viernes, 19 de abril de 2019

Reseña: Una canción salvaje, Victoria Schwab.






Ficha:

Título: Una canción salvaje.
Título original: This savage song.
Autor/a: Victoria Schwab.
Páginas: 408.
Editorial: Puck.








"Era un truco cruel del universo, pensó August, que solo pudiera sentirse humano después de hacer algo monstruoso."

Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está destinada a desintegrarse.


Descripción:

Una ciudad sitiada por la oscuridad y los crímenes. Verity dividida en dos bandos que han tomado el poder de formas muy distintas. Ciudad Sur repleta de pecados y una organización encargada de proteger lo poco que queda en pie, con tres armas secretas que su enemigo desea. Ciudad Norte, dueña del dinero y los recursos, con ciudadanos viviendo en una mentira y la podredumbre gestándose en sus profundidades.
Por un lado August desea ser humano y sobrevivir un día más en su agonía interminable. Ser parte de la familia Flynn no es sencillo y mucho menos siendo Sunai. Pero cuando el letargo de su prisión se rompe, tendrá la oportunidad que tanto buscaba.
Por otro lado Kate, desea ser tan despiadada y maligna como su padre. Demostrarle que es una Harker hecha y derecha y que merece permanecer a su lado de una vez por todas. Pero en el proceso descubrirá mucho más de lo que cree y recordará quién fue el responsable de su perdida.

¿Qué ocurrirá cuando descubran que las diferencias no son como las pensaban?


Mi pensamiento:

Comencé esta historia gracias el hype y la emoción de todos los que la han leído y debo confesar que al principio no pensé que iba a ser de mi estilo de lectura, pero luego con el paso de los capítulos fui tomándole el gusto a la narrativa.
Es un libro que se lee muy rápido, no tiene complejidad de escenarios o mucha cantidad de personajes, es por eso que se lee en una sentada. Pero no quita que sea interesante e incentive su lectura.
La estructura en que está programada la ciudad tiende a ser una distopia, pero no llega a serlo. Si bien hay dos bandos, no parecen ser del todo buenos o malos, para ser más clara, hay oscuridad y luz en ambos lugares. Por eso les cuesta tanto a los personajes entender bien qué es lo que ocurre desde el principio y eso lo vuelve muy cautivador.
Me gusto mucho la personalidad luchadora y la fachada de dura que quiere presentar Kate, porque debajo se nota que no podrá jamás dejar de ser una joven dulce y preocupada. August, por su parte es un chico roto, que busca unir su autocontrol día a día para no caer y dejar fluir la oscuridad que pugna por derramarse.
Me hubiera gustado conocer un poco más el armazón oculto de Verity y también tener de la jerarquía de monstruos y su creación. La información es escasa y la autora nos da pequeños destellos de la verdad que no me terminaron de llenar.
Para destacar el mundo que ha creado y la trama, son ambos muy atrayentes y seductores, porque no había leído nada similar antes. El final fue inesperado y me encantó, así que me dejó con muchísima intriga!! Necesito saber ya mismo lo que pasa, no aguanto la intriga.

Calificación:


Gracias a PuckLatam por el ejemplar.
















18 comentarios:

  1. Hola Flor! Hasta ahora es la mejor reseña que he leído sobre el libro, lo veo por todas partes pero no se si me termina de convencer
    Lo leeria para ver que tal de todas formas💕
    Besos🌌💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola, Florrrrr!
    QUÉ BELLA ENTRADAAAAA <3 Yo soy muy fan de esta bilogía afsydguhf <3 Una Canción Salvaje no fue el libro que me hizo decir "Wow, qué maravilla de historia." ¿Me pareció bueno? ¡Obvio! ¿Lo disfruté? ¡Si! Pero no me pareció ninguna maravilla. Todo mi amor por Monstruos de Verity viene de Un Dueto Oscuro. LA SECUELA ES FASCINANTEEEEE <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía esta novela y cuando he visto la portada me ha llamado la atención. Sin embargo, después de leer la sinopsis y lo que nos cuentas, veo que no es muy de mi estilo, así que de momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, te explicas muy bien.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues no conocia ni la novela ni la autora, la verdad es que tampoco habia leido hasta el momento ninguna reseña y me ha llamado la atencion, ya empezando por la portada, siguiendo por la sinopsis y luego tu opinion respecto a ella, me la llevo anotada! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,no conocía esta novela ni a la autora. La portada si me ha llamado la atención pero por lo que nos cuentas en tu reseña no va ahora con el estilo de lo que estoy leyendo. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A decir verdad cuando he leído la sinopsis de Una canción salvaje, tengo que confesar que como te pasó a ti al principio, es un libro que no me llama la atención, vamos que tampoco suele ser mi estilo. Pero por lo que nos cuentas tiene una trama buena, aunque por lo que veo te han faltado algún que otro detalle para que terminase de cautivarte del todo.
    Quizás si me topase con él le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Suena bien lo que nos adelantas de el libro Una Canción Salvaje, ambos protagonistas me resultan atrayentes y me da curiosidad saber más acerca de las posiciones que les ha tocado vivir en el relato, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el título del libro y su portada, pero leyendo tu resumen no entiendo que tiene que ver con el título, por un momento me parecía una historia de vampiros jejej no sé me imaginaba algo parecido a Crepusculo, pero no, luego me parecía Los juegos del hambre, bueno en el fondo algo se parece por lo que comentas de la corrupción, pecado, dos bandos, oscuridad y luz, éste libro me intriga un poco por lo que cuentas, que te quedaste con ganas de saber más y por lo que comentas también que se lee rápido..no sé si lo escogería para leer. Gracias por la reseña. Buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  9. Holaa, Yo no había oído hablar del libro. Tiene una dualidad que me intriga un montón. He leído por comentarios que se podría parecer a otros libros y tal pero como no es un género que yo suela leer creo que sí podría llegar a sorprenderme. Así que.. tomo nota! ;)
    Muchas gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaa!
    Son unos libros que tengo muchas ganas de leer, solo escucho buenas críticas de él. Y además, mi amigo, no para de insistir que lo lea.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holiii!!
    Wowwww!! Me gusta lo que he leído. Te deja con las ganas de saber que pasará con los dos protagonistas... Yo sin duda, lo leería.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Ya no conocía Una canción salvaje de Victoria Schwab pero me ha encantado este libro! Es de esas historia que enganchan desde el principio!! Me lo anoto!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  13. Una historia que engancha de principio a fin. La canción mola mucho.
    Solo con la sinopsis me he interesado por leer el libro.

    ResponderEliminar
  14. uf... la verdad es que creo que no es mi estilo pero puede que me pasase como ti, que al final el tipo de narrativa me acabe enganchando, puede que le de una oportunidad, me apetece descubrir estilos y géneros nuevos. GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. No me termina de convencer esta historia por lo que nos cuentas que ni los protagonistas saben muy bien qué pasa en su mundo, qué es lo bueno y lo malo. Así que lo dejo pasar que ya tengo bastantes pendientes, bss!

    ResponderEliminar
  16. No es el tipo de historia que leería, y la portada tampoco ayuda mucho. Pero qué bueno que haya sido de tu agrado que luego es tristísimo cuando no te gusta un libro porque queda olvidado en el estante ):

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece muy interesante este libro, me gustan mucho las historias donde no participan muchos personajes porque es fácil quedarse atrapado dentro de la lectura, has hecho una magnífica reseña ya que me dejas con ganas de saber más y de adentrarme en este mundo de luces y sombras, gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Florencia tu reseña me ha encantado porque siempre tienes esa capacidad para engancharnos pero este tipo de historias no son del todo de mi gusto por lo que esta vez lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar