martes, 9 de febrero de 2016

El buscador, La busqueda del Torem (1° parte), José María Rodríguez y Darío Cobacho.





Ficha: 
Autor/es:  Darío Cobacho.
       José María Rodríguez.
   Idioma original: Español.
Páginas: 335
Podes conseguir éste libro en formato digital o físico por Amazon










Sinopsis:

 El Torem, ¿Una mentira histórica o una realidad mágica? Los buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. 
Dave Marshal emprenderá un viaje que lo llevará a recorrer el reino de Revencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que para muchos es considerada una maldición. 
Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como Los Agraciados. 
La vida de un buscador no es fácil y menos para un marcado. 



Descripción:

El Torem es un objeto antiguo que según cuenta la leyenda tiene la capacidad de conceder un deseo, cualquiera que sea, a aquél que tenga la valentía e inteligencia suficiente para encontrarlo, escondido por su creador en un lugar desconocido para la humanidad, despierta curiosidad y anhelo, a tal punto que aquellos que buscan al Torem recibieron un nombre específico, Buscadores, y tienen la autorización de la corona para continuar con su tarea, siempre y cuando conserven su licencia y el sello que los identifica como tales, sino están incurriendo en un grave delito. 
Dave Marshal un joven que no solo es un buscador por herencia forzada sino que también tiene un pesado secreto sobre sus hombros, es un marcado, algo que a veces es de gran ayuda, pero la mayor parte del tiempo es una gran amenaza para su propia vida. 
Envuelto en varios entredichos y con la pesada carga de buscar a su abuelo emprende un viaje que puede costarle mucho más de lo que esperaba y su secreto puede estar en grave peligro. 


Mi pensamiento:

Este increíble y atrapante libro relata la historia de Dave y cómo su vida se va entrelazando con muchas otras historias que van surgiendo y siempre termina siendo el centro de los conflictos y el buscador pasa a ser buscado. 
Paso a dar mi opinión sobre él, pero antes quiero aclarar que amo profundamente las historias ambientadas en la época en que se desarrolla justamente esta, como sabrán el Nombre del viento es mi libro favorito y si buscan algo relativamente parecido éste es uno de esos casos. Salvo que aquí lo humano toma otra forma y no se trata de algo mágico sino de algo más terrenal, el poder viene de una fuente más natural. 
La narrativa es puramente española, no van a encontrar neutro ni por casualidad, porque obviamente sus autores son españoles, pero a pesar de lo que muchos puedan pensar no me molestó en lo más mínimo este detalle, y pasó a ser algo en segundo plano, la historia no te deja prestar atención a ciertas cosas que en otros libros u autores podrían disgustarnos. 
La historia tiene una base fantástica y lo que adoré por completo es cómo los autores nos muestran todas las perspectivas de éste mundo, desde un pobre niño que sufrió un altercado y su vida cambió para siempre hasta un rey que tiene más cerebro que cualquiera que lo rodee. Es fabuloso poder entender cómo es que se llega a ese final y por qué, es fundamental porque sin ello no podríamos seguir el hilo de la narración y nos perderíamos detalles principales.
Hablando un poco de los personajes quiero decir que mi favorito es y será por siempre Archie, aparece recién en los últimos capítulos del libro pero les aseguro que no pararán de reírse con su humor sugerente y bastante subido de tono. Es esa clase de persona que condimenta la historia y que cada vez que aparece te saca una carcajada, por sus grandiosa ocurrencias. Un punto a favor de los autores, sin duda. 
Por otro lado tenemos a Dave, que es el protagonista y que su construcción la viví como una evolución paso a paso, pasar a ser el niño cuidado por todos, el que debían mantener en secreto y alejado de cualquier amenaza, al joven ya formado y con convicciones que emprende su propia aventura y que no sabe realmente a dónde lo llevará, alguien que puede controlarse y contenerse para mantener su secreto medianamente a salvo, aunque a veces no pueda ocultarlo más. 
Luego tenemos varios personajes que para mí no serían secundarios, porque rellenan y dan forma a la historia, pero prefiero no nombrar y que los descubran por sí mismos. Solo diré que el hombre de arena no puede terminar así, ¡hagan algo! aunque seguro ya lo tienen todo planificado. (Los tengo en la mira, ¡aha!)
En fin, para concluir quiero que sepan que amé éste libro y que no veo las horas de que terminen el segundo para ver qué es lo que pasa, la historia es sin duda atrapante y te deja con ganas de más, el final es tan abierto que juro por dios que casi grité. ¡No pueden ser tan crueles! 
Quiero agradecer a José María Rodríguez por darme la posibilidad de conocer un nuevo mundo que me atrapó y estoy más que segura que secuestrará la atención de muchos más lectores y que terminarán tan o mas emocionados que yo. 
No se pierdan por ninguna circunstancia de la vida leerlo, si quieren conocer más acerca del Buscador pueden visitar la web de los autores (https://labusquedadeltorem.wordpress.com/) o comprarlo por Amazon y ayudar a estos dos genios literarios que se están dando a conocer. Y si alguna editorial está leyendo mi reseña, exijo que lo traiga a América Latina y sino es así al menos a Argentina. (¡Por favor!)





Calificación: 















2 comentarios:

  1. Soy José Mª, coautor de "El Buscador".
    De parte de mi compañero Darío, y mía, queremos agradecerte de corazón esta reseña que has publicado. Me has emocionado personalmente, has hecho que después de todo el trabajo que ha habido detrás de "El Buscador", sienta que ha merecido aún más la pena que antes. Ha sido un enorme placer ir leyendo línea a línea y descubrir satisfactoriamente que el libro te ha gustado tanto. Cada parte de la crítica donde hablas de la historia, personajes, etc, nos ilusiona y nos provoca muchas ganas de seguir con la segunda parte. Gracias por tan bonitas palabras, y gracias por hacer que dos jóvenes y nuevos escritores amen este mundo un poco más. Cualquier cosa, tienen mi email: josemaria.rp92@gmail.com. Un saludo a todos. GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, se ve interesante la historia y con tu reseña definitivamente dan ganas de conocer y saber más de la historia y del autor, me lo apunto :)

    ResponderEliminar