suena bien pero hay algo que no me llama todavía, puede ser la época :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, pero estoy leyendo el segundo y t aseguro que la historia mejoró notablemente. Pareciera que la autora se puso las pilas y decidió darle una vuelta a todo.
      Dale una oportunidad y me cuentas :D
      Saludos ♥

      Eliminar
  6. La fantasía me gusta mucho en las películas, no sé si este libro sea para mi, porque la verdad me gusta los que me cautivan a la primera, teniendo en cuenta que leo tan poco, me gusta engancharme de una :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el segundo libro ha mejorado la historia, quizás se haga una película, me encantaría que así sea :D
      Saluditos :) y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  7. Bueno, hay lectura que nos engancha y otros que sencillamente nos deja sin deseos de seguir leyendo. Soy más de ver película de Fantasía que leer estos tipos de libros. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Alex, quizás te den el gusto y hagan la película. Hay rumores de ella, esperemos sea cierto porque empecé el segundo libro y ha mejorado muchísimo!
      Me encantaría verla ♥
      Saluditos y gracias por tu opinión! :=)

      Eliminar
  8. Me gustan estas historias,pero si no engancha desde el principio, lo más seguro es que lo deje en la primera pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad, cada uno tiene diferentes gustos y ve las cosas de otra manera.
      Si lo lees, me avisas qué te pareció. El segundo libro está mucho mejor :)
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Me pasa algo parecido de lo que pasaste, a un principio el libro no me pareció nada extraordinario, pero poco a poco me esta atrapando la historia, gracias por la reseña, me ayuda mucho animandome a terminarlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi objetivo Maite! Me alegra muchísimo que lo vayas a continuar, estoy terminando el 2do libro y la verdad la historia ha mejorado mucho! Así que sin dudas continúa con él :D
      Saluditos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  10. Un libro demasiado interesante a mi parecer, creo que me inclinaría mucho a leerlo pero dependerá de que tan rápido me enganche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees no lo sueltes hasta el final, porque te va a cambiar la visión de él, y el segundo libro mejora la historia, la autora se ha esmerado en eso. :)
      Muchas gracias por tu comentario, saluditos ♥

      Eliminar