martes, 15 de octubre de 2013

Reseña: El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard.





Ficha:
Autor: Sylvain Reynard
Título original: Gabriel's infierno.
Idioma original: Ingles.
Genero: Romántico/Erótico.
Editorial: Esencia.
Publicado: 2011.








Sinopsis:

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.



Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


Descripción y mi pensamiento:


Realmente éste es uno de los mejores libros que eh leído, el autor es total y completamente increíble. 
La historia que se desarrolla es muy fuerte y tiene una carga de amor enorme, muchos podrán pensar que se trata de simple y llanamente de sexo, pero no, están equivocadísimos. 
Reynard es un aficionado por la poesía y la literatura, y vuelca todos sus saberes en éste libro. Tiene un terrible afán por la ciudad italiana de Florencia y también lo hace notar, muy a menudo. 
La forma en la que la historia de Dante y Beatriz se relaciona con la de Gabriel y Julia es impecable y no tiene ningún punto de discusión. Es un amor sincero, puro y que proviene desde hace mucho tiempo atrás. 
Ella con tan solo 17 años se enamora perdidamente de un Gabriel fantaseado, un muchacho que estudia en la universidad y del cual solo conoce lo que su familia le cuenta. La hermana de él se convierte en su amiga y es la que le da a conocer la existencia de éste dios griego, del cual todas las mujeres querríamos enamorarnos y que se enamore. 
Pero no todo es color de rosas y Julia debe atravesar innumerables baches para volver a encontrarse con su anhelado Gabriel, paradójicamente él lleva el nombre de un arcángel, pero se asimila más a un demonio lujurioso y oscuro. Su vida tampoco a sido fácil y tuvo que luchar contra diferentes corrientes para llegar a ocupar el puesto en el que está actualmente. 
Los personajes son exquisitos, sus facetas oscuras y luminosas, la forma en la que sentimos la conexión entre ellos y las ganas de formar parte de esta historia, le dan todo lo que un lector romántico busca. 

Si me piden hacer una crítica no encontraría ninguna. Me encanta la forma en la que el autor introduce la historia de Dante en la novela, cómo nos nutre de saberes y enseñanzas que hasta momento desconocía. Y recomiendo altamente que cuando el autor nombra una canción busquen la melodía y la escuchen, es el climax perfecto para entrar en ese mundo prohibido y oculto que nos ofrece éste libro. 

La historia es sin dudas maravillosa y la manera en la que la relación entre los protagonistas va creciendo es deslumbrante. Él un hombre centrado y serio, con miles de secretos ocultos y que solo busca en las mujeres el placer carnal, para alejar los fantasmas del pasado y calmar su lujuria. Ella una muchacha bastantes años más joven que él y golpeada por la vida constantemente. Una madre alcohólica, un padre ausente y un ex-novio idiota, marcaron su vida y la hicieron tímida y retraída. Pero con lo único que ambos sueñas es encontrar esa alma gemela que dejaron en el huerto de manzanas. 

Es una novela llena de seducción, amor y placeres encontrados y ocultos. Pero lo que se destaca es un amor que va más allá del tiempo y de los límites legales, que puede contra todas las fuerzas que intenten frenarlo. Ella su Beatriz y él su Dante. Fabuloso y enloquecedor. 

Y eso no es todo, sino que el Sylvain confesó que éste libro fue inspirado en una historia verdadera. Y que su protagonista "SR" pidió que su nombre sea guardado bajo llave, pero que deseaba que su historia sea conocida por todo el mundo. Increíble ¿No?




Calificación:






1 comentario:

  1. ¡Hola, guapa! Me leí el libro hace tiempo y me encantó. Creo que es una de las historias de amor más bonitas, apasionadas y auténticas que he leído. Julia y Gabriel son dos seres emocionales hasta decir basta. Además, las líneas de la novela están llena de poesía, y las descripciones en todo momento son geniales. Un beso. :)

    ResponderEliminar