jueves, 3 de marzo de 2016

Novedades de Marzo: Editorial Planeta.

Cazadores de sombras y subterráneos: Guía esencial, Cassandra Clare.


Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión que varios escritores —como Kami Garcia y Holly Black— tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo. 


La lectura que los autores hacen de Cazadores de Sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes 

y las relaciones entre ellos.







La última salida, Federico Axat.


«Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia.»



Ted es rico y tiene una familia perfecta: una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar 

el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. 

Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que además le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.

Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos.
Y, en ocasiones, ni siquiera eso.


Te amaré locamente, Jorge Fernández Díaz. 

Una dama recién divorciada cree descubrir al hombre de su vida, pero a los pocos meses se encuentra encerrada en una cárcel de sentimientos: el carismático caballero comienza a manipularla y a apoderarse de su existencia. Una chica está harta de salir con tipos enroscados y quiere probar con un básico, pero cuando lo consigue la situación se vuelve inquietante. Una madre sufre la soledad y se da cuenta con espanto de que su hija la anhela con desesperación. Un padre selecciona candidatos para su hija y recibe un castigo desopilante. Una antigua novia invita a un muchacho a su boda para certificar su perdón; dos personas casadas se enamoran en Facebook, pero no pueden cruzar esa línea y tocarse. Una gerente rígida vive cansada y al borde de la ira; un arquitecto exigente se enajena en su lucha contra la falta de tiempo. Hasta existen fantasmas de personas que no han muerto: un hombre deja a una mujer y el espectro de ella lo persigue y lo enloquece.
Estos son algunos de los personajes ignotos e inolvidables de Te amaré locamente, un libro pleno de emociones encontradas que su autor escuchó y anotó como periodista y que luego narró como escritor. Jorge Fernández Díaz, creador de Mamá y El puñal, despliega aquí sus “aguafuertes sentimentales”: implacables y sutiles narraciones sobre vidas privadas que describen avatares y angustias de las personas comunes y corrientes, y van trazando un mapa sentimental. Un libro sobre nosotros mismos, que también se adentra en pequeños pero deslumbrantes apuntes sobre la seducción, la vejez, el barrio, el crimen, y los dioses, héroes y villanos que supimos conseguir.


El elefante desaparece, Haruki Murakami. 

Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado sin trabajo que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden asaltar un McDonald’s en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso... Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo, un accidente, un hecho azaroso. Todo lo contrario ocurre en la escritura de Murakami, donde nada, absolutamente nada, queda al azar. Alternando páginas inquietantes e hilarantes, El elefante desaparece es una prueba más de la capacidad de Murakami para cruzar la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, capaz de transformar así la trivialidad de nuestras vidas.




El libro de la selva, Rudyard Kipling.

El libro de la selva (The Jungle Book), publicado originalmente en 1894, reúne siete historias cortas, todas iguales de inspiradoras e inolvidables, sobre la frágil relación entre el hombre y los animales.
Aquí conoceremos al entrañable Mowgli, adoptado por una familia de lobos, que lo protegen y lo integran en su manada. El pequeño Mowgli vivirá bajo la amenaza de Shere Khan, un tigre malvado que quiere devorarlo, pero contará con la ayuda de Baloo, el oso más divertido jamás visto, y de Bagheera, una pantera protectora, quienes le enseñarán la ley de la selva, las lenguas de los animales que la habitan y los peligros que acechan, y juntos vivirán una aventura sin igual. 

Y también disfrutaremos de un sinfín de personajes valientes que lucharán por conseguir una tregua entre humanos y animales, como la rebelde y aventurera foca Kotick; el heroico saltamontes que hará todo lo posible por salvar a su familia humana; el joven Tomai, que será testigo de “la danza de los elefantes”, una curiosa reunión de paquidermos en el corazón de la selva que los expertos cazadores consideraban un mito. Y finalmente, los mismos animales opinarán sobre el modo en el que se deben enfrentar a los servicios que les imponen los hombres.

Sumerjámonos en las profundidades de la selva india con las más nobles emociones que permanecen intactas en los niños y en nuestros más fieles amigos: los animales.



Las confesiones de Yuya.

Yo sé que les encanta que les cuente cositas de mi vida. A veces me preguntan cómo fue mi primer amor, dónde conocí a mis amigas y también cómo empecé a hacer videos, pero la verdad es que siempre me quedo con ganas de contarles más. Así que escribí este libro para compartir mis experiencias y confesarles secretitos que nadie sabe.
A veces necesitamos que alguien nos ayude a resolver los rollos que traemos en la cabeza, así que también les doy mis consejos favoritos e infalibles para que encuentren el amor, tengan la mejor relación con su familia y dejen de verse al espejo pensando que sólo tienen defectos. Cuando lean este libro quiero que sientan que una amiga las entiende y las escucha, ¡como si estuviéramos tomando un café juntas! Recuerden que lo único que necesitan para ser felices ¡es ser ustedes mismas!




Las crónicas de Fortuna: El recuerdo de la maga, Javier Ruescas.

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle, por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco, ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar sobre su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras…




2 comentarios:

  1. La última salida me llama muchísimo la atención! Flor, te etiqueté en el book tag del verano <3

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! me encantaron todas las novedades de la editorial, soy adicta a los libros y tus reseñas están bien escritas dices mucho pero no dices nada, me encantaron todas. Gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar